17 ene. 2015

SI LA VIDA TE DA RETALES...

Hola a todas!
Qué tal va todo en ese otro lado?
Aquí estoy otra vez para contar más retales de mi vida...

En estos últimos meses, poco a poco, ya que es material caro, he ido atesorando todos las herramientas necesarias para realizar la técnica del Apliquick, por si alguna aún anda despistadilla se trata de una técnica para coser aplicaciones de tela a puntada escondida, he podido comprobar que funciona igual de bien tanto para aplicaciones minúsculas como para las piezas más grandes, es como un vicio, mucho mejor que comer pipas y engorda menos por supuesto. 
Y claro no podía tener los materiales, así, de cualquier manera, por lo que decidí hacerles un estuche.
Este que veis abajo...
Vamos a ver algunos detalles de la portada, después os enseño como es por dentro y los detalles de la trasera. 
Unos corazones tendidos en cordel de lino, veis lo que os digo de las piezas pequeñas? (los corazones miden 1,5 cm alto), además lo bueno de esta técnica es que no hay que hilvanar y hace formas perfectas, círculos, hexágonos, ángulos...y no me pagan comisión, jajajajaja es que es la pura verdad. 
Hay a quien le da por pintar ovejitas, ya sabéis que lo mío son las casitas...que me decís de esa maceta con flores a punto de nudo?
Algún que otro corazón de lino, otros dos grandes de mi costura, corazones y lino. Esta vez aplicado a máquina, tiene que haber un poco de todo como en botica.
En realidad ha sido una tarea ardua y lenta...eso me pasa por no dibujar y organizar el diseño antes de realizarlo. En el estuche había que meter todo esto, incluida la tablita (la uso para trabajar encima de ella cuando preparo las aplicaciones), la fliselina y las telas, y fui improvisando sobre la marcha.
 Pero vamos a abrirlo a ver que tiene dentro...pero si está todo!
  Las pinzas, para las piezas más pequeñas, la tijeras pequeñas microserradas (para que no se deshilache la tela), otras tijeras algo mayores que son una pasada tienen una precisión de corte fantástica, los palitos, lápiz, pegamento...y aún queda algún bolsillo más para guardar los pilot frixion por ejemplo. 
La idea del cordón y un botón cosido a lado para sujetar el material y no se mueva lo he visto en algunos estuches de apliquick que hay en la red y la verdad sea dicha...funciona. Para hacer el cordón cortáis 1/2 m de los seis cabos de hilo de madeja, doblar por la mitad y empezar a retorcer, mejor entre dos personas, si estás sola pincha el extremo en un alfiletero y a girar, una vez bien retorcido aguanta los extremos, verás como gira sobre si mismo y forma el cordón. Recuerda hacer un nudo en el extremo con las hebras sueltas porque sino se acaba el invento.  
Queda bonito y es útil!
Un bolsillo de cuadraditos para la tabla. Además de esta, caben los retales de tela y la fliselina (entretela de papel adhesiva por una cara que se usa para esta técnica).  
El sistema de cierre del estuche...ufffff, uffff, esto ha sido casi una experiencia religiosa, jajajajaj....yo y las cremalleras, algún día escribiré un libro sobre esto. 
Lo suyo hubiera sido una cremallera de doble carrillo o carro (en realidad, lo mejor es que no existieran las cremalleras, jajajajajaja....sigo) que era lo que yo quería, pero resulta que en mi ciudad no la he encontrado por ninguna parte, luego busqué una sencilla de un color determinado (varios a elegir) de 75 cm...pues tampoco encontré el color que quería. Al final compré dos cremalleras, eso sí al menos encontré el color. Y ahora venía lo peor...colocarla. 
Pero ahí está, ahí está, mírala...como La Puerta de Alcalá!
 Un detalle, así, para que quede mono...
 Aburridas de leer? ya queda poco...solo falta la trasera que a mí personalmente es lo que más me gusta, muy sencilla. Unos corazones, una frase, algo de bordado y acolchado a máquina. 
 Si hasta la he colocado de portada de facebook con todos los honores. 
Me encanta, se ve tan tiiiierna!
El estuche es bastante grande, más de lo que me hubiera gustado pero...hecho está!

 Y ya sabes lo que dicen...
 Si la vida te da retales, haz un quilt

Gracias a todas por pasar,
Besos,
Mami

95 comentarios:

  1. Mami qué preciosidad de estuche le hiciste a tus herramientas del Apliquick. La parte exterior se ve genial con todos estos detallitos que le hiciste y por dentro es fantástica con la cantidad de bolsillitos que tiene. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa como todo lo que haces!! Felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡Mami que cosa más bonita! me encanta, en tu ciudad no venden cremalleras por metros? porque es una solución fantástica para cortar la medida que necesitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso me encanta Mami!!! me podías decir las medidas?? es por si me ánimo jejeje....
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil parece todo explicado por ti. Preciosísimos. Y ahora una pregunta, ¿la tabla es un corcho? Un besito Mami

    ResponderEliminar
  6. Estás muy bien equipada!!!! Has hecho un estuche fabuloso, y así no se te perderá nada, jajaja.
    Un besito y gracias por enseñarnoslo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de bonito. No le falta puntada ni deralle. Sí, tienes razón....las cremalleras un "mal" invento, jjjjjj

    ResponderEliminar
  8. Pero como me gustaaaaaaa!!!!!!!!!!! Esos tonos fríos fresas y azules, me encantan, que junto al diseño, quedan un conjunto de lo más cuco. El aplicado te ha quedado niquelado. Feliz finde gaditana.

    ResponderEliminar
  9. Pero que requetebonito!!!!!
    Feliz finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad madre mía!!

    Yo tengo propuesto este año atreverme ha hacer algo pequeñito para mi jeje, a ver si de verdad pierdo el miedo al patch!!!

    Gracias por enseñarnos tus trabajos tan preciosos!!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosoooo..cuando vi tu post en el face me lo oli, jejeje... La verdad es q los apliquick son una pasada y , como tu dices, hay que tenerlos bien guardaditos. Yo tengo que hacerme algo tambien para tenerlo todo juntito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso trabajo!! Me encantó!!
    Bien ha valido la pena. Qué lo disfrutes muuuuuuucho!!
    Abrazo desde Tandil, Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Por fin has desvelado el misterio... me encanta!!! Quizás sea uno de tus trabajos que mas me gusta, es que cada detalle me parece chuli chuli, la delantera, la trasera, el interior... bueno bueno, te pongo un10!...y esas tijeras maravillosas (me apasionan las tijeras😃) que pinta tienen de cortar de maravilla.
    La enhorabuena Mami
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  14. Perciosa y ademas muy útil y práctico....todo en su sitio!!!!!!!
    Creo que te voy a copiar la idea. Las pinzas se ven muy prácticas, donde las venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bonito es poco... te ha quedado divino además de práctico. Enhorabuena por tu trabajo , como de costumbre nunca deja de sorprendernos. Un besito grande.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó estupenda, Mami!! Con todos los detalles necesarios para guardar tu apliquick. Es una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mami!!! aún no he probado con el apliquick, pero viendo tu estuche tan bonito, me dan ganas de ponerme jajaja.
    Un beso y precioso trabajo y las cremalleras se ven bien, asi que, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonito!! una buena manera de aprovechar retales, si señora!!!! bss

    ResponderEliminar
  19. 👍👏👏 fantástica!!! Por dentro y por fuera. Llena de detalles y cual más lindo q el otro. No podía ser más pequeño.... por la tabla a guardar.
    Saludos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  20. Preciosa y muy bien organizado todo. Me encanta como perfilas todos los detalles.,besets

    ResponderEliminar
  21. me encanta ¡¡¡¡¡¡¡ Es una preciosidad y ademas muy útil.
    Yo me estoy haciendo de los materiales poco a poco, porque la verdad son un poquito caros y quería hacerme un estuche. Me has dado una muy buena idea.
    Muchas gracias .
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Cuánta monería junta!!!! Me encanta. Lo del apliquick... me parece muy complicado aunque supongo que será porque nunca lo he probado. Un besito Mami

    ResponderEliminar
  23. Es un estuche divino!! supercompleto, unico y original al maximo. Como siempre con unos detalles preciosos y muy tuyos, igual que los colores. Ya se ve que te ha dado la fiebre del apliquik!! Y a Maricu se ve que tambien. O es que os pusisteis de acuerdo estas Navidades para hacer las dos el estuche? jajaja Bss guapa

    ResponderEliminar
  24. Es genial,no le falta detalle.Nunca he probado el apliquick!

    Feliz fin de

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial Mami ,me encanta como ha quedado !!!!!!!!!!!!! es precioso y así lo tienes todo en su sitio .
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Una pasada, ha quedo preciosa y muy práctica...Bss

    ResponderEliminar
  27. Mi admiración hacia todos tus trabajos!!!!! Qué bonito mami, muaaaaccckkk

    ResponderEliminar
  28. Precioso no....lo siguiente!!! i LOVE it!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  29. Mami, te ha quedado genial. Siempre con tus detallitos monisimos. Y me pregunto yo, yo hago el aplique sin ninguno de esos artilugios y me queda genial, para que gastar el dinero en mas trastos??? Quien se lo ha inventado?? Se esta forrando. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que mono te ha quedado el estuchito!!! Y es que las telas son una monada y con esos bordaditos y esos detalles que le has puesto, le has dado un aire encantador.
    Las aplicaciones se ven perfectas ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado espectacular. Eres una artista.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Te ah quedado precioso. Me encantan cada uno de los detalles.Como te comprendo respecto a las cremalleras, uf se me dan regulín.
    Ahora tendré que hacerme uno para mis apliquick, tijeras, pinzas...pero no sé cuando.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  33. Vaya monada de estuche,me encanta!!!! pones unos detalles chulísimos y yo con las cremalleras ni lo intento como mucho pongo las japonesas que esas si son fáciles de poner y además muy bonitas,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla y qué cantidad de cosas bonitas! Besos, Chus

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla, Mami, ¡me encanta! Tiene tantos detalles y te resultará tan útil que no me extraña que estés tan contenta con el resultado ^^ El apliqué es una técnica que me gusta muchísimo verla pero no me atrevo con ella, me resulta muy complicada; si con estos utensilios resulta más fácil ya me puedo poner a ahorrar :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Precioso !!! Y què razon tienes al decir que los palitos enganchan... menudo vicio !!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado maravilloso, no me canso de mirarlo todo.
    Besos guapa y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  38. Precioso. Has hecho un estuche fantástico. Felicidades.

    ResponderEliminar
  39. Mami es estuche te ha quedado muy bonito...me gusta la combinación de cuadritos...los detalles de las aplicaciones...los botones..
    y el poner frases en los trabajos es algo que yo uso mucho, me gusta mezclar puntadas con palabras.
    No conozco esa técnica...de momento con la aplicación tradicional y la de maquina ,me conformo, pero como me ha picado la curiosidad , investigaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. A ti la vida te ha dado retales y mucho arte para trabajar con ellos.Precioso.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. El estuche te ha quedado superprecioso!!! Y las aplicaciones magníficas!!! Doy fe que son adictivas y más con esta técnica!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!! te ha quedado espectacular!!! me encantan todos los detalles y el resultado es fantástico!!!!
    Saludos y un abrazo desde Uruguay!! :)

    ResponderEliminar
  43. Que de detalles y q bonito tu nuevo estuche ... Q manos tienes, cm me gusta el resultado final.... A mi se me da bien lo de las cremalleras pr .... Y las decorativas??? Yo las utilizo mucho pa me guata pr hay gente q las utiliza porque son super sencillas de poner, elegantes y bonitas ... Bueno en resumen, enhorabuena ... Besos.💋🌹

    ResponderEliminar
  44. Me has dejado con la boca abierta, es divino. Se ven las horas que le habrás dedicado .enhorabuena ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Que bonitoooo!!!! Que detalles tan bonitos, los corazones, la cuerdita, todo! Ideal. Felicidades como siempre. ;)

    ResponderEliminar
  46. Divino nena ! tienes unas manos espectaculares, se nota en tus trabajos felicidades!
    besitos!

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Mami, que la vida te de muchos retales porque con ellos consigues cosas tan bonitas como este estuche. Me encanta, encierra toda tu esencia y además es lo mas practico y bonito que he visto hasta ahora. No le falta detalle, y has conseguido que este sea mi próximo proyecto, con tu permiso, claro.
    Un millón de besos mi querida amiga y que nunca, nunca te falten esos retales porque tu sabes sacarles el mejor partido posible. Te quiere tu amiga, Loly.

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades por ru trabajo. Como es de costumbre además de precioso perfecto. Un beso grande Mami

    ResponderEliminar
  49. Todo ordenado y recogido como debe ser y si es en un estuche precioso mejor que mejor, te quedo perfecto y muy muy bonito, enhorabuena!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Madre mía, qué maravilla Mami!!! Espectacular, te ha quedado el estuche. No le falta detalle. No me extraña que lo hayas colocado de cabecera en el facebook, no es para menos. Hay que lucirlo, que es PRECIOSO!!
    Feliz domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Precioso, me pongo manos a la obra! A ver que sale. Ya te lo enseñaré!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Una maravilla de estuche!!!!!
    Tienen tantos y bonitos detalles, que no puedes parar de admirarlo.
    La cremallera estupenda, y los detalles de las puntas me encantan.
    Enhorabuena por tan bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Wunder, wunderschön, ich mag deine Sachen soo gerne. Ich habe auch dieses Appliquick, aber ich denke es braucht doch auch Übung damit umzugehen. Sehr schön dein Täschchen.
    Liebe Grüße Annerose

    ResponderEliminar
  55. En mi tierra dicen caballo grande ande o no ande,mejor grande que hay cabe todo, te a quedado chulisimo.y muy práctico,yo guardó todos los trocitos de telas aunque sean pequeños.muchos besitos Juli

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado de lujo....y ademas se ve muy practico...eso de ls herramientas para las aplicaciones tienes que mostrarnos como se hace. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  57. Mami, te ha quedado precioso, yo llevo tiempo queriendo hacerle pero aún no he encontrado el momento de inspiración.
    También soy "anarca" como tú, soy incapaz de hacer un diseño.
    Miento, cuando he sido disciplinada para hacerlo, luego no lo he seguido, jeje
    Me encanta tanto detalle y tanto mimo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Mami, hoy en en el quiosco cuando he ido a comprar el periódico he visto la revista donde esta el moisés
    vestido por ti me ha encantado, yo voy ha ser abuela por primera vez es muy difícil hacerlo. Te fecicito por lo bonito que te quedado.
    Un abrazo
    TU RINCON DEL PUNTO

    ResponderEliminar
  59. Qué bonito, Mami. Una maravilla para toda la vida. A mí también me gusta improvisar, aunque también me gusta prepararlo todo con antelación y seguir las pautas que me marqué. Según me sienta así lo hago. Lo dicho, una maravilla el trabajo y un placer leerte. Y lo de las cremalleras ya nos contarás, hay mil maneras de ponerlas, a mí me encanta aprender métodos nuevos. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Ideal!! Y muy práctica. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado preciosa, una pasada! Yo hice una fUn dita para los palillos applyquick y el boli de pegamento, pero mucho más pequeña! Pásate por mi blog si quieres verla.
    Un abrazo y felicidades por tu trabajo!
    WWW.ELBAULDETELAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  62. Cuanto me gusta, las telas muy bien combinadas, cuantos detalles, está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Me encanta! Si hay algo que he aprendido de ti y de tu costura es la importancia de los detalles! Nunca le faltan a tus trabajos: un pequeño corazón, una cinta especial, un bolsillo, un cordón de ropa tendida....es que me encantan!
    Adoro tus trabajos, Mami!
    Por cierto, gracias por visitarme!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Mami,que paciencia tienes para hacer cada trabajo que haces ,claro así te queda todo,precioso y las telas como siempre tus tonos preferidos rojos beig azules todo lindisimo

    ResponderEliminar
  65. Me encanta!!! Te ha quedado realmente bonita, y además no le falta detalle para guardar perfectamente tus herramientas de Apliquick. Un besazo!

    ResponderEliminar
  66. Que bonita!!! me encanta!!!! voy a ver si me hago uno igual!!! porque yo también tengo las herramientas de cualquier forma y eso... no es correcto! jajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Hola Mami, que bonito te ha quedado este último trabajo tuyo para guardar todos los utensilios propios de la aplicación. Me parece fenomenal, muy conseguido y muy tuyo. No se puede negar. Felicidades guapa por esa creatividad tuya que a todas nos vuelve locas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  68. Pero qué pasada, si es que te superas día a día, te ha quedado precioso y de los instrumentos ni te digo como babeo, aunque no tenga ni idea de utilizarlos, lo que más me llama la atención es la tijerita de microsierra, tengo que averiguar donde hacerme con una.
    Bueno y el estuche una maravilla, cada detalle eres tú, las telas, los colores, los bordados, casi diría que hasta la cremallera y eso que dices que no "te juntas" con ellas, jaja. (bueno en petit committé te diré que yo también estoy peleá con ellas)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  69. Ay..mami...qué MARAVILLA!!!
    Me encanta.
    Te deseo un bonito día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Un estuche de lujo, una preciosidad !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Querida Mami ¡es la funda de apliquick más bonita que he visto! me he quedado prendada, enamorada y boquiabierta. Desde luego estás hecha una artista con las cremalleras y demás porque la verdad es que este estuche me parece díficil de narices...mientras me lo guardo entre mis ideales a realizar.
    Eres fantástica mezclando telas...de verdad que viendo esta monería , estoy disfrutando como una niña.
    un besito Mami!!!!

    ResponderEliminar
  72. ¡Vaya preciosidad, Mami, es una maravilla! me has dejado con la boca abierta, y qué útil! Me has dado una idea, creo que me voy a fabricar una para mis palos. Es una buenísima idea lo de tener todos los útiles del appiquicl juntos. Aunque el mío no le llegará ni a la suela de los zapatos. ¡Qué cantidad de detallitos! Lo de las dos cremalleras es una buena solución.

    ¿Lo de la tijera con microsierra, es fácil de encontrar?

    ResponderEliminar
  73. Guauuu !!! que chulada Mami !!!! me encanta !!
    un besiko

    ResponderEliminar
  74. Como siempre, nos traes maravillas y preciosidades, el estuche está precioso y qué práctico para llevar las cosas bien ordenadas, las cremalleras, que cucas!!! jeje besitos guapa!

    ResponderEliminar
  75. Mami que Dios te conserve esas manos!!!! Haces unas cosas de quitar el hipo, que arte tienes!!!!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  76. Es una chulada, no le falta detalle. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Eres una artista! me encanta, te ha quedado súper bonito y el detalle del botón con el lacito para que no se escapen los accesorios es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Ohhhhhhhhh es precioso, justo lo que buscaba para guardar mis labores de punto de cruz....me lo copiaré seguro....

    ResponderEliminar
  79. Hola Mami! Tu estuche es precioso...!!! Cuántos detalles delicados, nada improvisado, aunque digas que no dibujás antes, no se nota! Está perfecto! Y si alguna vez escribís ese libro sobre los cierres (cremalleras le dicen ustedes), te lo compró, porque me vuelven loca, nunca me quedan como quisiera. Felicitaciones! Un trabajo bellísimo. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  80. Es un estuche precioso y lleno de detalles. Me ha gustado mucho y me ha recordado que me vendria muy bien hacerme uno, por si acaso no he perdido detalle,
    Un beso

    ResponderEliminar
  81. ¡¡No te había dejado yo comentario en esta entrada!! Y es que la técnica del apliquick no la conocía y la verdad que en ella sigo estando pez, pero...como tus manitas cada día nos muestras cosas nuevas pues aquí estás con esta preciosa libreta para guardar todos los útiles además de que las telas utilizadas son una preciosidad.
    No sé donde se compran estos materiales porque veo que las aplicaciones quedan estupendas.
    ¿Me podrías informar?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  82. Si es que tengo que pasearme más por los blog!!!!!!!.
    Me encanta este estuche, yo acabo de hacerme uno y aunque me resulta util y me gusta mucho, creo que el tuyo tiene mas compartimentos. En fin, de momento no repito estuche, pero me quedo con la idea.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  83. C'est très joli et très utile, une trousse bien pensée.

    ResponderEliminar
  84. Hola, no sé como llegué a tu blog pero quedé encantada, que cosas más monas tienes ... y me encanta porque yo tambien soy fanática de las casitas, corazones etc. Y los colores que usas son monísimos, muy adecuados. Me haré seguidora de tu blog y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  85. Me ha parecido genial todo lo que he visto. Saludos

    ResponderEliminar
  86. Es una pasada todo lo que haces,y hay ideas muy originales,te ire siguiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  87. Me encanta muchísimp, mami !!!!
    Ains ... ahora necesito uno urgentemente !!! Jiji

    Gracias eres un sol !!!!!!

    ResponderEliminar
  88. ¡uffff me encanta! Una preguntita, cuando decis fliselina de papel de la que pegapor una cara a mi me dan entretela finita que pegapor una cara, lo de papel es la que pega por las dos caras. Ains si es que aun me queda mucho por aprender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. Que bonito,tiene unos detalles muy bonitos. tendré que hacer algo con los retalitos que tengo. una preciosidad

    ResponderEliminar
  90. Amí me parece una Maravilla,gracias por compartirlo y que Dios te cuide esas manitas,un Besote.

    ResponderEliminar
  91. Precioso el detalle de la tabla me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...