10 ene 2013

...La Colcha de los 100 deseos



...Esta preciosa historia circula por la red, seguro que la mayoría la conocéis pero igualmente me gustaría compartirla.

...En China existe un antigua tradición para celebrar el nacimiento de un niño. Amigos y familiares regalan un retal de tela con una nota de buenos deseos para el bebé que llega; con la mayor parte de la tela hacen una colcha y con las notas y un trocito de cada retal se guardan en un álbum de recuerdo. 

...Su origen se remonta a la dinastía Qing (1664-1911), cuando su última emperatriz dio a luz al único hijo varón del emperador, temerosa por su hijo se le ocurrió un plan para protegerlo del resto de esposas del emperador y de las poderosas familias Manchúes que reclamaban el trono. Para ello, pidió a cada uno de los jefes de los 100 clanes más poderosos del imperio una bobina de la mejor seda y encargó a los costureros de palacio que cortaran estas telas en trozos más pequeños y los convirtieran en un traje para su hijo. Teóricamente pertenecería a cada una de estas poderosas familias y estaría bajo su protección.    

...Curiosa historia ¿No?

Un saludo.
   

    

3 comentarios:

  1. Pues si, muy curiosa, no la conocía. Nunca te acostarás sin saber una cosa más y la mia de hoy ha sido gracias a tí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. curiosa y bonita a la vez, yo tampoco la conocia, gracias por compartirla, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! me alegra saber que te animas a hacer la funda para el ipad, si te surge alguna duda hazmelo saber que encantada te la aclaro, de verdad, con toda confianza. Que te quede muy bonita!. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...