3 may 2013

...MÁS REGALOS Y TUTORIAL FUNDA CUARDERNO!

Qué tal va todo, chic@s?

     Yo vuelvo a la rutina después de mis minivacaciones en Málaga, que ya os contaré próximamente...Esta vez me asomo por aquí para enseñaros un par de regalitos que me han encargado para otra "peque" que hace hoy su Primera Comunión. Se trata de una funda guardasecretos acompañada de un monederito muy cuco que espero a ella le guste mucho. A ver que os parece a vosotras. 

    Empecemos con el monederito, lleva las mismas telas que la funda y es el primero que hago, pero ya os digo que no será el último. Es un lujo poder hacer estos detalles.  




La funda de cuaderno a juego...








      Las fundas son muy facilitas de hacer, mientras hacía esta he ido haciendo algunas fotos y os pongo el paso a paso.
 Para la funda necesitamos:
1 cuaderno
1 rectángulo de tela (tela exterior)
1 rectángulo de tela con el mismo alto o ancho que la exterior pero el doble de largo (tela interior o forro)
1 rectángulo de guata fina del mismo tamaño del la tela exterior.
Cintas o similar para marca páginas y cierre.
1 botón.
Para el bordado (opcional) : 1 trozo de lino, unos hilos y papel termo adhesivo por las dos caras.
Y como siempre útiles de costura, hilo, aguja, tijeras...

Comenzamos...


    Lo más importante es la medida del cuaderno o agenda, en base a esto haremos el nuestro. Medimos el alto y el contorno completo, no vale la medida con el cuaderno abierto se mide cerrado pues hay que contar con el grosor del mismo. A esta medida añadimos unos 2 cm para costuras por cada lado. Cortamos un rectángulo para la parte externa de nuestra funda, podéis hacerla con la composición que queráis, unir dos telas, con cuadrados de tela...dejad volar vuestra imaginación.


    A continuación preparamos todo lo que queramos ponerle a la funda en el exterior. En este caso, he hecho a parte un pequeño bordado que luego he aplicado a la tela con papel termo adhesivo. Doblamos nuestra tela exterior centrando el bordado sin contar los 2cm de costura y planchamos para pegar.
Cosemos el piquillo (yo lo hago a mano) alrededor para tapar los posibles fallos.
      Si no os apetece lo del bordado podéis acolchar la tela, por ejemplo, para ello habrá que unir la tela a la pieza de guata, hilvanamos y acolchamos como más nos guste. 

...Continuamos con el forro o tela interior.
Acordaros que es el doble de largo que la de fuera. Con la tela del derecho, marcamos el centro con un alfiler y vamos a hacer las solapas sin necesidad de cortar la tela. 
Doblamos la tela hacia el centro por ambos lados...
...y volvemos a desdoblar hacia afuera, como en la foto, 
planchamos bien para marcar nuestras solapas...
Ya casi la tenemos...
Colocamos el marca páginas elegido con un alfiler en el centro de la tela y el cierre en la parte trasera. 
Siempre hacia dentro de la costura.
   Ahora a montar... en este orden la guata, tela del forro (poner alfileres o hilvanar las solapas para que no se muevan) y la tela exterior (derecho con derecho, como en la foto). Ponemos el cuaderno encima y dejamos un margen de 1/2 cm a 1 cm por todos los lados por donde queramos que vaya la costura. En la foto marcado con un rotulador pilot frixion (desaparece con la plancha).


   ...Y cosemos (lo he cosido a máquina pero se puede hacer a mano) por la marca todos los laterales dejando abajo una abertura de unos 10 cm para poder dar la vuelta a nuestra funda. 
   En la siguiente foto se puede ver que ya he cortado el sobrante de costura y las esquinas, os aconsejo que antes de cortar deis la vuelta y comprobar que la funda le queda bien al cuaderno si es así entonces cortáis. 
Damos la vuelta, planchamos y cosemos a puntada escondida la abertura. 


...Y ya tenemos nuestra funda hecha. 
Fácil, verdad?

Elegimos un botón y un adorno para el marca páginas.
 Y aquí la tenéis lista para empaquetar! 

Besos y espero que os haya gustado!!! 

Mami


42 comentarios:

  1. Has vuelto con las pilas cargadas, que regalos tan bonitos, son una cucada y encima un fantástico tutorial. Muchas gracias a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Es un regalito muy original y único.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajos, me encantan los dos, besos

    ResponderEliminar
  4. Que regalos tan bonitos y dulzones. Gracias por el "tuto". Buen "finde". Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos...Seguro que le van a encantar!!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado y mucho, con estas telitas tan lindas y tan dulces como dice Ñ
    Lourdes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos estos trabajos ,las telas me encantan y que decir del tutorial,mil gracias amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la funda, y el monedero precioso, me han encantado las telitas!!!!
    Besitos guapa y gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  9. Que monos que te quedan los cuadernos me encantan las aplicaciones y bordados de las casitas, y este encima con tutorial... siempre viene bien que te recuerden algunas cositas, como has hecho tu, así no nos calentamos el coco tan solo entramos en cose y calla y listo...jajaja
    El monedero muy coqueto, esto de las boquillas es un buen invento ¿verdad?
    Si que tienes comuniones¡¡¡ mientras sean niñas... por que para los niños lo tenemos más complicado.
    Muchos besititos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta!un conjunto precioso...seguro que gustará mucho.
    Grácias por los pasos,yo me la hice combinada de crochet la funda,y el monedero tengo la boquilla,me falta ponerme a hacerlo...
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos regalos, seguro se acierta con ellos, a las niñas les encanta este tipo de cositas!!!
    un conjunto precioso!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  12. Bueno veo que has venido de Málaga con las pilas cargadas.
    Los dos trabajos que nos muestras, son preciosos.
    Y las telitas elegidas una maravilla.ç
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Que lindos regalos Mami seguro que le va a gustar mucho,la funda me encanta las telas son preciosas
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos han encantado estos dos trabajos, seguro que a su dueña le van a gustar muchisimo. Gracias por las explicaciones, parece muy facil, asi que a ver si nos animamos y hacemos alguno.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos trabajos. Las telas me gustan mucho y todos los detalles.
    Muchas gracias por el tutorial, lo has explicado muy bien
    Un abrazo
    Angela

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por el tutorial, eres muy generosa, me encanta el resultado, las telas son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tutorial!! Desde luego es fantastico!! Lo de las solapas era algo q no conseguia acertar con ello y con tus fotos...se despejaron mis dudas!! El monedero es uns monada...las boquillas son estupendas para hacer regalos coquetos y vistosos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Son unos regalos divinoooos!!! que gusto tienes Mami, te han quedado preciosos, con un gusto exquisito, seguro que le encantan. Muchas gracias, por el perfecto tutorial, no parece tan dificil leyéndolo, otra cosa será a la hora de hacerlo, Feliz finde y dia de la madre, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mami, muy bonitos regalos, los colores y el bordado maravillosos. El tutoríal perfecto, muchas gracias.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amelia!!! Cuanto me alegro que te gusten!!! Besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  20. Que manos tienes Mami ¡¡¡¡¡ me ha gustado muchisimo tanto la funda de libreta como el monedero es una cucada y gracias por el tutorial super bien explicado
    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena!!! Me alegro mucho que te hayan gustado los regalos.
      Besitos y feliz domingo!!!
      Mami

      Eliminar
  21. Que moníiiiiiiiisimo el conjunto!!! tan delicado, es ideal para una niña por las telas y ese bordado tan lindo... me encanta Mami como te ha quedado. Ves lo que te digo? parece que estamos en la misma honda y sin ponernos de acuerdo hemos estado haciendo el mismo tipo de trabajo: el monedero con boquilla. Besitos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. muy bonito Mami, yo estoy con estos regalos también y no se me había ocurrido hacer a conjunto el monedero, igual me animo si me da tiempo..... gracias por la idea¡¡¡¡¡¡ besos amiga

    ResponderEliminar
  23. Maravillosos trabajos, de un gusto exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !Marni te ha quedado el juego del monedero y la funda ! ideal !y la tela de lunares es bonita...felicidades.
      Un saludo.
      Mi blog es ,"Las agujas de alicia"

      Eliminar
  25. Un conjunto encantador, me gusta mucho, es una monada!!!, tan dulce y con los detalles tan geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que chulada!!! Y encima con tutorial, muchisimas gracias guapa.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  27. Una preciosidad de trabajos, a la nena le habrán encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Son una cucada!!!, gracias por compartir, un beso y feliz día de la Madre.

    ResponderEliminar
  29. Que elegante y fino te ha quedado el conjunto. Precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito el conjunto, es precioso y muchas gracias por el Tutorial, tengo ganas de hacer una funda para mi agenda que las tapas se han puesto un poco feas y...todavía queda mucho año por delante, jajaja.
    En un comentario en mi blog me decías que mi email te daba error. Me parece que ya se cual es el problema. Después de byeva se pone el número 1 (uno) y no una letra "l" ele.
    Compruébalo y me dices algo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  31. La carterita es una monada y la funda preciosa como todas las que haces .
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho las telas y me parece un regalo precioso!!!
    Gracias por el tutorial, seguro que lo aprovecho.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  33. Un conjunto precioso, muy dulce. Y gracias por el tutorial.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  34. ohh que preciosidad de monedero..¡¡¡y la funda , me encanta , la tela es preciossa... gracias por el tutorial....besosss....

    ResponderEliminar
  35. Gracias por explicarlo todo tan bien, yo no soy muy diestra haciendo trabajos manuales, pero con tus explicaciones tan detalladas la verdad es que me he animado, y pienso ponerme a hacer este forro para cuadernos enseguida ya que ademas de ser muy bonito has hecho que parezca muy fácil, gracias y espero que sigas dando explicaciones de más trabajos manuales.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por venir a visitarme!!! Me alegro que te guste el paso a paso, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme, tienes mi correo en el lateral derecho del blog. Espero que la próxima vez que vengas me dejes tu email y tu nombre para saber a quien le contesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este tutorial, porque tengo muchas ganas de hacer una fundita!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...