22 ene. 2016

...EL ESTUCHE!!!

Hola chicas!!!!
Lo primero, felicitaros el año a todas! 
Ojalá y hayáis tenido una buena entrada!

Y...qué mejor que comenzar este año 2016 con este práctico y bonito estuche!
Venga poneos cómodas...cafelito o té en mano que esta entrada va para largo, con el tiempo que hace que no escribo casi seguro me entra la verborrea del bloguero...o también podéis recrearos solo con las fotos y en un pliss estaréis listas y a otra cosa mariposa. 
A ver, cuando empecé en este mundo de la costura creativa, patchwork o como queramos llamarlo, maravilloso en cualquier caso...si había una cosa que temía, esa, eran LAS CREMALLERAS!!!! Pues bien, después de este trabajo estoy segura que no habrá neceser o estuche que se me resista. Tiene nada más y nada menos que 4 cremalleras! Tres interiores y una exterior para el cierre. 
Aquí la prueba!
Ay, pero que chulo que ha quedado!!!!
Este estuche con gran capacidad que se puede usar de costurero o de cualquier otra cosa, como neceser de viaje, se me ocurre...lo había visto hace tiempo en internet, en un blog extranjero, no recuerdo cuál. 
Pensé...debe ser práctico pero la verdad entre tanta cremallera y que las telas eran tan poco atractivas (ya sabéis lo importante que es este punto para que un trabajo entre por los ojos y de repente pienses que ya no podrás vivir sino lo haces, jajajaja, así somos, al menos yo)...el caso es que no me apasionaba lo suficiente y lo deje ahí aparcado en un rincón de nuestra larrrrrga lista de pendientes. 
Pero mira tú por donde una de mis alumnas, Rosa, que dicho sea de paso es una artista y cose de maravilla, va y trae unos de estos estuches a clase que se había hecho ella misma...y claro, ya sabéis cómo es esto, culo veo, culo quiero...vamos que al final caí en la tentación. 
Había que buscar un buen tutorial y a ser posible en castellano...y en "ná" de tiempo...Bingo! En "El Costurero de Lulú" encontré uno fantástico!!!  Si pinchas aquí te lleva directamente al tutorial. 
Solo quedaba recopilar materiales, elegir telas y ponerse manos a la obra. Al principio aturulla un poco, tantos trozos de tela, tantas cremalleras y tanto de todo....nada más lejos, ha resultado ser menos complicado de lo que esperaba, seguramente por lo bien explicado y lo ameno que Lourdes lo hace, Gracias desde aquí!!! 
Hice un firme propósito...no complicarme demasiado...tenía mucho trabajo por delante para encima añadir más. Pero tampoco iba a poner la tela así, sin más...no, no,...no sería yo entonces. A veces solo hay que echar un vistazo a tu alrededor para que se te ocurra una idea y eso hice...lo vi...allí, tan mono, tan sencillo, mi último alfiletero (En la foto parece enorme pero solo tiene 8 cm de diámetro). 
Precisamente este alfiletero ha sido mi musa por unos días, me ha servido de inspiración para elegir las telas y diseño exterior, tan fácil como eso...
Que bien te sientes cuando ya lo tienes claro...tenía la idea para el exterior...unos corazones aplicados con papel de doble cara. (Medida de los cuadrados 6x6 cm)
Foto del proceso
Y las telas para el interior...como disfruto durante el proceso, casi más que cuando he terminado. 
Foto del proceso
Aunque he seguido paso a paso el tutorial para que más o menos me cuadrara con lo que quería hacer he tenido que cambiar un poco las medidas...apenas unos centímetros, pero suficiente para tener que cambiar todas, me ha salido un pelín más grande...Aquí no voy a poner las medidas porque lo único que voy a conseguir es liaros más pero si alguien quiere que se las de que me escriba un mail o lo deje en el comentario y estaré encantada de darlas.  
foto del proceso
Pero vamos con algunos detalles...los extremos de la cremallera superior la he cosido dentro del bies lateral, para mi gusto el tema de esta gran cremallera es la parte menos estética del estuche pero que le vamos a hacer si necesitamos que sea así de grande para que se abra completo. 
Tanto en los laterales como en la cremallera superior he usado bies casero, hecho con tela y ayudada de un video tutorial del blog de Montse Con Hilos y Telas

El adorno del cierre? En el extremo una flor yo-yo de 6,5 cm de diámetro que en lugar de dejarla tal cual le he metido un poco de relleno sintético para formar la bolita, antes de rematarla cosí dentro los extremos del cordón y a continuación pasé el carrete forrado con tela, un poco de pegamento de tela entre la bola y el carrete para fijar, una mini argolla y a la cremallera.
    
En los trapecios laterales en lugar de entretela he puesto papel de doble cara entre las telas (tela cuadros azul y lino) y la verdad que le da bastante firmeza, es otra opción sino tenéis entretela en ese momento como me pasó a mí.  
Pues creo que ya no me queda nada por apuntar...Aquí lo tenéis con un montón de bártulos, parece un caos pero que va se queda todo muy ordenadito. 
Y así queda con todo dentro.
Bueno pues hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado mucho, os recomiendo que lo hagáis es un gran trabajo, es un trabajo para hacerlo despacio, presta atención a todos los pasos, y estoy convencida que llegarás al éxito.

Mil Gracias por vuestros comentarios, tanto aquí en el blog como las que me seguís en facebook


Besos a todas y hala....
A COSER que son dos días!!!

Mami.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...