30 jun. 2013

...Para seguir visitándome!!!

 
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/6413423/?claim=u54ebaupn2m">Follow my blog with Bloglovin</a>


       Tendrás que seguirme en Bloglovin, imagino que a estas alturas la mayoría sabéis que Google Reader (la lista de blogs que seguimos en el escritorio de blogger) y Google Friend Connect (gadget de seguidores) amenazan con desaparecer mañana mismo, por si las moscas y curarme en salud, ya tengo cuenta en bloglovin, no me gustaría perder todos los blogs que sigo y por ende que me siguen!!!! el icono para seguirme está en el lateral de mi blog, donde dice "Puedes visitarme en..." es el icono del signo + .

Un saludo y gracias a tod@s!!!
Mami



27 jun. 2013

...Sueño de una noche de verano!

Hola Chicas!!!

Parece que por fin el verano ha decidido instalarse y ponerse cómodo, en mi caso le acompaña el Sr. D. Viento de Levante, un personaje archi conocido aquí en la provincia de Cádiz, de momento sigo cosiendo, con esta levantera ni a la playa puedo ir.

Al igual que el verano, sorprende como las modas se instalan en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta de ello; por ejemplo, nunca os habéis preguntado quien decide cuál o qué color se llevará cada nueva temporada? No? Ya os digo yo que ni mucho menos es algo casual. 

La realidad es que la decisión la toma un grupo de 15 expertos (Internacional Color Authority), sí, solo 15 personas en todo el planeta!!! llamado "el oráculo del color". Se reúnen cada 2 años en Londres y ellos, solamente ellos, son los encargados de marcar el color tendencia de cada temporada a fabricantes de ropa,  de complementos, de móviles, de coches, de telas...curioso, verdad??? Entre ese reducido grupo contamos con una española, es pintora, experta en color y se llama Pepa Poch.

Este año, como seguro que ya os habréis dado cuenta, el color tendencia es el Verde Esmeralda, dicen que por diversos motivos... La crisis mundial, el verde es esperanza, también está la cultura eco-friendly, muy en boga hoy en día, esto es todo aquello respete el medio ambiente, en fin y no sé cuantas razones más. 

Y por que os cuento todo esto? Pues aparte que me parece una cuestión interesante a comentar me viene como anillo al dedo ya que casualmente en mi nuevo bolso para este verano, que ahora mismo os enseño, predomina el verde... 

No sé vosotras pero cuando salgo a cenar o a tomar algo un viernes por la noche, nunca llevo bolso!!! Mi marido es el que se encarga de las llaves, del móvil, y por supuesto de invitarme a cenar, así que, para que llevar bolso? 

Tampoco es plan salir sin documentar a la calle, necesitaba algo pequeño y cómodo donde solo llevar un par de cosas, suficiente para esas noches de verano. 
...No es un sueño?
 Las boquillas están de moda, me dije: por qué no?
 Vi esta roja de bola grande que me encantó.  
Un mini bolsillo en el interior para la documentación... 
el interior va forrado de un lino color arena.  
 Quería comodidad y opte por un asa tipo bandolera...
En lugar de una cadena que aporta más seriedad al bolso para el asa use la misma tela.
Me dio pena cortar el orillo o el filo de la tela y se lo dejé a modo de adorno, la verdad que ha quedado estupendo, no entiendo muy bien quién decide que hay que quitárselo, sobre todo en estas telas tan divinas. 
 Con su base para que se mantuviera en pie...
Una más!!!!
Cómo lo veis? 
Mañana es viernes, mañana estreno!!! 

Solo desearos un fantástico verano!!!! 

Besos
Mami

20 jun. 2013

...Tutorial Bolsa de Labores. 3ª Parte y última!

Hola a Tod@s!

    Bueno chicas! Pues esto está llegando a su fin...En entradas anteriores (no, no hablo de una serie de la tele aunque lo parezca) Tutorial Bolsa de Labores: Parte 1 y Tutorial de Bolsa de Labores: 2ª Parte, podéis ver el resto de este Tutorial que os he preparado por si alguna le apetece hacer Mi Bolsa de Labores.

Continuamos donde lo dejamos...

    Teníamos la parte exterior, el forro y la cremallera, pues ya solo nos quedan las asas y los adornos...como os dije en la 2ª parte del Tutorial creo que hubiera sido mejor poner las asas antes de coser el forro pero eso lo dejo a vuestra elección.

18 jun. 2013

...Tutorial Bolsa de Labores. 2ª Parte

Continuamos Chic@s!!!



  En mi anterior entrada, Tutorial Bolsa de Labores: 1ª Parte, lo dejamos en la preparación de la cremallera, ahora vamos a ponerla en su sitio. Le damos la vuelta a nuestra bolsa y colocamos la cremallera en el lateral haciéndola coincidir con la última tira horizontal, derecho con derecho, en la foto se ve el final de la cremallera pero en realidad he puesto primero el otro lado, por donde se abre, se ve en la siguiente foto. Marcamos y cosemos...



 Abrimos la cremallera y seguimos cosiendo alrededor de la bolsa...


17 jun. 2013

...Tutorial Bolsa de Labores. 1ª Parte.

Hola a tod@s!!!

    Hace unos días os presenté Mi Bolsa de Labores, algunas de vosotras me habéis preguntado sobre la confección de la misma, la verdad que he hecho un montón de fotos durante el proceso y he preparado este tutorial para explicaros paso a paso como he ido haciéndola! Aviso a navegantes que no soy una experta costurera y seguro que hay formas más fáciles o diferentes de hacerlo pero esta es la mía. Se admiten sugerencias y opiniones...


Si os parece bien dividiré el tutorial en varias entradas 
para que no se haga demasiado largo.

...Materiales (tenéis que añadir los márgenes de costuras a estas medidas, además no son exactas, son aproximadas, las podéis adaptar a vuestras necesidades, mi bolsa mide unos 40 x 40 cm, ya terminada y está bien de tamaño. (alto o largo x ancho)
✂ 1 Rectángulo de tela para el exterior de 100 x 40, 5 cm  (He unido 9 tiras de tela de 80 x 4,5 cm en vertical y 2 tiras de tela para cada extremo, es decir 4 tiras en total, de 4,5 x 40,5 cm en horizontal).
✂ 2 Rectángulos de tela para exterior de laterales  44 x 13,5 cm. (He unido 3 tiras de 35 x 4,5 cm en vertical y 2 tiras de 4,5 x 13,5 cm en horizontal).
✂ 1 Rectángulo de tela para el forro o interior de 80 x 40,5 cm.2 Rectángulos de tela para el interior o forro de laterales 35 x 13,5 cm.
✂ 1 Rectángulo de guata de 90 x 40,5 cm.
✂ 2 Rectángulos de guata para laterales de 40 x 13,5 cm.
✂ 1 trozo de tela para el bolsillo interior de 22 x 24 cm.
✂ 2 Rectángulos de tela para asas de 60 x 10 cm.
✂ 2 Rectángulos de guata para asas de 60 x 5 cm.
✂ 1 Cremallera de 50 cm (yo la compré de 50 pues no sabía el tamaño de bolso que iba a salir, podéis comprar una más pequeña si queréis, aunque es mejor que sobre, siempre podemos cortarla).
✂ 2 Rectángulos de tela exterior para colocar la cremallera 43 x 5 cm.
✂ 2 Rectángulos de tela interior o forro para colocar cremallera de 43 x 5 cm.Cintas y botones para los adornos.
✂ Y como siempre útiles de costura, tijeras, hilo, aguja...
✂ Pilot frixion para marcar la tela (para las que no lo conocéis es un boli que se quita con la plancha, es comodísimo, ya casi ni hilvano, lo venden en cualquier papelería).

...Comenzamos!



13 jun. 2013

...Mon Sac à Couture o Mi Bolsa de Labores!

Qué tal chic@s? 
Cómo va esa vida?

   Hoy, estoy de estreno!!! Desde que empecé a asistir a clases de Patchwork, allá por octubre del año pasado, tenía pendiente hacerme mi propia Bolsa de Labores, ya sabéis, tenía que ser grande para llevar todos los chismes que acumulamos mes tras mes, no sé como lo hacemos pero cada vez tenemos más y más, hasta el jueves pasado iba a clase con mi bolsa de la playa, pero eso se acabó!!! 

     Ya tengo mi propia Bolsa de Labores!
...Me encanta como ha quedado!!! 
...y a vosotr@s, os gusta?

  La hice con algunas tiras del Jelly Roll que compré en Dechado, no veas el juego que dan estas tiras!!! Son las mismas que usé para hacer el costurero pero los tonos de la bolsa son más intensos.  
     Para el interior necesitaba una tela algo más clara para que contrastara con el colorido del exterior. En el lugar donde asisto a clase, Manualidades el Dintel, vi esta tela, fue amor a primera vista, creo que no podía haber encontrado otra mejor, curiosamente este modelo de la diseñadora Michele D'amore se llama Glamour, y glamurosa si que lo es.
Unos bolsillos en el interior...
    Vichy rojo y blanco en las asas para quitar algo de seriedad a las telas dándole un aire más cálido, no creéis?
...Corazón de Patch para darle un toque de diversión!
 Como siempre botones...
Por arriba...
No sé si se aprecia pero tiene una gran capacidad... 
Preparada para mi próxima clase!!!
Una más...

      Satisfecha y contenta, esto es todo lo que hay por hoy!!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios, 
¡Nos vemos pronto por aquí!


Besos
Mami

11 jun. 2013

...Les Points Verts: 7ª Etapa del Mon Cahier de Broderie y Premio!!!


Saludos a tod@s!!!

    Pese a no llegar a tiempo a publicar el día 15 de mayo, fecha prevista para esta etapa, aquí están por fin los puntos verdes o les points verts. He de decir que esta séptima etapa era algo más dura que las anteriores pero no por su dificultad, sino por la cantidad de puntos empleados. El resultado es espectacular, todavía me parece mentira que sean mis manos y no otras las que le hayan dado vida. En esta etapa incorporamos algunas novedades, para empezar hemos cambiado de tela, este nuevo lino tiene menos hilos por trama lo que facilita enormemente la labor, además Cova, la creadora de este impresionante SAL, ha añadido un par de tonos verdes a los ya básicos, rojo, verde y blanco que veníamos usando. 


Pero vamos al lío, 
os enseño las fotos para que veáis que lo que digo...

    En la foto, vemos el diseño original (lado derecho de la imagen), esto es el maravilloso libro de Marie Suarez, Mon cahier de broderie, y a la izquierda el mío, siguiendo la propuesta de Cova en rojo, verde y blanco. 

 Un poquito más cerca...

No es una delicia?
...una más!
Si le damos la vuelta a la hoja nos anuncia la siguiente etapa: 
les points bleus o los puntos azules... 
Un poquito más cerca... 
...Eso será en la siguiente etapa, 
de momento sigo disfrutando de los puntos verdes...


Y ahora....
  Tengo que agradecer un nuevo premio que me envía mi amiga Ana, del blog, El Duende de la Costura, muchas ya la conocéis, a las que no, os invito a que deis un paseo por su fantástico blog, os atrapará irremediablemente.
Gracias Ana!!!


    Ya sabéis lo difícil que es esto de elegir a los blogs, esta vez he decidido devolver el premio a las que me han enviado todos los que tengo en el lateral de mi blog, va para vosotras!!!
Mercedes, Por Amor al Arte
Silvia, Lanasifils
Susi y Conchi, Las Hadas Hermanas 
Mari Carmen,  El blog de Mari Carmen
Mari Carmen, El Taller de Maricu



Hasta pronto!!!
Besos,
Mami 

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...