Bueno, en realidad la que se va de compras es ESTHER, así se llama la protagonista de este Miniquilt (68 x 31 cm).
Por qué Esther?...Simple, según la dibujaba me vinieron a la mente aquellos tebeos (comics) de Esther y Su Mundo que adoraba cuando era pequeña. Muchas os acordareis, a que sí?
Por qué Esther?...Simple, según la dibujaba me vinieron a la mente aquellos tebeos (comics) de Esther y Su Mundo que adoraba cuando era pequeña. Muchas os acordareis, a que sí?
Aquella chica pecosa, algo tímida con ese estilazo y esas ropas tan modernas...que nos hablaba de sus ilusiones, sus inseguridades, de su amor por Juanito y vivía mil y una aventuras con su amiga Rita, pues esa.
En realidad, no tenía idea en que se iba a convertir...
de hecho, hasta pedí sugerencias en mi página de facebook...
Poco a poco se fue llenando de detalles...Bolsas repletas de sueños de patch...en azul
...lo que cuelga del bolso verde es un metro, lo digo porque en casa no tenían idea lo que era, que poca imaginación, verdad? jajajaj...
Ay, Ay el pelo!!!...aquí, estuve dudando un poco como hacerlo, creo que al final con punto de nudo quedó genial. Y que me decís de ese sombrero tan glamouroso?
Unas botas muy chic, con tacón, cordones, polka-dots (vamos, lunares de toda la vida)...
Comencé a añadir pequeños bloques alrededor...cuadrados (me sobraron unos cuantos del tapete de costura), el vuelo de la oca abajo a la derecha...Tal y como iba saliendo.
Algún que otro hexágono.
Hemos dicho que Esther se va de compras, pues claro...que va a comprar!
Botones,
unos hilos,
y...telas!
Hacemos un pequeño descanso para el café...Todo no va a ser trabajar!
Por detrás para sujetarlo a la pared, unas pequeñas trabillas o pestañas de cinta.
Si hasta le he puesto la típica etiqueta por detrás...sencilla pero suficiente.
Lo he colgado de manera provisional pero ese es su sitio, justo delante de donde me siento a coser, para poder verla bien...
Aunque tiene algún fallo de realización, por las prisas y mi impaciencia...me encanta el resultado, si por mí fuera hubiese seguido añadiendo bloques y bloques, pero ya no tengo sitio en la pared...
Por supuesto, nunca imaginé a mi querida Esther cosiendo y loca por el Patchwork, pero quien sabe lo que llegó a ser...Este es mi pequeño homenaje a esta dulce heroína y a su dibujante Purita Campos que tantos buenos ratos me hizo pasar.
Para las que no la conocéis, esta es Esther, la original, ya sé...no se parece en nada a la mía, solo fue un simple recuerdo, un flash del pasado, debo estar haciéndome mayor.
fuente internet |
Y a vosotras, espero que os haya gustado este pequeño quilt de mis cosas favoritas del patch,
mil gracias por estar siempre ahí.
Besos,
Mami.
Que chulada! Todo a conjunto en tu mesa de trabajo. Un saludo.
ResponderEliminarHola, yo no conocía a Esther, ambas son muy guapas, pero tu mini quilt... encima acompañado por esta bonita entrada... es una maravilla.
ResponderEliminarBss
Mami yo no conocía a Esther pero me parece precioso el miniquilt que hiciste con ella y con todos estos detallitos tan preciosos!! un bsote cariño
ResponderEliminarBonito quilt!, me gusta mucho como te ha quedado: la composición, las tonalidades... y esa muñeca tan mona!, parece que se está poniendo de moda ponerles nombres y que se vayan de compras... jajaja, como a nosotras!
ResponderEliminarTe ha quedado un rincón de costura de revista y el sitio donde lo has colgado es perfecto... es que tienes mucho gusto!
Un besazo
Mami, que quilt mas mono, por fin vemos algo de tu cuarto de costura,te ha salido una monada Esther. con sus bolsa y complementos de costura, y ocio muy bien combinado y me encanta donde los has puesto, se ve muy bien toda la combinación.Besos, esta de lujo.Muchos besitos.
ResponderEliminarPero que preciosidad!!! es que no tengo palabras para describir como me gusta, que pasada... no le falta detalle.
ResponderEliminarMe encanta Mami!!
Buena semana, besitos guapa
Una preciosidad y bien imaginado. Me encantan todos los detalles. Es genial
ResponderEliminarbesito
Que pasada Mamy...ves como tienes que publicar tus diseños en alguna revista de labores...ademas con la maña que te das para explicar como se hace..".cap problema" que decimos los catalanes.
ResponderEliminarMe encanta que seas tan imaginativa y tan genial como eres.
Bss.
Que potxolada!!! y cuantos detallitos tiene, precioso, bss
ResponderEliminarMami tu Esther ha quedado de lujo y lo mejor que has hecho es colgarlga justo donde coses porque así la verás a cada momento. Como siempre un trabajo espectaculas. Felicitaciones guapa.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu Esther, un quilt precioso. Yo también leía los TBO de Esther pero me acuerdo vagamente. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado un panel realmente maravilloso, con unas telas divinas.
ResponderEliminarTe felicito.
Besitos preciosa.
Hola!!!!
ResponderEliminarEl miniquilt te ha quedado estupendo! los detalles fantásticos! pero el rincón de costura es una maravilla!
Felicidades!
Cesca
Yo recuerdo las novelas de Esther, y el homenaje que le has hecho te quedó de fábula, Mami. No le falta detalle de costura y al final es un panel precioso. Abrazos
ResponderEliminarVaya bonito es! Que detalles tan cuidados , lo hace mas especial, un quilt precioso, besos
ResponderEliminarPero que lindo y encantador te ha quedado, Esther a mi también me encantaba.
ResponderEliminarBesos.
Precioso Mami, un panel divino, me encantan las telas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que si no conozco a Esther? era mi tbo favorito, que mona! igualita que tu muñeca. Vaya cuarto de costura todo a juego que te estas dejando! te veo otro dia saliendo en las revistas, jeje!!
ResponderEliminarbesos
Yo leía los libros de Esther, me encantaban todas sus aventuras, todavía tengo un libro de recuerdo, me alegro que la hayas hecho este pequeño homenaje, te quedo precioso, me gusta mucho no le falta detalles.Saludos
ResponderEliminarTe sigo en FB y es la primera vez que entro a tu blog. Está precioso tu quilt. Yo tengo poco tiempo haciendo colchas de parches, y me motiva ver lo que hacen otras personas y en otros países. Deseo hacer cosas tan bonitas como tú. No conozco a la muñequita en la que te inspiraste, la tuya está muy bonita.
ResponderEliminarQue bonito quitl!!!! Aunque yo no conocia a Ester, me parece una bonita manera de recordarla y de tenerla presente en cada nueva creacion...en los momentos de tus grandes inspiraciones, seguro que te viene nuevas y maravillosas creaciones con ese gran trabajo que has hecho. Me encanta venir a visitarte porque siempre me voy de tu casa con una gran sonrisa. Besos.
ResponderEliminarSimpatiquísimo el quilt,me encanta.Un beso.
ResponderEliminarmanualidadeseldintel.blogspot.com
El trabajo te ha de casado de película. Me encanta. Pero lo que me tiene alucinada es la mesa de trabajo. Siempre la tienes tan bien ??? La mía parece que ha pasado la guerra, jajaja !!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Vaya pero que preciosidad y que trabajazo. Te ha quedado precioso,de verdad que me encanta.
ResponderEliminarBesos
una preciosidad, todo detalles, echo con un mimo y una meticulosidad esquisitos. felicidades.
ResponderEliminarEs una belleza, me encanta, que maravilla de proyecto has creado cielo, felicidades.
ResponderEliminarMami es preciosa. No me acuerdo yo de ella, soy un poquito más mayor. Pero bueno. Te ha quedado muy bonito el mini-quilt. Te has ido animando poco a poco y el resultado ha sido fantástico: con múltiples técnicas, telas e hilando una historia: Esther se va de compras, merienda y se lo pasa pipa. Esta muy chulo y menudo rincón de costura que te estás haciendo. Felicidades. Un beso fuerte guapa
ResponderEliminarMami es preciosa. No me acuerdo yo de ella, soy un poquito más mayor. Pero bueno. Te ha quedado muy bonito el mini-quilt. Te has ido animando poco a poco y el resultado ha sido fantástico: con múltiples técnicas, telas e hilando una historia: Esther se va de compras, merienda y se lo pasa pipa. Esta muy chulo y menudo rincón de costura que te estás haciendo. Felicidades. Un beso fuerte guapa
ResponderEliminarHas conseguido un quilt muy mono, la aplicación es una preciosidad, ...y de compras me iría yo todos los días si pudiera a por telas tan bonitas como las que has usado, además lo has colocado en un rincón de costura de lo más acogedor.
ResponderEliminarBesos.
No sabias de quien hablabas, hasta que no he visto la foto, claro que nunca llegué a leerla, yo era de la pandilla los cinco, recuerdas? El quilt te quedó precioso!!!, me encantan los colores del conjunto y el pelo está genial, no es tan fácil el punto nudo a simple vista, tiene su punto de complicación, para que quede bien. Ya tienes la pared vestida del todo. A ver que haces próximamente. Besitos canarios.
ResponderEliminarQue bonita está quedando tu zona de costura!!
ResponderEliminarUn besito
Oyeeeeeee!!!!!!! que bonito tu taller!!!!!! menudo trabajo más precioso!!!!! cada detalle, el metro, vamos!!!!!!!!felicidades guapa, todo lo que haces me encanta!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchos besos
Precioso no, LO SIGUIENTE!!!. Es divino y el cuarto de costura tiene que ser de morirse...
ResponderEliminarMe encantó Esther porque me recuerda aquellas tardes largas pero intensas leyendo cuentos con mis primas las tardes de verano... Es un detallito muy especial.Tu rincón, ¡me encanta!
ResponderEliminarPues yo no tenía el gusto de conocera Esther, pero ya lo tengo. Me encanta ese pelo, se parece a mi con los rizos, y en los sueños de ir de compras, jajaja. Besitos
ResponderEliminarQué chulo!!! Te queda perfecto en tu rincón de costura :)))
ResponderEliminarAnda que no me he leído veces los tebeos de Esther, me encantaban! jajaja qué recuerdos!!
Por cierto, está clarísimo que lo que sale de la bolsa verde es un metro, jajaja
Besos!!
Ay, hija por Dios qué cosa más requete bonita, preciosa, divina.... podría seguir con adjetivos de admiración toda la tarde!!! Y es que ese mural me quita el sentío!!!! Me chifla todo, pero lo que me entusiasma es la combinación de colores y la historia tan entrañable que nos has contado. No le falta detalle, Mami! Y ni un defecto le veo yo, más que belleza y optimismo a este trabajo que te adorna de maravilla en taller. Además mirando un poco alrededor, es que lo tienes todo tan bonito y ordenado.... Me recuerdas a una amiga mía con mucha C de Corazón que es igual de primorosa que tú!... jajajaaa!!!! A ver si se me pega algo a mí que soy un desastre de la decoracíon, el orden y la organización. Digo yo que algo se me tendrá que pegar de ver tantas cosas bonitas, no?...
ResponderEliminarTe invito, con mucho cariño, a que te pases por mi nuevo blog "el son de mi aguja". Poquito a poco, pero ahí voy de nuevo...
Pues lo dicho, que tu entrada es preciosa y que cada vez que te visito lo hago entusiasmada porque sé que me vas a sorprender!
Mañana aquí en los Madriles tenemos la fiesta de San Isidro, así que nos vestiremos de chulapas e iremos a marcarnos un "Chotís" como Dios manda!. Feliz fin de semana y un beso muy muy gordo amiga!
Angela.
Mami me encanta este precioso panel pero qué hay que tú hagas y que no me guste? Nada, porque me gusta absolutamente todo. Este panel es precioso, la historia que nos has contado también, la combinación de telas y colores perfecta, todos los detalles que has añadido de lujo, esa preciosa muñeca a la que le gusta tanto el Patch como a nosotros me ha enamorado....y luego hablas de fallos, dóndeeeee? Pero si ese panel es un pequeño capricho de Patchwork! Quė envidia siento al pensar lo satisfecha y feliz que debes estar cuando te sientes a coser y dibujar y tengas a esa preciosa Esther delante seguro que te va a surgir la inspiración muchísimo más fácil, ya me contarás, ya! Un millón de besos querida amiga.
ResponderEliminarMami que precioso,pero que imaginación tienes chica, jajajaja.....que buen rato me has hecho pasar con tu quilt, esta llano de detalles, me gusta muchisimooooooo!!!! En ese sitio queda ideal, que bonito te esta quedando tu rincón de costura, besitos muy apretados Victoria ;-)))
ResponderEliminarDesde luego tienes una varita magica en tus manos, q monada, te ha quedado perfecto, y muy tiernooo
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, no le falta detalle!!! Felicidades por este magnifico quilt.
ResponderEliminarBesiños
Un quilt precioso!!! se ve genial en tu rincón de costura!!!
ResponderEliminarbesos
Me parece que te ha quedado divino, precioso, impecable, bonito..... si sigo no paro, he quedado maravillada, los colores, los detalles... de verdad si sigo.... ¡¡¡Enhorabuena!!!
ResponderEliminarPaqui.
Mami, simplemente D I V I N O.
ResponderEliminarMe encantaaaaa!!!
Besitos.
Pero que miniquilt más bonito y que bien te luce en la pared de tu rinconcito!!!! La aplicación me encanta y las telas son monísimas ... Felicidades Mami, es un trabajo precioso ... Besos, Paki :)
ResponderEliminarMami, que cosa más bonita!!! Como envidio a las que sabeis diseñar esos dibujos tan bonitos. Yo coso mas o menos todo, pero dibujando soy nula. Y ese rincón de costura es para morirse de bonito. Besicos cielo.
ResponderEliminar¡Qué de recuerdos me has traído, Mami! Esther era mi heroína, me compraba el tebeo cada semana y como disfrutaba leyendo sus desventuras con Juanito...
ResponderEliminarTe ha quedado un quilt precioso ¡Vaya rincón bonito tienes! lleno de cosas hechas por ti con tanto gusto...
Un beso
¡Qué requetebonito Mami!
ResponderEliminarFijate que cuando lei lo de Esther, se me pasó un
flash con la chica esta de los TBO, y ahora la veo
tan glamurosa y hacendosa y es una verdadera
maravilla, no me canso de ver todas las fotos con
esa cantidad de detalles.
Besos guapa y que lo disfrutes.
Chary :)
Pues te ha quedado chulísimo, a mi también me trae grandes recuerdos. un abrazo................
ResponderEliminarMami,como ya te lo han dicho todo,yo te digo que te ha quedado de cine,me encanta el mini.quilt y tu rincón de costura me parece una pasada,divinooooooooooo.Felicidades.
ResponderEliminarnatalia
Hola Mami, gustarme tu mini quilt, no; me ha fascinado es una verdadera obra de arte, pienso que lo que se va creando con el paso de la aguja y el hilo es una verdadera gozada, felicidades mil mil mil.....
ResponderEliminarSaludos.
¡Está monisimo1 un abrazo
ResponderEliminarUn Quilt divino....con unas telas preciosas y con tu punto de lino y bordado...me encanta.
ResponderEliminarBesotes
Un mini quilt precioso, tiene el tamaño perfecto para el lugar qu le has reservado. Me encantan las telas, los detalles que le has puesto, y que lo hays personalizado. Enhorabuena!
ResponderEliminarOh Mami, que dulces recuerdos has hecho que vuelvan a mi. Yo adoraba Esther y su mundo!!!! Tengo toda la coleccion y los guardo en un lugar especial.
ResponderEliminarTu miniquilt me encanta, no solo por esa vinculacion nostalgica con Esther, si no porque es ideal, lleno de detalles y con unos colores preciosos. Y su ubicacion no podia ser mejor. A la vista de la artista (toma rima!! jajaja).
No deja de sorprenderme tu habilidad y creatividad (hoy todo me sale rimado)
Bss y a seguir maravillandonos.
Me encanta tu mini quilt y su protagonista. Y me encanta como nos cuentas tus historias. Me río sola cuando las leo... mira que ni saber que eso era un metro, jajajaja
ResponderEliminary me requetechifla tu precioso y acogedor rincón costurero!!!!
Besitos solete
¡¡¡¡¡Que recuerdos Mami¡¡¡¡¡, esos tebeos me encantaban. Te ha quedado chulisimo ese mini-quilt, me encantan todos los detallitos que les has puesto. Eres pura imaginación. Te ha quedado ideal en tu cuarto de costura.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Es una pasada de bonito, te ha quedado perfecto ese quilt. Y ese cuarto de costura? una delicia. Sigue así!
ResponderEliminarQué chulada Mami¡¡ te ha quedado una maravilla con todos los detalles a cual más bonito, y no deja de admirarme esa capacidad que tienes de ir diseñando sobre la marcha y con esos resultados siempre geniales¡¡
ResponderEliminarBesos guapa
Que si me ha gustado!!!! Muchísimo!!!! esto a sido mucho más entretenido que ir al cine a ver una pelí por buena que fuere..... Que bonito quilt amiga..... te felicito... siempre te digo lo mismo pero que es me encantan tus trabajos. Besos
ResponderEliminarMe chifla, ya te lo dije.. estoy rendidamente enamorada !!
ResponderEliminarCada detalle, cada centímetro es bellísimo, que buen gusto,
y a este nombre que como tu fui forofa y luego es el nombre de mi princesa...
mira si me gusta !!
te felicito enormemente
bss`^
cuantos detalles y cuantas puntadas , te quedo precioso.... ¡¡¡¡ me encanta tu lugar de trabajo con tantas cosas bonitas y tan bien ordenadito..... besosss
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!! Y si que me suena Esther, yo era mas de Candy candy pero a Esther también la leía!!!
ResponderEliminarQue bonito tienes el cuarto de costura! besitos
Que maravilla Mami! Llevo un tiempo que no le dedico todo lo que quisiera a visitar los blogs, y hoy que he tenido un ratito....bueno me encuentro con un monton de trabajos, que cada uno es mas bonito que otro. Ideales, muy originales y no faltan detalles. Me encatan!!!.
ResponderEliminarBesos. Paloma.
Mami.cada trabajo tuyo es una alegria yu una fuente de inspiracion!!!! belleza...felicitaciones..lo haces tan lindo!!!!! que sigas disfrutando de la primavera... con mucho cariño por siempre.. elina de argentina
ResponderEliminarMe encanta Mami !!!!!!!!!!es precioso con tanto detallito ,besitos guapa.
ResponderEliminarQue blog tan precioso tienes!!! Con tu permiso aquí me quedo.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Bonito, bonito, bonito!!!
ResponderEliminarTu cuarto de costura debe estar chulísimo!!!
Besotes gordos
Rosana
Que dulces recuerdos Mami y es que me ha encantado Esther!
ResponderEliminarQue precioso panel, me ha encantado la combinación de las telas, los colores , los bloques, los bordados... desde luego como bien dices tu pura inspiración.
Ahh por cierto, creo que ya no te queda sitio en tu rincón jajaja creo que vas a tener que hacer una ampliación.
Un beso
Me encantan el miniquilt y desde luego ese riconcito tuyo de costura es una monada,yo también leí Esther y su mundo,las aventuras de los cinco....que tiempos!!
ResponderEliminarDIVINO!! Me encanta Esther, me encantan las telas y me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo!. No le falta ningún detallito y las telas son preciosas en tu rincón de costura quedara genial!.
Besitos.
Es chulisimo y me encanta como te ha quedado y las telas son divinas!!
ResponderEliminarQue imaginacion, que manos y que buen gusto tienes , es maravilloso.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡ES bellísimo, cuidando todos y cada uno de los detalles. Tu buen gusto es algo admirable!!! Además queda precioso en ese lugar! Besos
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y es precioso todo lo que haces!!! Me quedo como fan incondicional.
ResponderEliminarTe invito a que te pases por el mío "Mis Ratos Felices".
Un besazo
Bueno que decir.. sinceramente me has dejado sin palabras.. Vaya manera de estir la pared de estudo de costura.. me encanta, me parece simplemente divino..
ResponderEliminarHe puesto mi correo en el blog.. por si quieres escribirme.. aunque te lo dejo también aquí jeje por el cometnario tuyo en mi blog.
es lidia.baby.dieta@gmail.com
Un besazo guapetona, felicidades por las manos que tienes, me parecen estupendas, y lo que haces me encanta todo
Que bonita historia mami, llena de recuerdos de infancia, yo siempre me imaginaba la historias de Esther como si yo las viviera. Buenos ratos, y tiempos que solo quedan en nuestra memoria. Un abrazo enorme!!
ResponderEliminarPrecioso Mami, me encantado. Haz dado en la diana, la idea genial.
ResponderEliminarBesitos
Eres única Mami, tu mini quilt precioso, no le falta de nada.
ResponderEliminarY tu historia muy tierna, con nostalgia de esos años preciados.
Te recuerdo con cariño. Faby.
¡¡Precioso, Mami¡¡ Qué paciencia y detalles....y colores.....y todo.
ResponderEliminarBesos.
Nieves-Mª
Me encanto este trabajo tan lleno de detalles hermosos, gracias por compartir!
ResponderEliminarMami me ha encantado la historia que nos has contado de Esther a través del mini Quilt tan bonito!!! que has hecho te ha quedado ideal!!!!!no le falta detalle alguno , lo que mas me gusta son sus botas son muy graciosas!!.
ResponderEliminarBesos.
Que bonito !!!! Me encanta !!!!
ResponderEliminarun besiko
Es precioso... y cuántos detalles! parece un tebeo... muy bonito!
ResponderEliminarUn beso.
Mami de nuevo encantada de ver tus labores y de leer tus entradas. Te ha quedado muy lindo y luce precioso en tu rincón de costura. A mi me encantaban las ilustraciones de Esther y ese look tan romántico y mdoerno a la vez que tenía.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Ángela
Bueno y el comentario número 87 es para miiiii....jajaja
ResponderEliminarPues que te digo, ya sabes que lo que tocas lo conviertes en oro y esto no es para menos, luego dices que no eres capaz de hacer lo que Elena y yo propusimos????? este sería el de la portada....jajaja. Me encanta el rinconcito que te estas haciendo, muy acogedor y personal.
Un besito compi.
Sí, recuerdo los tebeos de Esther, los miraba una y otra vez hasta creo que aún me queda alguno en el rincón de los libros añejos. Un quilt precioso.
ResponderEliminarCuantos detalles has realizado. Un trabajo precioso
ResponderEliminarBesos
Qué bonito te ha quedado todo Mami!! el quilt es precioso
ResponderEliminarun abrazo.
No le falta detalle, como a todo lo que haces, tiene tu toque personal
ResponderEliminarte ha quedado genial!!
Sencillamente GENIAL!!, todo: los colores, ella superdivina, y tu rincón de costura una monada. Felicidades guapa!.
ResponderEliminarMami t e quedó precioso!
ResponderEliminarY esther me encanta! La verdad es que nos raen tan buenos r ecuerdos!
Me encanta el quilt, las telas y como no Esther.. aiss.. que recuerdos yo leía siempre sus tebeos y nos poníamos locas con Lucas.. jajajaja... que tiempos... fíjate que mi madre , una loca de la limpieza tiraba con todo y no quedó ni uno y hace un año mas o menos salió una colección de Esther y su mundo y me la compré.. jajajaja... ai ai ai...
ResponderEliminarbesiños...
Un trabajo precioso, con tantos detalles!!! Me despertaste bonitos recuerdos con Esther. Saludos.
ResponderEliminarOhh que recuerdos con Esther! no os lo vais a creer pero un día me cogió añoranza y lo comenté en casa y para un cumpleaños de no hace mucho me regalaron , a mi una cincuentona, dos libros con los tebeos de Esther, y los releí, me reia yo sola recordando......como disfutaba y tu has hecho un hermoso remember con esta Esther que va de compras tan preciosa y divertida. Muchísimas felicidades por tus trabajos!
ResponderEliminarNo conocía tu blog y me he quedado prendadita po las cosas tan chulas que haces. Me encantaban los tebeos de Esther muchísimo un precioso trabajo
ResponderEliminar