24 ago. 2013

...Un poco de Turismo!

Se acabaron las vacaciones...al menos, en movimiento!!!
Pero antes de volver al placer de la rutina dejad que os cuente mi viaje colofón a este extraño y caluroso verano que venimos sufriendo. 
Han sido apenas 6 días, sin pensarlo mucho hemos cogido carretera y manta, navegador en ristre, rumbo a tierras gallegas, esta vez, la familia al completo, con hijos incluidos, al principio no estaban muy por la labor pero han vuelto encantados de la vida. 
Nuestro destino, Ferrol (La Coruña), claro que al ser un viaje de unas 10 horas en coche, a la ida paramos en Salamanca, que apenas si la disfrutamos y a la vuelta en Cáceres, que casi tampoco. 

       Por qué Ferrol? Pues aparte de ser una ciudad encantadora, fácil de recorrer, se come que te mueres y su gente es estupenda, nos unen lazos familiares de los que cada vez que podemos nos gusta disfrutar. 
      Solemos alojarnos en el Parador, además de ser un sitio céntrico es un lugar precioso, una mansión señorial gallega con sus típicas galerías acristaladas y estilo marinero. (ya os aviso que en realidad será un monográfico pues a mis chicos como que no les apetece mucho salir en el blog)
Fotógrafo, mi hijo Juan.
Empezando el día!
   Aprovechamos para movernos por las ciudades de alrededor y hacer alguna excursión que otra. Un día fuimos a una pequeñísima aldea, llamada San Andrés de Teixido, famoso santuario de peregrinación a donde, según cuenta la leyenda, vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto quien no fue de vivo), mejor ir de vivo, no os parece? 
   Tiene apenas unos 50 habitantes, pero siempre está a tope de peregrinos!!! 
Fotógrafo, Mi hijo Juan.
En las escaleras de la Ermita.
  Como otra curiosidad os diré que por todos lados te ofrecen la hierba de "enamorar"
dicen, cura el mal de amores. 
Para mí que es simple hierba, pero nunca se sabe...
fuente internet
Está situado a 140 metros sobre el mar, escondido entre acantilados, 
mirad que vistas, alucinantes, verdad?
Fotógrafo, mi hijo Quique.

Esta vez en Cedeira, otra ciudad maravillosa, 

sitio de veraneo fantástico donde los haya! 
Creo que la foto la hizo Juan!
...Y además tienen el Kilowatio!!! Imprescindible si vas a Cedeira, es un bar situado en el paseo de la playa. Es muy pequeñito pero merece la pena, tienen un tapeo de campeonato!!! 
Los niños lo fliparon!!! y nosotros también!
Una de calamaaaares!!!
Fotógrafo, Alejandro, mi otra mitad!

    Si os preguntáis si aún tuve tiempo para ir a alguna tienda, de esas que nos gustan tanto, la respuesta es sí. Mi último día en Ferrol, a la prisa y corriendo, fui a conocer La Rueca, una tienda de labores que está en el Concello de Narón, y claro, ya que estaba, aproveché para comprar alguna chuchería y unas telas para próximos proyectos. Allí conocí a Raquel Sueiras, un honor ya que es toda una experta en técnica de Patchwork, además de dar clase prepara a futuras profesoras, un lujo vamos!! Fue solo un ratito pero muy agradable. Aquí tenéis una foto de las telas que compré, a ver que os parecen. 



       Después de 4 intensos días, y un par de kilos de más... Destino: Cáceres, una noche más y a casa. Aunque al llegar, hacía un calor de morirse, no me pude resistir y me fui a dar un paseo por el casco histórico. Es la Ciudad más intrigante y mágica que he visto en mi vida, solo hace falta perderse por esas calles estrechas y dejar que las piedras te hablen. La próxima vez en otoño o primavera!
   Y hasta aquí nuestro viaje, se quedan muchas historias en el tintero pero tampoco es plan de escribir un libro...

Fotógrafo, mi hijo Quique
Justo antes de salir del parador rumbo a casa!


  Eso sí, Empiezan los agradecimientos...
Gracias a l@s que habéis llegado hasta aquí, a l@s que truene o llueva nunca, nunca os perdéis ninguna de mis historias, gracias también a Camilla Lackberg, y su último libro, Los vigilantes del faro, por paliar las insufribles horas de carretera, y en especial, gracias a mis chicos, sin ellos este maravilloso viaje jamas habría sido posible.

Besos y...

Nos vemos pronto a este lado de la vida!
Mami.

14 ago. 2013

...Tutorial: Funda con Boquilla!

Hola chicas!!!
Qué tal si hoy aprendemos a hacer una funda como esta para el móvil, las gafas o cualquier otra cosa que se os ocurra?
    En más de una ocasión, algunas de vosotras me habéis preguntado si podía explicaros la forma de colocar las boquillas, pues bien en vez de hacerlo una a una, me he dicho y por qué no preparas un tutorial y de paso te haces una funda para el móvil, monísima de la muerte, que bastante falta te hace????
    
Vamos al lío!!!

Necesitaremos...
✂ Boquilla
✂ Tela para exterior
 Tela para interior
 Pieza de guata
 Hilo torzal para coser la boquilla
 Pilot frixion (Se borra con la plancha, cuidado!!! probar antes en un rincón de la tela por si las "flys")
 Y como siempre el costurero básico.
   




10 ago. 2013

...Tostados, cremas y rojo!

Saludos a tod@s!

    Hace poco he leído por ahí que los bolsos de noche no tienen porqué ser prácticos, para eso ya tenemos nuestros maxibolsos de día, verdad? En la noche, su función es la de mero elemento decorativo, complementar nuestra indumentaria cuando salimos de fiesta, ese, y no otro, es su principal papel en esta obra... 
Pura exhibición, señoras!!! 
    Y esto, por qué lo digo? Pues porque en esta versión de boquilla labrada que hoy os traigo tan divina como poco práctica, apenas si caben las llaves, algo de pasta, que ni siquiera la cartera, una barra de labios para retocarnos... y para de contar. Sin embargo, estos mini-bolsos, monederos, limosneras o como queráis llamarlos están por todos lados, al más puro estilo retro que no vintage que tanto nos gusta ahora, como si sintiéramos nostalgia de...cualquier tiempo pasado fue mejor! 
    Pues bien, esta preciosidad, ya sé, ya sé que no tengo abuela, es un regalo para mi madre. A ella le encantó la boquilla que hice para mí que os enseñé en esta entrada, le apetecía tener una, le comenté que era casi un simple adorno pero....aquí está!!!
Mi Mami es una incondicional de los tonos tostados y cremas, lo tuve fácil, aún me quedaban algunas tiras del Jelly Roll (Pack de 40 tiras de distintas telas combinadas de 100x6 cm) que usé para Mi bolsa de costura.

Aunque las fotos no son muy buenas en esta ocasión, 
se puede ver claramente el vichy que utilicé para el interior
Añadí un poco de rojo para que el bolso cobrara vida...y así fue!
Para dar cuerpo al bolso y se quede así de encopetado, 
he usado fast to fuse, es una entretela rígida adhesiva, 
es algo cara pero ideal para bolsos.
Qué tal? Os gusta?


Hace tiempo que quería agradecer este premio que me envió una buena amiga, por h o por b aún no lo había mencionado en ninguna entrada, ella se llama Loly, es una persona maravillosa y os invito a dar una vuelta por su blog El Mundo de Mariloli, repleto de cosas preciosas. 
                            Gracias Loly!





Por cierto, mil gracias a todas, ya somos más de 200 seguidoras y más de 50.000 visitas en el blog, que se dice pronto!

Qué paséis un buen día, yo me voy a celebrarlo!!!
Besos y hasta la próxima!
Mami

4 ago. 2013

...Rubber Stamp!!!

Holaaaaa!!!!
...Queda alguien por ahí? O...estáis todas de vacaciones de verano, relajándoos en alguna playa paradisíaca tomando sol y disfrutando de un refrescante y agradable mojito cubano? Qué no habéis probado el mojito? lo soluciono rápidamente...




     Como veis coser lo que se dice coser, la verdad, no estoy cosiendo mucho que se diga... Sin embargo estoy aprovechando estos días de relax para hacer cambios en la imagen del blog, algunas incluso me lo habéis comentado, me alegro mucho que os guste y aprovecho para daros las gracias... 
    
   Bueno, pero lo que realmente me trae aquí hoy no es ni el refrescante mojito ni las complicadas cuestiones informáticas sino enseñaros mi primer "Rubber Stamp" o lo que es lo mismo un sello personalizado de goma, en este caso con el nombre de mi blog, que acabo de recibir en estos días.


Fuente maríacalcetines

    Y quién ha hecho esta maravilla? Pues la artista que ha diseñado mi rubber stamp es María Calcetines. Su trabajo es increíble!!! Tiene multitud de diseños, a cada cual más precioso, para todos los gustos, trabaja de forma impecable y es cien por cien original. Os encantará!!!!
   Me apetecía personalizar mis proyectos y que mejor manera que estampar un sello con el nombre del blog, no lo dude un momento y le encargué uno expresamente para mí.


Podemos ponerlo, por ejemplo, en una cinta de algodón y coser en nuestros trabajos...
Cambiar el color de la tinta y darle un aire diferente...
 ...o por qué no, en etiquetas?
 Da mucho juego y además es limpio y fácil de usar, 
solo hay que lavar con un cepillo y jabón, secar bien 
y listo para volver a usar en el siguiente proyecto...
Espero que os haya gustado, yo ya estoy deseando usarlo. 
Y vosotras tenéis ya un sello para estampar en vuestros trabajos? Preparáis así el mojito? O...en realidad os gusta más la margarita? contádmelo todo!!!!  

Me despido con...
Besos y hasta muy pronto!!!
Mami.    
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...