31 may. 2014

...Quilter's Bus!

Hola a todas!!!!
Bueno, pues aquí estoy, a la carga con mi último mini proyecto...surge de una idea muy chula que vi hace muy poco en el blog de Belén, Simply Patchwork...Ya os imagináis que es?...con el ratón cerca...pues sí...justo debajo de este autobús llenito de quilter's está mi querido ordenador portátil, desde donde escribo cada una de mis entradas...
Mucho mejor con su tapa nueva...o no?
Qué de donde he sacado este divertido dibujo? De un libro de Natalie bird, With Needle & Thread (Con aguja e hilo). Este bloque forma parte de uno de los proyectos del libro, el tamaño era perfecto para la ocasión. En el original el autobús solo lleva una tela, decidí llenarlo de telas diferentes acorde con la diversión del dibujo.   
Pero mirad el remolque, si va cargadito hasta los topes...
Si es que es ver una tela y se nos va la olla...
Para enmarcar el bloque...unos cuadrados, en realidad son trozos de telas rectangulares e irregulares, trozos que me han sobrado de otros trabajos. Desde luego si yo me llamara Picasso y en lugar de coser...pintara, esta etapa de mi vida creativa se llamaría sin duda "La etapa de los cuadrados"...jajajajaja...Madre mía los que he hecho últimamente...y si no, pinchad aquí o aquí.
Una bonita tela azul para el los laterales...la trasera es una tela lisa del mismo tamaño que el delantero, va todo cosido derecho con derecho dejando una abertura para poder dar la vuelta. 
A quien le apetece dar una vuelta en el Quilter's Bus? 
Por cierto, mil gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada, algunas hasta os habéis animado a hacer el soldadito inglés, cosa de la que me alegro muchísimo. 

Besos y hasta la próxima, 
Mami.

25 may. 2014

...El Tutorial del Soldadito Inglés!

Os acordáis de este costurero diferente que puse aquí hace algunos meses? Pues a petición de algunas de vosotras he decidido explicaros paso a paso como hacerlo. 
El nombre a este costurero se lo puso Mavi. En su comentario en la entrada del anterior costurero dijo que parecía un Soldadito Inglés, me hizo tanta gracia que así lo llamo desde entonces...lo cierto es que tiene algo de razón. O no?  
Pero tomad asiento...que esto es más largo de contar que la peli de "Lo que el viento se llevó".

COMENZAMOS...

Vamos a necesitar:
Un bote reciclado (en este caso el bote o envase pequeño de la marca Nescafé)
Dos retales de tela diferentes.
Resto de fieltro o tela lisa para los adornos.
Relleno algodón o floca.
Algunos botones.
Cinta para atar el traje del soldadito y otra para el alfiletero.
Hilo para bordar los detalles.
Pegamento de tela.
Pilot frixion (marcador de tela que se borra con la plancha, como digo siempre probar antes en la tela).
Costurero básico.

Sacamos el patrón, yo lo he hecho con este tamaño y modelo de bote, pero en realidad se puede hacer con cualquiera...pues eso, sacamos el patrón como en la foto, aunque parezca rudimentario funciona. Dibujamos justo hasta donde cambia la curva. Para las que decidan hacer el modelo pequeño os dejo los patrones aquí. Primero de la cara frontal y luego de la lateral. Recordad que todas estas medidas son para ese tamaño.
Recortamos los patrones. Esa marca horizontal de la foto está a 1,5 cm del borde, justo por donde pasará nuestra cinta y la altura del bolsillo 5,5 cm. 
Por el revés de la tela marcamos nuestro patrón de esta forma, voy a empezar por el frontal. Veis ese trozo de tela que parece que sobra? Es nuestro bolsillo, cuando esté terminado medirá 5,5 cm de alto, me gusta hacer el bolsillo como dios manda así que será el doble más el margen de costura. El trozo añadido será de 11,5 cm
Antes de nada hay que averiguar donde tenemos que poner el adorno de nuestros bolsillos. Doblamos la tela por las marcas del patrón así con la tela del derecho. El resto es el bolsillo.
Doblamos hacia arriba como en la foto.  
 Y arriba otra vez, así irá el bolsillo. 
En ese recuadro y en la dirección de la flecha, que hacemos con el pilot frixion, es donde pondremos nuestro adorno, en este caso una flor yo-yo, está hecha con un circulo de 8 cm de diámetro y consigo una flor de 3 cm. Aquí os contaba la regla para saber el diámetro a cortar según el tamaño de la flor que queramos. 
Pues ya lo tenemos...Hora de coser!!! Primero, unimos ambos extremos, yo lo he cosido a máquina pero se puede hacer a mano.
Hacemos coincidir el patrón derecho con derecho y la parte del bolsillo la doblamos hacia dentro.
Así.
Cosemos los laterales por la linea del patrón (abajo no hace falta pues ya cosimos en un paso anterior) dejando en un lado una abertura de 3 cm para poder dar la vuelta y en el otro lado de 1,5 que es por donde va nuestra cinta. 
Planchamos para borrar restos de bolígrafo, cortamos el sobrante, y damos la vuelta...Cosemos la abertura a puntada escondida hasta la marca horizontal (la cinta), y siguiendo la linea marcada una puntada adelante con hilo que contraste. 
Y así las otras tres...
En el modelo lateral, el bolsillo es de la tela de cuadros, se hace igual que la anterior os lo enseño. Ya sabemos lo que mide el bolsillo así que dibujamos el patrón en la tela de flores y cosemos a esta la medida del bolsillo anterior más otros 0,5 cm de margen de costura. 
El resto igual...Elegimos un adorno,
Cosemos como antes, damos la vuelta, puntada escondida... 
Unos botoncitos que se había quedado algo soso...y primera parte superada! 
Vamos con la cabeza del soldadito! 
Hay que medir bien el tapón, el contorno arriba (22 cm) y abajo (24 cm), el diámetro por fuera (7 cm) y por dentro (5 cm). 
Para el alfiletero, hacemos un círculo de 12 cm de diámetro, mi tapón mide 7 cm de diámetro. Repito estas medidas son para el bote pequeño si fuera un modelo mayor habría que aumentar el círculo unos centímetros. 
Dividimos el circulo doblando el papel en tantas partes como queramos poner, en mi caso son 8 quesitos, recortamos uno y tenemos el patrón. Pasamos a las telas y cortamos 4 quesitos de flores y 4 de vichy añadiendo un margen de costura de 0,5 cm, siempre el mismo en todos.
Vamos cosiendo alternativamente las telas, importante que coincida bien el vértice de cada quesito, cosemos un botón en el centro.
Pasamos a 0,5 cm del borde una bastilla a mano con el hilo doble, tenemos que tirar bien del hilo para fruncir y no queremos que se nos rompa. Vamos frunciendo y rellenando, nos lo ponemos en la mano y le damos la forma. Bien relleno, siempre cabe más...tiramos bien del hilo y fijamos con varias puntadas.
Queda algo así.
Siguiente paso...Cortamos una tira de vichy, 
Doblamos medio centímetro la tela (a modo de dobladillo) por el lado más corto (22 cm) y ponemos alrededor de nuestro alfiletero, nos ayudamos con alfileres, a unos 4, 5 cm desde el vértice, dibujamos una línea con pilot frixion a todo alrededor para guiarnos. Cosemos a puntada escondida. 
 Una trozo de cinta para adornar y volvemos a coser a mano, a puntada escondida. Ya veis todo artesanal. 
Ya queda muy poco...ponemos un poco de pegamento de tela en la parte de arriba de nuestro tapón (por fuera), lo metemos y estiramos bien la tela para que quede lo más fijo posible, doblamos la tela sobrante hacia dentro del tapón y un poco más de pegamento en las paredes del tapón pero por dentro, unas pinzas y esperamos que seque, no tarda demasiado, el tiempo de hacer el último paso. 
Este paso es más maña que fuerza. Ahora parece más bien una nave a punto de despegar, jajajajaj...
Hombre, ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a terminarlo bien...cortamos un circulo de cartón en este caso de 5 cm de diámetro (medida de nuestro tapón por dentro) y un circulo de tela algo más grande, damos unos cortes para que sea más fácil volver la tela hacia dentro. 
Pegamento alrededor del extremo superior del cartón y volvemos la tela hacia dentro.
Unas pinzas y a esperar...
Mientras unas puntadas escondidas en el extremo de la tira, por si acaso se nos mueve...
Más pegamento en la base del tapón....apretamos bien, lo mejor es poner el tapón en su sitio y se termina de pegar. 
Trabajo terminado!!!!
En vez de guardar cintas como en el otro modelo, mis lapices de colores...Si no es para un cuarto de costura nos llegaría solo con forrar el tapón y lo tendríamos listo para cualquier mesa de escritorio.
El traje completo...
Y aquí los dos soldaditos...haciendo guardia!!!
Ya veis que son unos cuantos pasos pero no es difícil de hacer, he puesto bastantes fotos para que se entienda bien, aún así si alguien no lo ha pillado, que me extraña...un simple correo y os lo resuelvo. 
Yo me quedo aquí con mis soldaditos y pensando en que será lo próximo...
Besos y que paséis un estupendo día!
Mami.



20 may. 2014

Corazón de Tijéra Y...Un Capricho!

Muy buenas a todas!
Hace ya algún tiempo que este Corazón pulula sobre mi cabeza, lo había visto en internet...y estaba viendo que si no me daba prisa en hacerlo me quedaba sin hueco en la pared del rincón de costura...Es muy fácil de hacer y además tiene tutorial, al que podéis llegar pinchando aquí.
Es muy básico...Un corazón de base, otro un poco más pequeño para el cuerpo donde irán los bolsillos en forma de triángulos que pondremos con la tela doble, un trozo de cinta para colgarlo. Damos unas puntadas para fijar todo, sin esmerarse demasiado, en plan rústico, que se desfleque incluso. En el tutorial os lo explican todo estupendamente. 
Por qué Corazón de Tijera? porque para eso es exactamente para lo que sirve...Para guardar la tijeras, al acabar en punta es ideal para guardar distintos tamaños y tenerlas todas ordenadas en el mismo sitio.
Quien decía el otro día que ya no tenía hueco en la pared? Creo que ha quedado bastante chulo al lado de mi mini quilt, verdad? ...será cuestión de seguir estirando el espacio. 

Y ahora mi "capricho del fin de semana"...también viene con tutorial. Lo encontré de casualidad en una página que resultó ser una maravilla, os dejo el enlace del osito pero vienen un montón de tutoriales, os recomiendo que "bicheéis" un rato. Por favor, no es adorable?
Era domingo, así que si quería hacerlo no tenía más remedio que contar con todos los ingredientes en casa...me faltaba el fieltro, "cachis" (es lo que usan en el original) pero salvada por la campana...lo cambié por esta lana gris, un poco de tela de algodón, un par de botones, relleno...y para de contar... 
El reto no era fácil...teniendo en cuenta que mi bagaje con la muñequería se queda en hacer algún que otro ratoncito y punto pelota.
Pero fui siguiendo las instrucciones, paso a paso, despacito...sin prisas...
Y oye...que me encanta como ha quedado...dan ganas de achucharlo...es una gozada. 
Ya sé hacer un osito de peluche, que no es moco de pavo. 
Mide unos 25 cm de alto, no es muy grande pero es más tierno...jajajajaja
Mi corazón de Tijera y mi capricho se despiden hasta la próxima...Et moi, también, claro.

Gracias a todas, vuestros comentarios son estupendos, me alegro mucho que os guste lo que publico. Dar también las gracias y la bienvenida a las nuevas seguidoras, ya somos un montón.
Ahora sí, me voy!
Besos,
Mami.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...