25 may 2014

...El Tutorial del Soldadito Inglés!

Os acordáis de este costurero diferente que puse aquí hace algunos meses? Pues a petición de algunas de vosotras he decidido explicaros paso a paso como hacerlo. 
El nombre a este costurero se lo puso Mavi. En su comentario en la entrada del anterior costurero dijo que parecía un Soldadito Inglés, me hizo tanta gracia que así lo llamo desde entonces...lo cierto es que tiene algo de razón. O no?  
Pero tomad asiento...que esto es más largo de contar que la peli de "Lo que el viento se llevó".

COMENZAMOS...

Vamos a necesitar:
Un bote reciclado (en este caso el bote o envase pequeño de la marca Nescafé)
Dos retales de tela diferentes.
Resto de fieltro o tela lisa para los adornos.
Relleno algodón o floca.
Algunos botones.
Cinta para atar el traje del soldadito y otra para el alfiletero.
Hilo para bordar los detalles.
Pegamento de tela.
Pilot frixion (marcador de tela que se borra con la plancha, como digo siempre probar antes en la tela).
Costurero básico.

Sacamos el patrón, yo lo he hecho con este tamaño y modelo de bote, pero en realidad se puede hacer con cualquiera...pues eso, sacamos el patrón como en la foto, aunque parezca rudimentario funciona. Dibujamos justo hasta donde cambia la curva. Para las que decidan hacer el modelo pequeño os dejo los patrones aquí. Primero de la cara frontal y luego de la lateral. Recordad que todas estas medidas son para ese tamaño.
Recortamos los patrones. Esa marca horizontal de la foto está a 1,5 cm del borde, justo por donde pasará nuestra cinta y la altura del bolsillo 5,5 cm. 
Por el revés de la tela marcamos nuestro patrón de esta forma, voy a empezar por el frontal. Veis ese trozo de tela que parece que sobra? Es nuestro bolsillo, cuando esté terminado medirá 5,5 cm de alto, me gusta hacer el bolsillo como dios manda así que será el doble más el margen de costura. El trozo añadido será de 11,5 cm
Antes de nada hay que averiguar donde tenemos que poner el adorno de nuestros bolsillos. Doblamos la tela por las marcas del patrón así con la tela del derecho. El resto es el bolsillo.
Doblamos hacia arriba como en la foto.  
 Y arriba otra vez, así irá el bolsillo. 
En ese recuadro y en la dirección de la flecha, que hacemos con el pilot frixion, es donde pondremos nuestro adorno, en este caso una flor yo-yo, está hecha con un circulo de 8 cm de diámetro y consigo una flor de 3 cm. Aquí os contaba la regla para saber el diámetro a cortar según el tamaño de la flor que queramos. 
Pues ya lo tenemos...Hora de coser!!! Primero, unimos ambos extremos, yo lo he cosido a máquina pero se puede hacer a mano.
Hacemos coincidir el patrón derecho con derecho y la parte del bolsillo la doblamos hacia dentro.
Así.
Cosemos los laterales por la linea del patrón (abajo no hace falta pues ya cosimos en un paso anterior) dejando en un lado una abertura de 3 cm para poder dar la vuelta y en el otro lado de 1,5 que es por donde va nuestra cinta. 
Planchamos para borrar restos de bolígrafo, cortamos el sobrante, y damos la vuelta...Cosemos la abertura a puntada escondida hasta la marca horizontal (la cinta), y siguiendo la linea marcada una puntada adelante con hilo que contraste. 
Y así las otras tres...
En el modelo lateral, el bolsillo es de la tela de cuadros, se hace igual que la anterior os lo enseño. Ya sabemos lo que mide el bolsillo así que dibujamos el patrón en la tela de flores y cosemos a esta la medida del bolsillo anterior más otros 0,5 cm de margen de costura. 
El resto igual...Elegimos un adorno,
Cosemos como antes, damos la vuelta, puntada escondida... 
Unos botoncitos que se había quedado algo soso...y primera parte superada! 
Vamos con la cabeza del soldadito! 
Hay que medir bien el tapón, el contorno arriba (22 cm) y abajo (24 cm), el diámetro por fuera (7 cm) y por dentro (5 cm). 
Para el alfiletero, hacemos un círculo de 12 cm de diámetro, mi tapón mide 7 cm de diámetro. Repito estas medidas son para el bote pequeño si fuera un modelo mayor habría que aumentar el círculo unos centímetros. 
Dividimos el circulo doblando el papel en tantas partes como queramos poner, en mi caso son 8 quesitos, recortamos uno y tenemos el patrón. Pasamos a las telas y cortamos 4 quesitos de flores y 4 de vichy añadiendo un margen de costura de 0,5 cm, siempre el mismo en todos.
Vamos cosiendo alternativamente las telas, importante que coincida bien el vértice de cada quesito, cosemos un botón en el centro.
Pasamos a 0,5 cm del borde una bastilla a mano con el hilo doble, tenemos que tirar bien del hilo para fruncir y no queremos que se nos rompa. Vamos frunciendo y rellenando, nos lo ponemos en la mano y le damos la forma. Bien relleno, siempre cabe más...tiramos bien del hilo y fijamos con varias puntadas.
Queda algo así.
Siguiente paso...Cortamos una tira de vichy, 
Doblamos medio centímetro la tela (a modo de dobladillo) por el lado más corto (22 cm) y ponemos alrededor de nuestro alfiletero, nos ayudamos con alfileres, a unos 4, 5 cm desde el vértice, dibujamos una línea con pilot frixion a todo alrededor para guiarnos. Cosemos a puntada escondida. 
 Una trozo de cinta para adornar y volvemos a coser a mano, a puntada escondida. Ya veis todo artesanal. 
Ya queda muy poco...ponemos un poco de pegamento de tela en la parte de arriba de nuestro tapón (por fuera), lo metemos y estiramos bien la tela para que quede lo más fijo posible, doblamos la tela sobrante hacia dentro del tapón y un poco más de pegamento en las paredes del tapón pero por dentro, unas pinzas y esperamos que seque, no tarda demasiado, el tiempo de hacer el último paso. 
Este paso es más maña que fuerza. Ahora parece más bien una nave a punto de despegar, jajajajaj...
Hombre, ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a terminarlo bien...cortamos un circulo de cartón en este caso de 5 cm de diámetro (medida de nuestro tapón por dentro) y un circulo de tela algo más grande, damos unos cortes para que sea más fácil volver la tela hacia dentro. 
Pegamento alrededor del extremo superior del cartón y volvemos la tela hacia dentro.
Unas pinzas y a esperar...
Mientras unas puntadas escondidas en el extremo de la tira, por si acaso se nos mueve...
Más pegamento en la base del tapón....apretamos bien, lo mejor es poner el tapón en su sitio y se termina de pegar. 
Trabajo terminado!!!!
En vez de guardar cintas como en el otro modelo, mis lapices de colores...Si no es para un cuarto de costura nos llegaría solo con forrar el tapón y lo tendríamos listo para cualquier mesa de escritorio.
El traje completo...
Y aquí los dos soldaditos...haciendo guardia!!!
Ya veis que son unos cuantos pasos pero no es difícil de hacer, he puesto bastantes fotos para que se entienda bien, aún así si alguien no lo ha pillado, que me extraña...un simple correo y os lo resuelvo. 
Yo me quedo aquí con mis soldaditos y pensando en que será lo próximo...
Besos y que paséis un estupendo día!
Mami.



87 comentarios:

  1. Que cosa más preciosa y más original Mami, me encantaaaaa!!!! Mil gracias por el tutorial.
    Un besazo muy muy fuerte y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaa!! Como dice la canción...
    Es muy original y el tuto, no puede estar mejor explicado.
    Gracias por compartir Mamen!!
    Tu blog me fascina.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Mami el costurero me parece precioso y diferente a los que estamos acostumbradas a ver. Gracias por este tuto tan magnífico y bien explicado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Mami un tutorial genial y el soldadito muy original ,
    gracias por compartirlo con nosotras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Mami. Yo necesito verlo todo paso a paso asi que con tu tuto lo haré genial...algún dia.
    Un beso feurte
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. Holaa Mami , magnífico tutorial bien explicado en el texto y en la fotografía.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tú ves porque te di las gracias? Porque eres la mejor. Que soldadito tan requetebonito, parecen los beefeaters ( o algo así) de la Torre de Londres. Es una maravilla de tutorial que ya tengo guardado. Muchos besos y hasta pronto artistaza.

    ResponderEliminar
  8. Precioso regalo, con el que he comenzado el día Mami!!!!!! Gracias corazón, me encanta la idea, y es un tuto estupendo, que seguro que llegado el momento me servirá como tantos otros. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Mami que tutorial más bueno. Cuánto trabajo!!!!
    Muchas gracias por compartirlo. Me ha encatado el soldadito inglés.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Chulisimo!!! que ideas mas bonitas que tienes,muy original, y encima con tutorial, pues muchas gracias por compartirlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Menudo curro Mami pero has hecho un tutorial de lujo, gracias por regalarnos tu trabajo y tu tiempo. Un soldadito inglés de lo más chulo y práctico que queda monísimo en cualquier sitio donde lo pongas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Mami, muchisimas gracias por el tutorial!!! Eres un encanto. Es una monada y superpractico. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mami, que tutorial más chulo!! Muchas gracias por compartir un tutorial tan bonito! Feliz domingo, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Queda monísimo y super original además de práctico.
    Muchas gracias por el estupendo tutorial, Mami.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por este tutorial tan bien expliacado y fotografiado paso a paso!!! Ahora solo me toca "rascar" un poco de tiempo a mis obligaciones, porque tengo muuuchas ganitas de hacerlo.
    besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  16. Genial el tuto. En cuanto pueda lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo queda ese Soldadito...!! No cabe duda que es muy original y lo explicas a las mil maravillas. Muchas gracias por el tutorial, que lo guardo en mi carpeta de Pendientes. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que tus trabajos se han tan bonitos, con la de curro que tienen.
    Vas ha ser la tutorialera??? mejor del reino...como en los cuentos de hadas...jajjaaja...muy bien explicado...como siempre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Monísimo. En alguna ocasión, he entrado en tutoriales de alguna labor que me ha encantado y, al final, he desistido por ser tan liado el tuto. Sin embargo, a tí se te da estupendamente esto del paso a paso. Muy bien explicadito y las fotos perfectas. Me apunto esta labor en mi laaaaaarga lista de pendientes, jeje. Muchas gracias por compartirlo, creo que buscaré un bote como el tuyo, ya que nos has facilitado el patrón,....Te ha quedado tan bonita la pareja de soldaditos ingleses (me encanta el nombre)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulo. Y que bien explicado esta. Parece fácil. Gracias por la paciencia de escribir el tutorial . Es monisimo. Cuando acabe cosillas que tengo empezadas lo hago. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un gran soldadito ingles jijiji genial tutorial... Mami que gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un preciosidad Mami, me encantó desde que te lo vi.
    Muchisimas gracias por el tutorial, está estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Es precioso, Mami, una cucada!!! y el tutorial buenísimo, muchas gracias!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mami por este tutorial tan bonito, y por dedicar tu tiempo a compartir cosas tan bonitas como esta con todas nosotras; y no te digo más cosas porque tengo mis neuronas en modo siesta, y además ya las sabes jejje. Besotes grandes guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias por compartir !!! Es un tutorial estupendo y ademas me ha encantado tanto las fotos como el resultado.
    un besiko

    ResponderEliminar
  26. Que tutorial mas estupendo, muy bien explicado y con un monton de fotos y medidas!!! Y sobre todo el trabajo muy bien rematado: Los bolsillos perfectos y la tapa... ni te cuento. Eres una artistaza. Gracias por compartir tu trabajo y tus conocimientos con todas, sobre todo en estos tiempos en los que ultimamente hay tantos malos rollos con el tema de las copias de trabajos de otras personas. Eres como la MasterCard : no tienes precio. Bss

    ResponderEliminar
  27. Un tutorial extraordinariamente bien explicado Mami, es único, como tú, que en cada entrada, en cada tutorial que tan a menudo nos regalas siempre nos sorprendes con tu buen gusto y lo fácil que nos explicas todo. Es un tutorial apto para todo el mundo y verás como vamos a ser muchísimas las que nos animemos a hacerlo, a mi me parece tan original que es mi próximo proyecto. Y te digo lo mismo que Carmen, no tiene precio los regalos en forma de tutorial que tan a menudo nos regalas, luego hay otras por ahí que se mosquean por cualquier cosita por eso aquí es donde se ve la grandeza de una persona y además una gran amiga. Un millón de besos, mi admiración hacia tí ya no tiene límites. Con cariño, Loly.

    ResponderEliminar
  28. Mami eres genial y muy generosa!!! Elaboras unos tutoriales muy completos, y facilitas los trabajos a personas que como yo soy novata. El soldadito es una idea fantástica y queda bien en cualquier rincón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Magnifico tutorial y preciosos soldaditos!!!!! Muchas gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Impresionante, un tutorial muy bien explicado!!!
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué cosa más mona y que bien explicado, seguro que ahora nos vamos a poner todas como locas a hacer nuestro Soldadito Inglés, de momento yo me lo apunto en mi agenda de "futuro". Un beso

    ResponderEliminar
  32. Por favorrrrrrr pero que cosa más bonita, original y útil.
    Gracias por el tuto.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Monísimo y muchas gracias por el tuto, como siempre las telas super majas tal como las combinas. Bess y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Super simpático tu soldadito inglés, práctico y la mar de bonito!!! gracias por pararte y llevarte este trabajón.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  35. Pero como te lo curras criatura¡¡ no me explico de donde sacas tanto duende¡
    Bueno que me ha encantao¡¡
    Besos y buena semanita

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Mami !!!!!!!!!!! el tuto muy bien explicado y muy currado ,gracias por compartir cosas tan bonitas ,besitos y feliz semana guapa.,

    ResponderEliminar
  37. Precioso!!!!!!!
    Muchas gracias por compartir el maravilloso tutorial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que bonito !!! Mami y que bien explicado el tutorial , hay que ver que paciencia tienes te lo agradezco mucho!! gracias por compartir con nosotras, me he animado ha hacer uno...o mas..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Uffffff Mami,que tutorial tan bien exlicado,precioso ha quedado el soldadito inglés,gracias por compartir y explicarlo con pelos y señales,ere un sol.
    Bicos
    natalia

    ResponderEliminar
  40. Tremendo tutorial!!! Que bien explicado Mami, gracias por compartirlo. El soldadito es una maravilla, me están dando ganas de hacer uno, ay, si es que se me acumulan las labores, jaajajajaaja . Me ha encantado!!!
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  41. Monisimo soldadito y maravilloso tutoríal Mami, muchas gracias por tu tiempo y buen hacer, enhorabuena.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. No puedo estar más feliz con tu tutorial. Te contaré: tengo guardado como cinco de esos frascos porque los encuentro muy lindos y me decía qué hacer con ellos. Ahora con tu tutorial los embelleceré más aún. Acá en mi país tenemos el mismo y también el más grande. Hace unos años atrás publiqué en mi blog (http://patchworkmipasion.blogspot.com/search?q=frasco) uno que solo le enchulé la tapa con fieltro o paño lenci.
    Felicitaciones y seré tu fiel seguidora, te seguiré por mail.
    Feliz domingo.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  43. Vaya vestido que le has puesto al soldadito jejejejej............pero que preciosidad, me encantan que bonito te ha quedado, las telas son una dulzura, los detalles geniales, gracias por el tuto, matricula de honor, un besito apretado muy gordo.........Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias Mami por compartir el tuto, me encantan todos tus trabajos son preciosos y las telas y detalles son una monería!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Muchas grácias,por el tutorial,con el trabajo que lleva hacerlo,te ha quedado excelente!!!
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. Que trabajo tan bonito y un excelente tutorial !!!!. Gracias por tu tiempo y tu esmero .Un saludo desde Bs As

    ResponderEliminar
  47. Pero bueno!!!!!! que bonito todo!!!! las telas, las cintas, los botones....las pinzas!!!!! no sólo coses bien, que bien explicado el tutorial, que bien con la informática..!!!!chiquilla!!!!!! se queda precioso, una monada!!!! felicidades y muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Gracias por el tutorial. Una combinación de telas preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Pero que mono!!!!!. Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  50. me he caído de la silla ... mami,
    que cosa tan bonita, y que paso a paso tan especial,
    lástima estar de mudanzas y no poder coser, vamos que lo haría ya,
    es precioso y las telas como siempre divinas !!

    te felicito
    besos en esta semana ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡qué bien explicado!!, me encanta este soldadito inglés.
    Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno el tutorial, Mami! Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Mami eres la pera!! muchísimas gracias por esta maravilloso paso a paso ¡tan bien explicado! desde luego consigues que parezca ¡hasta fácil! es un proyecto que me parece encantador y monísimo! pero sin duda tu le das un toque country-chic que me chifla porque las telas son muy importantes para darle calidad y calidez a una labor.
    Muchos besitos y ¡eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias por el tutorial!!! Lo has explicado muy bien, queda clarísimo!!! Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  55. Buenas!, La verdad es que te curras mucho los tutoriales!! Me ha quedado hasta claro jaja, me encanta la forma de explicar que tienes..

    A ver si me atrevo con algo parecido.. me parece super original!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta!!! Pero conozco a mis petardos y no sobreviría ni dos días en casa... asi que me lo apunto para cuando sean mayores de edad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  57. Un tutorial precioso !! Muchas gracias.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por el tutorial, quedo no solo hermoso sino util, saludos!

    ResponderEliminar
  59. Bueno Mami, cada dia te superas. Que cosa más ideal y más bonita. Con tu permiso nos lo apuntamos para hacer.
    Nos ha encantado, y sobre todo como explicas todo, gracias.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  60. Que moneria y que tutorial tan bien explicado.
    Muchísimas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Qué bien expicadito Mami, es un trabajo muy fino y tu eres el genio de la lámpara maravillosa...Besitos

    ResponderEliminar
  62. Pero bueno guapa, que buen tuto!!!, como me gusta todo lo que haces....

    Gracias por compartirlo!!!, un besote.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por dedidar tu tiempo en hacernos este fantastico tutorial !!!!!!!!!!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  64. Mil gracias Mami!!!!!!!!!!!! Ten por seguro que uno de estos cae!!!!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Me encanta como te ha quedado¡¡ Además está muy bien explicado.
    Un beso bien grande.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  66. Mami que idea tan original, te ha quedado de cine!!! Tomo nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  67. Esto es otra tarde tarde más con amigas cosiendo,me encanta y esta muy bieb explicado,muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Que maravilla!! y ahora ademas con tutorial.
    Muchas gracias por compartir Mami, eres muy generosa.
    El tutorial es fantástico y esta super bien explicado ahora no tengo excusa para no tener un soldadito ingles en mi vida jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Mil gracias por compartir Mami. Este tuto se va directito a mi pinterest como futuro proyecto. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  70. Magnifico tutorial, muchas gracias Mami, es precioso y muy original.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué bien explicado Mami!
    Si hasta parece fácil.
    Me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  72. Precioso, precioso, preciosísimo!!!!!!
    Gracias por el tuto!
    Explicado de 10!
    Un besazo de los gordos
    Rosana

    ResponderEliminar
  73. es monisímo , muchas gracias por el tutorial , besosss

    ResponderEliminar
  74. MONISIMOS!!1
    Gracias por compartirlo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Qué creatividad, Mami.
    Me gustó mucho este costurero cuando lo vi. Ahora con este tuto tan fantástico ya puedo atreverme a hacerlo.
    Muchas gracias por tu tiempo y tu generosidad.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena Mami te ha quedado un toturial precioso!gracias por compartir
    feliz fin de semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Mami pasaba por aquí para decirte que en mi blog tienes un regalito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el Soldadito Inglés!! Así que me guardo el tutorial, pero entre el poco tiempo que tengo, los dichosos exámenes y lo torpe que soy....Me va a salir algo totalmente diferente seguro jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  79. MAMI,ESSE SOLDADO ME APAIXONAR,PARABÉNS,SUPER TUTORIAL.FELIZ DOMINGO.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  80. Gracias guapa, un tutorial maravilloso con un resultado espectacular. Muuuuuchisimas gracias¡¡¡eres muy generosa. Lo apunto y lo hago en cuánto tenga un poco de tiempo. Ya te lo enseñaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Lindísimo, muchas gracias por compartir el tutorial.

    Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  82. Hermoso trabajo, gracias por compartirlo en face, ya que así te he podido conocer. Ahora te sigo desde el mundo del blog, para volver con más tiempo a ver tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Que lindo, Mami! Muito criativa! Parabéns! Besos

    ResponderEliminar
  84. Adorei teu blog! És uma pessoa muito criativa com lindas ideias e muito generosa. estou seguindo seu blog. Um grande abraço!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...