Hola Chicas!
Hoy vamos a hacer unas galletas con forma de Botón muy, muy originales. Sé que a muchas de vosotras os van a encantar, que digo encantar, os van a rechiflar! En cuanto las veáis, os pasará como a mí, os faltará tiempo para prepararlas. Lo mejor, lo fácil que resulta hacerlas.
Para esta ocasión he usado una receta básica de galletas de mantequilla pero se puede hacer con cualquier receta de galletas que os guste.
Comenzamos...
Para la pasta de las galletas:
✿130 gr de mantequilla a temperatura ambiente (He usado mantequilla con sal pero si la ponéis sin sal, añadir una cucharadita pequeña de sal).
✿ 100 gr de azúcar blanca.
✿ 1 huevo
✿ 250 grs. harina de repostería tamizada (he usado Gallo)
✿ Unas gotas de esencia de vainilla, o cualquier sabor que os apetezca, no sé, se me ocurre canela, coco rallado, ralladura de naranja, por ejemplo)
Además de los ingredientes, para nuestras "Button Cookies" necesitaremos un corta pasta circular (el mío mide 6 cm de diámetro) para dar forma a nuestras galletas (si tenéis de dos tamaños diferentes mejor que mejor), una cañita, papel film, papel de horno y...listo!
En la Thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6.
Método tradicional
Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta conseguir una consistencia suave y cremosa, a continuación el huevo y las gotas de esencia de vainilla y mezclamos. Vamos añadiendo la harina (y la sal, si la mantequilla fuera sin sal) poco a poco hasta que nos quede una masa homogénea que no se nos pegue en los dedos, si esto pasa añadir un poco más de harina.
A partir de aquí la receta es igual para ambos métodos, trabajamos la masa unos minutos en la encimera. Tenemos que meterla en la nevera mínimo una hora. Este paso es importante, la masa lleva mantequilla y si no está bien fría nos costará cortar nuestras galletas y pasarlas a la bandeja de horno. Podemos hacerlo de dos formas:
- Hacer una bola, la envolvemos en papel film, y estirar con ayuda de un rodillo una vez fría, o...
- Si tenemos sitio en nuestra nevera, sería lo ideal, estirar la masa con el rodillo a una altura, más o menos, de 1/2 cm de grosor, con papel de horno arriba y abajo. Tapar con film para que no se nos seque y a la nevera.
Precalentar el horno a 180ºC.
Sacamos la pasta de galletas de la nevera y a cortar nuestros botones.
Una vez estirada la masa, cortar los círculos como en la foto, en el círculo interior no llegar hasta el fondo, para que no se rompa la galleta y con una cañita (de esas de plástico que usamos para beber) hacemos los ojales...las ponemos sobre papel de horno en la bandeja.
Hornear entre 10 a 15 minutos (dependerá del horno) a 180º, si tenéis ventilador a 160º/170º. Cuando veáis que toman un bonito color dorado por los lados estarán listas para sacar.
Dejar enfriar encima de una rejilla. Y...listas!!!
En el blog del que os he hablado antes nos recomienda esta idea de presentación, ensartamos las galletas con una cinta por los orificios del botón en juegos de seis en seis, queda bien, verdad?
Esta tarde había quedado con mi hermana Lucía y sé cuanto le gustan las galletas de mantequilla a sus niñas, decidí llevarles unas cuantas para que las probaran. Tenía que improvisar algo rápido y resultón, una bolsa de celofán, unas button cookies, un trozo de cinta y ya lo tenemos...
Un regalo Homemade perfecto!
Para colmo debían estar deliciosas pues cuando me fui apenas si quedaban un par de galletas.
Y vosotras, vais a hacer estos deliciosos botones en vuestra próxima merienda o reunión de costura?
Besos y hasta muy, muy pronto!!!
Mami
Me parecen geniales y seguro que muy ricas.Besoss
ResponderEliminar¡Qué buena pinta Mami!
ResponderEliminarY las has presentado, que
da gusto verlas y comerlas.
Besos guapa y feliz domingo.
Chary :)
Que buena pinta tienen y se ven muy bien presentadas,
ResponderEliminarcon ganas de comerselas!!!!
Una idea genial!!!
besossss
Una idea ideal...va haber que animarse hacerla.Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarOooh que bonitas y rucas!!! Sabes que estas gaslletas siempre las he querido hacer?? Me parecen muy curiosas y ricas!! Seguro que están deliciosas, y además, son monisimas!! Te han quedado geniales!! Por cierto, me encantan las fatoos!! :) Un besote guapa
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCuántos tiempos! :)
Q me ha encantado la entrada muy mucho. S facilísimo de hacer y seguro seguro que las hago.
Lo de ponerlas de 6 en 6 me vendrá muy bien para los días q en el colé toca llevar galletas de almuerzo. La profe de mi hijo dirá "mira q madre más pichona".
Un besazo!
menuda pinta más buena tienen. UN abrazo
ResponderEliminarMe encantan como quedan, son tan originales que hasta se les podría disculpar que no estuvieran ricas, cosa que dudo porque tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarLa presentación muy linda.
Un abrazo.
Uuuumm!! ¡¡Qué ricas te han quedado!! Invitan a tomarlas con un buen café calentito y charlitas de costuras... Desde luego una receta fácil que haré y la presentación como botoncitos una verdadera monada. Además así envueltas para un detalle del paseo de una tarde entre amigas me parece perfecto y muy dulce.
ResponderEliminarUn trabajo muy bonito y elegante.
¡¡No me extraña que se las acabasen!!
Besos guapa!!
Que galletas mas graciosas y deliciosas, me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Olga
Hija de verdad, vales para todo!! No solo se te dan bien las manualidades y ahora repostera con las ganas que tengo de hacer galletas y estas tienen una pintaza estupenda, seguro que las hago.
ResponderEliminarBss
Que idea más chula Mami!!!!! Metiéndolas en una bonita caja, es un perfecto regalo. Feliz domingo y besitos canarios.
ResponderEliminarMuy bonicas Mami! :)
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!! Gracias por la receta.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Besitos guapa.
Ummmm que buenas!!! tienen una pinta!!!
ResponderEliminarbesitos
Que buena pinta tienen, Mami!! Que cruel eres!! jajaja ahora me entran unas irremediables ganas de comer galletas, te suena???
ResponderEliminarLa presentación es genial, muy bonita y las fotos fantásticas.
Un beso
Mami, te quedó una presentación tan bonita como sencilla. La receta ya la tenía pillada y ya probé hacerla, pero se me hicieron tan rápido que se me tostaron .... jejeje, ahora que viene el tiempo de estar más tiempo en casita, seguro que lo vuelvo a intentar para tomar con un chocolatito.
ResponderEliminarUn biquiño
Pero qué buena pinta!!! Debían estar deliciosas :))) Un besazo!
ResponderEliminarMami que ricas con lo que me gustan esas galletitas ,jajaja seguro que las hago y le llevo a Ani ,un besito
ResponderEliminarQue idea más buena!!!quedan preciosas!!! y que ricas, me encantaría que se pudieran hacer con
ResponderEliminarharina de maíz, para mi hija que es celíaca.
Gracias guapa, una idea genia!!!! besitos.
¡¡Qué buenas y qué coquetas!! BESICOS.
ResponderEliminarFantásticas, ademas de ricas muy originales. Quedan genial.
ResponderEliminarGracias por la receta tan bien explicada.
Besicos, Maribel
Hola!!! que idea mas chula! me ha encantado! para el cumple de mi hija hice galletas en forma de mikie mouse y mini mouse....pero esto es mas funcional, dos moldes redondos puedo encontrar por casa...la mesa de cumple queda preciosa.
ResponderEliminarBesos
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's
Te han quedado geniales, y muy buenas han quedado cuando han desaparecido todas. Estupendo para un detalle, además de hecho por nuestras propias manos. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Qué pinta más apetecible tienen y que bonitas son!
ResponderEliminarAlgún día las haré. Gracias por la idea.
Un abrazo
Gracias por la receta, me parecen fáciles y deliciosas, las hare para la proxima reunión de amigas...siempre sigo tus trabajos, tienes un blog muy lindo e inspirador...si gustas puedes pasar por el mio y asi podremos compartir muchas ideas!!!
ResponderEliminarUn beso grande desde Venezuela!!!
Qué bonitas quedan, y tienen muy buena pinta. Un beso
ResponderEliminarVaya pinta buena que tienen!!!!me las comeria es un plis plas jajajajaajademas para regalar a alguien con nuestra aficion estan geniales
ResponderEliminarUN BESAZO!!!!!
mmmm voy a probar la versión thermomix, que soy muy vaga. jejeje Como regalito bien presentadas son ideales!!
ResponderEliminarPero bueno chica, tras la Mami costurera ahora se nos presenta la Mami repostera!!!! Me parecen de lo más ideal estas galletas con forma de botón, son perfectas para una tarde de charla, café y estas pastoras con amigas blogueras, me parece lo más. Millones de besos guapísima.
ResponderEliminarPero que idea nos has dado!! Que galletas más coquetas y encima parecen muy fáciles de hacer, esta me la apunto, además que presentación!!
ResponderEliminarProbaremos a hacerlas seguro, con lo que le gusta a mi hijo, hacer repostería!!
Ya te contare, que tal ...
Besos
www.conmdemonisimo.blogspot.com
Que originales!!! Una idea estupenda, tengo que ponerme a ello.
ResponderEliminarUn beso
Chelo
que originales son .... ¡¡ y seguro que están deliciosas , gracias por la receta, besosss
ResponderEliminarYuuumy-yummm con lo que me gustan los botones en todas sus presentaciones y ahora también para comerlos de lo lindos y ricos que se ven!!
ResponderEliminarGracias Mami, esta receta es para toda la familia, a mis chikos les encantara y a mi ni que decir!!!
Feliz Domingo!!!!
Yuuumy-yummm con lo que me gustan los botones en todas sus presentaciones y ahora también para comerlos de lo lindos y ricos que se ven!!
ResponderEliminarGracias Mami, esta receta es para toda la familia, a mis chikos les encantara y a mi ni que decir!!!
Feliz Domingo!!!!
Mami, que bonitas...que ricas ...y que buena idea!! Hasta aquí me llega el aroma! Mi hija hace unas galletitas decoradas y unas cupcakes riquísimas. Así qué seguro que cuando se lo enseñe, no tardará en hacernos una degustación de estas tuyas. Ya te contaré. Un beso, guapa!
ResponderEliminarQuedan muy resulto as, yo ya las hice hace mucho y las recubri con fondant, quedaron preciosas!
ResponderEliminarBesos
qué hambre!!tienen una pinta impresionante. Habrá que probar a hacerlas, gracias por la receta.
ResponderEliminarGracias Montserrat!!! Claro, prueba y luego me cuentas!!!
EliminarUn besito
Mami
Muuuuu!!!! y yo sin cenar aún!!!! que hambre me estás dando Mami.... se ven riquísimas amiga.... y la presentación muy original... me guardo la receta!!!! Muchisimas gracias y hasta pronto. Besitos
ResponderEliminarSeguro que de sabor están riquísimas pero la forma... es que me rechiflan, una monada!!!, me imagino una lata llena de botones galletas... que originales y bonitas!
ResponderEliminarUn beso grande artista!
Jolin...no se me hubiera ocurrido nunca darles esa forma...Voy a probar para el cumple de MAría!!
ResponderEliminarbss y gracias
natigarciaruiz.blogspot.com
Enhorabuena! que graciosas, ahora solo falta buscar un lacito comestible,jaja.
ResponderEliminarSuper bien como siempre, saludos
Vicky.
Que originales me encanta la idea es fabulosa,habrás quedado como una reina,con estas divertidisimas galletas ,me imagino que hay de merendar botones!!! jajaja y buena presentación Besitos Mami,de Victoria.
ResponderEliminarTe han quedado geniales, me guardo la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ahora mismo no "debo" hacerlas porque estoy a régimen, pero en cuanto lo acabe,
ResponderEliminarva a ser el primer capricho que me voy a dar.
Muchas gracias por compartirla.
Besitos.
Pero que graciosas Mami, ¿a quien de nosotras no nos gustaría echarnos a la boca una galleta-botón?
ResponderEliminarseguro que están buenísimas y esa manera de hacer paquetitos es monísima, un detalle muy handmade si señor. No conocía ese blog pero si tu lo sigues debe merecer la pena, ahora mismo le hecho un vistazo.
En cuanto deje la operación "vuelta al vaquero" y entre en ellos las pruebo, que después de dos meses de vacaciones....
Un besito corazón.
Vuelvo de vacaciones y lo primero que me encuentro - son dulces!!!! Genial, me parecio un enfoque distinto pero como siempre de cosas nuestras, cosas para coser. Y quien dice que una no puede comerse un boton, mientras cose los botones de la camisa de .... Llevo un kilito perdido pero me apunto la receta para cuando todo vuelva a la normalidad. Besos.
ResponderEliminarSimpáticas galletas, y una forma muy coqueta de presentarlas, ... todo un capricho para el paladar y la vista.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tienen!!! y lo bien que me irían ahora para acompañar el café!!!
ResponderEliminarMami, la presentación una pasada!! Seguro que las hago,gracias por la receta.
Un besito,
Imma
Hola Mami, pero que cucada por favor, unos botones que están para comérselos, nunca mejor dicho! son una monada para hacer un regalito quedan de cine.
ResponderEliminarUn besito
Silvia
¡Qué ricas! ¡Y qué buena pinta tienen! Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Deliciosas y las presentaciones estan geniales,como que da pena comerlas.
ResponderEliminarAbrazos y feliz semana.Me llevo la receta!
La idea es genial y me parece ocurrente para distintas aficiones,a un carpintero, sierras, a una costurera, botones, a un médico, pastillas, jejeje, me gusta me gusta :)
ResponderEliminarMe encanta la idea!! Gracias por la receta Mami ^^
ResponderEliminarHola Mami, guapetona! sigues con tu buen hacer.... las galletitas tienen una pinta excelente, pero... yo ni lo voy a intentar, soy un desastre en la cocina, ademas no tengo el aparato este ..., no me acuerdo como se llama, tengo una amiga que lo llama "la Toñi" je.
ResponderEliminarBesitos
Eres única!!!
ResponderEliminarNo tengo paciencia!!
Besitos preciosa.
Gracias por la receta y aunque he de reconocer que no le doy mucho a la repostería quizá me anime.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por cierto, la fotos muy chulas.
Señorita Mami, me envía por favor 2 kilos de esa espectaculares galletas, con su factura por supuesto.
ResponderEliminarDeben de estar riquísimas y el envoltorio es súper cuqui.
Besotes, guapa.
Mi querida Mami has hecho unas galletas que tienen que estar riquísimas!!!y sobre todo muy originales!!nada menos que unos botones !!no me extraña que no sobraran en casa de tu hermana a cualquier niño le gustaría. El día que quiera hacerlas tomare nota de tu blog .Has hecho una entrada muy dulce Felicidades!
ResponderEliminarBesos amiga.
Alicia.
Muchas gracias por tu visita, huyyyyyy tremendas galletas, tienen una cara de comeme y yo itentando hacer dieta, pero me gusta la idea para un regalito, gracias por compartirlas,bessss
ResponderEliminarLa idea presentacion excelente!....sobretodo como para nosotras que estamos enganchadas con botones, hilos y demases....Prometo probar la receta en cuanto pueda, se ven deliciosas....gracias Mami por tu visita....te felicito, me encanta tu Blog, los colores (celeste y rosa), el fondo blanco, el disenio de las letras....mmmmm......precioso....besitos.
ResponderEliminarGrácias por la idea,y por la receta,me encanta,muy bonita la presentación!
ResponderEliminarBss y feliz finde...
Mamiiii pero bueno que buena pinta que tienen estos botones!!!! te han quedado de lujo que bonitos!!! muchas gracias por la receta pensé que se debería usar un molde o algo pero tal y como lo has explicado lo veo super facil graciasssss
ResponderEliminarbesos
Que bonitas!!! es una idea genial, y que bonita presentación para un regalo!! que buena idea, muchisimas gracias por la receta y la instrucciones, me viene genial para unos regalitos de adictas a la costura!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
que bonitas!!!!! y que buena pinta!!!! un regalo ideal para las "artesanas" y asi para ser original, preciosas!! enhorabuena!
ResponderEliminarque divertido¡¡¡¡ prometo hacerlas a no mucho tardar. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminar