17 nov. 2013

...Tutorial Alfiletero/Cojín Patchwork!

Hola a todas!!!

Hace un par de días o tres colgué en mi página de facebook una foto de unos alfileteros que había visto en Pinterest, directamente me volvieron loca, como decimos algunas por aquí, me rechiflaron! 
No tenía mucha idea de como meterle mano así que lancé la pregunta al vuelo y entre unas y otras me disteis la respuesta, os doy las gracias a todas.
Para ser sincera la clave me la dio mi amiga Mari Carmen, a ella le encantan los retos y complicarse la vida tanto como a mí, verdad amiga? jajajaj... así que se puso manos a la obra y me mandó este enlace que aunque no sea exactamente lo que buscamos se le parece mucho. El problema era como adaptarlo a las medidas de un alfiletero y cortar los trocitos de tela para que resultara un círculo perfecto.

Aquí está el mío, terminado y listo para la acción!!!

Os explico como lo he hecho...

Material

✂ Sobrante de diferentes telas.
✂ Tela para la base (25x25cm) el diámetro de la base es de 21 cm (sin margen de costura)
✂ Tela para círculo central que tapa nuestras tiras, el diámetro es de 7cm (sin margen de costura).
Miraguano o relleno
✂ 2 Botones bien bonitos.
✂ Costurero básico.
Y...Cariño

Cortamos unas tiras de tela, tiene 34 tiras en total, he cortado tiras de dos tamaños ya que en la foto del original parece que hay unas más anchas que otras, unas de 4,5 cm y otras de 3,5 de base (ancho), 10 cm de largo (para un alfiletero más pequeño con unos 6 cm debe valer)  y 2 cm en el otro extremo. Ajustamos la mitad y cortamos a 1 cm cada lado desde el vértice opuesto (como en la foto).

Nos debe quedar algo así...

Empezamos a coser nuestras tiras derecho con derecho con un margen de costura de 0,5 cm.

 Vamos cosiendo todas la tiras hasta terminar la rueda completa...

Las costuras todas hacia un mismo sentido...

Así hasta terminar con todas las tiras...como no hay foto de este paso (qué fallo!) lo siguiente será unir ambos extremos para formar la rueda. Se queda un círculo central enorme, pero no pasa nada, con la misma plancha y siempre las costuras en la misma dirección vamos cerrando el círculo; para ello incluso tenemos que montar alguna tiras, luego cosemos un círculo central de otra tela para que destaque y ni se nota... veis que algunas se han quedado más estrechas? 
 Le bordamos algo para que no se note la costura y ya lo tenemos.

Cortamos un círculo igual para la base...

Marcamos y cosemos por la linea derecho con derecho, dejando una abertura para poderlo rellenar y dar la vuelta...

Damos la vuelta y rellenamos...No veas que "cacho" alfiletero, jajajaj...

Una vez bien relleno cosemos la abertura a puntada escondida...

Ya así está bonito, verdad? No parece un cojín?...pero seguimos con el alfiletero. Con hilo (he usado nº 12) doble que resalte pinchamos en el centro de la base y sacamos por el centro de la parte superior. Primero hacemos una cruz y luego otra hasta completar las 8 particiones, cosemos un botón para tapar las puntadas. Uno arriba...

Y otro en la base de vichy.

Y listo... 
Ya tenemos nuestro super alfiletero de Patchwork!!!!
 Qué os parece el resultado? Una chulada, verdad, 
Reto conseguido!!! 
Ahora sí, quien se anima? Ya veis que con unos pocos trocitos de tela y algo de cariño, mirad que cosas tan bonitas se pueden hacer...

Besos y buen domingo,
...vuelvo en un plis!
Mami

116 comentarios:

  1. Ohhh!!! es precioso!!! y uno de mis favorios en las lalbores de costura,los acericos y encima premio!!! el tutorial,que más se puede pedir,muchas gracias guapa!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial es maravilloso el cojín:)Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Me gusta. Lo haré, seguro! Muchas gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito por DIos!!! Me encanta, Mami. A mi también me enamoraron cuando los vi. Enhorabuena.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Unas telas preciosas. Me encanta el acerico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, Mami, que cosa tan bonita!!!!
    No voy a tener más remedio que hacerlo.
    De verdad, me ha encantado, te ha quedado precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que grande. A mi me va a venir genial para las clases de corte y confección. Eres una artista. No hay reto que se te resista.
    Muchos besos
    Ángela

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Pero Mami es una pasada¡¡¡¡ nada se te hace grande con todo puedes es una preciosidad de alfiletero las telas divinas ,si no te importa lo voy hacer ya te lo enseñare ....y en tamaño grande un beso enorme y muchas gracias por compartir
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Bueno, Bueno,!!!Esta perfecto,y como te dije, muy bien lo del tutorial,lo que creo,que debía de tener un trocito de plástico,para no pincharte,por abajo en redondo y un poco mas pequeño que el centro.Pero,no se le puede pedir mas,dicho y echo,y fantástico.Felicidades,lo cojes todo enseguida, y que rapidez,en terminarlo.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Chulisimo y tu tutorial estupendo, creo que lo haré

    ResponderEliminar
  11. Precioso y esos restos de telas los as combinado perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado Mami, de verdad, es súper chulo. Tanto me ha gustado que esta misma tarde me pongo a ello, enseguida sabrás algo de mis avances y/o de mis dudas, que será más seguro que las haya, las dudas digo, ja, ja. Me encanta como siempre y en todo lo que haces el colorido, elegante y sofisticado. Como tú. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, estoy iniciandome algún día lo hare, estoy aprendiendo mucho de vosotras

    ResponderEliminar
  14. Hasta se puede hacer una especie de "puff" para niños con ese modelo. Te quedó muy lindo el alfiletero. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Xulisimo!!! has sabido combinar muy bien los restos de telas.... pero lo que mas me gusta son tus tutoriales, lo explicas tambien que parece de lo mas fácil.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Precioso Mami, te ha quedado genial, y los colores me encantan, a ver ahora que tienes entre ceja y ceja. . . que nos tienes siempre apuntando cosas en el cuaderno de pendientes. Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado. Es perfecto.¡¡¡¡Como siempre felicitarte por tu buen hacer.
    Muchas gracias por el tutorial, seguro que voy a intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fabuloso!!!!!!es unos de los acericos mas bonitos que he visto a si que me he animado ha hacer uno para mi . Muchas gracias Mami por el tutorial eres un cielo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! y las telas que has elegido son preciosas. Mil gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo hecho algunos pero de una sola tela. Has utilizado unas telas preciosas.
    Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuuuu... pero que bonito Mami... me encanta.. las telas una divinidad... como siempre en tu línea... y el tutorial me lo apunto ... seguramente haga alguno.. que bonitoooooo....
    Besiños....

    ResponderEliminar
  22. Hola Mami. En primer lugar felicitarte por tus trabajos. A través de Chuti y Loly he conocido tu blog y tengo que decir que es de los más completos y bien explicados, por supuesto sigo cada una de tus entradas. Te invito a visitar el mio espero que te guste, mientras recibe un cariñoso besito. Mari Carmen
    Blog: mis bordados y mucho mas

    ResponderEliminar
  23. Si es que lo que tú no consigas Mami, reto superado y con nota!!!!!! Te quedó precioso, me encanta, muy bonitos colores, que es la clave para el resultado final. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. No sólo me encanta tu blog, que acabo de conocer... tus trabajos y tu estilo... además me encantan tus generosos tutoriales. Muchísimas gracias por compartir lo que haces. Yo estoy empezando con el patchwork y agradezco todo lo que aprendo de gente como tú. Un abrazo y te invito a visitarme en mi blog de cartonnage, desvandesilvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esta maravilla de tutorial. Es precioso, muy buen gusto con las telas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito y que bien explicado, pues igual para navidad me animo y hago algo, las telas son una monada, muy chulis, besitos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Pues yo creo que está muy bien explicado.... y no se si me gusta más el tuyo o el original....el tuyo por supuesto¡¡¡¡¡ me encanta. Tengo que sacar un ratito para hacer uno, dos, tres....muchos hasta agotar todos los restitos de tela que tengo. Estas navidades a regalar alfileteros se ha dicho!!!! Y lo siguiente...el puf..jajaja
    Un besito compi.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu maxialfiletero. Grande? mejor, burro grande ande o no ande, jejeje. El colorido de lo más chic, esas notas de azul con los rojos luce de lo más bonito y el tutorial de lujo, como nos tienes acostumbradas!
    Un beso grande Mami!

    ResponderEliminar
  30. Es precioso, muchas gracias por el "tuto". Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡te quedó muy bonito!!!! Lo había visto en facebook y ya estaba pensando cómo hacerlo. Gracias por compartir tu modo de lograrlo, está precioso. Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito!!!!!! Te ha quedado chulísimo!!! Y con tantas telas diferentes queda super bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta.
    Gracias por el tutorial, nada más que pueda lo hago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Está precioso¡ pero no hago yo eso ni con dos años de práctica¡
    ¡que manitas¡
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Precioso Mami!!!!que bonito ha quedado,vamos mañana mismo me pongo a buscar retales para hacer uno,es monisimo,el tuto genial !!!muchas gracias
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  37. que bonito MAMI , y con esas telas me encanta..... ¡¡¡ gracias por el tutorial...... besoss

    ResponderEliminar
  38. Precioso Mami, yo ya estoy decidida.
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  39. Muy bonito, Mami, y lo explicas con tanta sencillez que entran ganas de hacerlo. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Pero que bonito, es verdad se podría hacer un cojín.
    Gracias por este magnífico tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Eres unica Mami!! siempre me sorprendes. Ya lo vi cuando lo colgaste en Pinterest y me pareció super chulo. Y no te vale con sacarlo sino que hasta haces un tutorial!!
    Ahh, las telas de lujo como siempre.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. Una monada como todo lo q haces, q manosssssss

    ResponderEliminar
  43. Eres genial, Mami, me gusta mucho cuando compartimos.
    El acerico es una monada y la selección de las telas perfecta.
    Manos a la obra . Yo también opino que un cojin quedaría precioso.
    Gacias guapa y besotes cariñosos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mami, como me gusta cuando compartimos, eres genial.
    El acerico una monada y la elección de las telas perfecta.
    Yo también estoy pensando lo del cojin, lo voy a intentar.
    Gracias guapa y besotes cariñosos.

    ResponderEliminar
  45. Y es que yo esto de las tecnologías lo domino a la perfeccion

    ResponderEliminar
  46. Hola Mami, como siempre me dejas asombrada!!!! que bonito y que bien lo explicas. Eres una artista. Imposible seguir tu ritmo, jaja. La idea del cojín es perfecta!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  47. Una preciosidad de alfiletero y las telas son una monería.
    Gracias por el tuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Precioso Mami,gracias por el tuto ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Ohhh...Mami...te quedó espectacularrrr!!!
    ERes una crack.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Una pasada, me encanta. Me guardare la idea, seguro que lo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola Mami, que alegría volver a pasear por
    tu blog y ver esas preciosidades que haces
    con ese buen gusto que tienes para hacer
    las cosas y combinar las telas, el alfiletero
    me REQUETEENCANTA!!!!
    Menudo palabro me ha quedado...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  52. Precioso, es realmente bonito bonito!!!
    gracias por este tutorial tan tan bien explicadito!!!
    feliz semana Mami!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado, Mami! Te ha quedado genial. Así que, creo que le haré. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Que pasada de alfiletero!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que idea tan buena, aprovechando telas!!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias Mami, queda divino!!!!!!.
    Muchos besitos, maestra del patchwork !!!!

    ResponderEliminar
  55. Precioso y muy tentador!!!! a buscar tiempo para hacerlo...
    Muy buena semana!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  56. Hola Mami ya lo conseguiste,vi en tu Facebook que querías el patrón que pronto lo has hecho y que precioso te ha quedado,yo colecciono alfileteros ,así que me haré uno porque me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que chulada de alfiletero!!! gracias por el tuto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  58. !Me ha gustado mucho tu blog! te añado a mis favoritos

    ResponderEliminar
  59. Mami te quedó un tutorial estupendo y el alfiletero es precioso y muy útil. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  60. Precioso Mami. Las telas ideales y el trabajo impecable. Un beso

    ResponderEliminar
  61. Que bonito trabajo y que telas más bien combinadas, me encanta, bs

    ResponderEliminar
  62. Mami, ¡qué bonito ! y qué bien lo explicas. Me gusta mucho las telas elegidas!!... eres una máquina.
    Bss

    ResponderEliminar
  63. Este tutorial me va fenomenal necesito uno!!besos

    ResponderEliminar
  64. Precioso trabajo!!! un tutorial estupendo, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. GRACIAS, MAMI, ME ENCANTAN TUS TUTORIALES!
    BESIÑOS.

    ResponderEliminar
  66. GRACIAS, MAMI, ME ENCANTAN TUS TUTORIALES!
    BESIÑOS.

    ResponderEliminar
  67. Uy! Qué cosa más bonita Mamy! Mira, no sé como expresarlo, pero cuando te gusta tanto coser como a nosotras y te pasas todo el día "soñando en patch", encontrar personas y blogs como el tuyo lleno de bellezas y de generosidad, hace que la vida sea más fácil y las ilusiones por crear aumenten! Tú me inspiras, Mamy! Qué suerte tenerte ahí "cerquita".
    En resumen: Muchísimas gracias!!!!!
    Un beso grande. Angela.

    ResponderEliminar
  68. Ohhhhh!!!
    Gracias por éste magnífico tutorial!!!
    El alfiletero te ha quedado divino!
    Llegué a tu blog saltando de uno a otro, y aquí me quedo para no perderme nada de tus maravillosos trabajos.
    Un beso, Rosana

    ResponderEliminar
  69. Moltes gràcies per aquest tuto tan original !!!!
    Bona setmana

    ResponderEliminar
  70. No haras otra cosa que leer todos los comentarios. Pero la verdad, es que te los mereces. Lo has conseguido y además perfecto. Esa es mi nueva amiga. Felicidades guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  71. Genial,dan ganas de meter la mano y llevarselo,jajja!.Las telas son divinas y el tutorial fácil de seguir,gracias.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  72. Preciosisisisimo!!! que maravilla... ees increible que de pedacitos de tela tan chiquititos pueda salir algo tan bonito.

    Yo no me animaré a hacerlo, al menos por ahora, que no tengo paciencia suficiente para un trabajo tan meticuloso, pero muchisimas gracias de todos modos por compartir el tutorial!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  73. Precioso Mami... con este alfiletero nos acabas de demostrar que no hay ni habrá nada que se te resista.... Me ha encantado... es precioso y el paso a paso muy bien explicadito... muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  74. Genial este tutorial Mami, me gusta mucho, mucho.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  75. Hola. Una auténtica monada. Felicidades. Isabel.

    ResponderEliminar
  76. Jo! Que chulo!!! Mira que te quedan bonitos eh!! Yo he intentando hacer alguno con tus tutoriales pero no tengo tanta paciencia y me salen regular!!
    Besos. Paloma!

    ResponderEliminar
  77. Me encanta...te ha quedado lindísimo con esas telas tan bien combinadas. Me apasiona hacer alfileteros...termino regalándolos por que ...¿qué hago con tantos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Mami: Muy bonito,gracias por el tutorial.
    natalia

    ResponderEliminar
  79. Pero qué cucada¡¡¡ Ideal ....gracias por el tuto (de lujo) igual me atrevo con uno...
    Bss

    ResponderEliminar
  80. ¡Precioso! Y un tutorial estupendo y muy bien explicado, muchas gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  81. ¡¡ que monada¡¡¡ ,,Es preciosos, alegre y útil..Megusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  82. Qué bonito Mami!!! me encanta la combinación de telas y colores, así le das un acabado precioso, y con el tuto que nos has puesto seguro que me animo a hacerlo, pero cuando tenga algo de tiempo, claro....
    Besitos

    ResponderEliminar
  83. Que xulo que te ha quedado, Las fotografias trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, es genial, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Madre mía, te hago una gran reverencia !!!!!!!!!!!
    es lindísimo, precioso, me chifla !!!!
    y los colores qué pasda ^^

    menudas manos y gusto que tienes

    besos
    felicidades !!!!!!!!!!!!!!!^^

    ResponderEliminar
  85. Reto mas que superado, el que busca encuentra y comparte, GRACIAS Mami es divino!!!!!!

    Besos**

    ResponderEliminar
  86. Que preciosidad Mami, gracias por compartirlo.
    Los ratoncitos divinos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  87. Me pirra este alfiletero !!!! es una preciosidad, me gusta mucho las telas y colores, siempre con mucho gusto, ...y mil gracias por el enlace y el tutorial, que haríamos sin ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Mami!!! casi se me pasa esta preciosidad, verla, a sido una casualidad verla ,estaba viendo otros blog y chah, veo el tuyo este fin de semana he estado fuera, y por eso del despiste,me encanta,los colores,el diseño, te ha quedado monisimo, una preciosidad,dices que lo has hecho con un poco de cariño, ahí se ve con que amor trabajas y mira el resultado,me encanta,queda pendiente esta alfiletero, haber si lo puedo hacer, un beso muy fuerte,Victoria.

    ResponderEliminar
  89. Hola Mamiiiii !!!!! que pedazo de tutorial !!!! que preciosidad he visto muchos alfileteros muy bonitos pero este es divino, gracias por el tuto un beso

    ResponderEliminar
  90. Novedoso y de muy buen gusto. Como todas tus cosas!
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Hola, te he conocido a través del Baul de Esmeralda y el taller de Maricú.
    El alfilertero es precioso, el tutorial super bien explicado, para no perderse nada. Me han encantado tus trabajos, muy delicados y veo que también eres una fan total de las casitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Pues nada, que como ya lo vi en tu Facebook, pues no había pasado por aquí! Pero ya sabes lo que me gusta y que creo que no se libra. Lo apunto a mis pendientes, pero de los primeros que tengo que hacer. Gracias por compartirlo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  93. Mami, eres increíble, precioso precioso..me encanta!

    ResponderEliminar
  94. Me encanta! Me encanta! Te quedó divino! Besos!

    ResponderEliminar
  95. Nos ha encantado, es una monada, y el tuto, perfecto.
    A ver si nos ponemos al dia y ya volvemos enseguida, parece que todo se arregla, y pronto publicamos. Tenemos ganas de volver a la normalidad.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  96. He estado unos días sin mirar los blogs y me había perdido esta entrada.
    Me encanta tu alfiletero. Qué gracia! Yo acabo de publicar uno.
    El tutorial estupendo.
    Gracias Mami.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  97. Hola no me habia fijado en este tutorial, es muy chulo, tengo pendiente hacerme uno y este es genial , gracias por el tutorial, bessss

    ResponderEliminar
  98. Fantastic! Thanks for sharing.
    greetings from Holland!
    with love,
    Ineke

    ResponderEliminar
  99. Que bonito!!!!!!
    Me encanta, me haré uno para mi, con tu permiso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  100. Muchísimas gracias por todos los comentarios, imposible responder a todos por falta de tiempo, si alguna tuviera alguna duda con el tutorial, estoy por aquí!!!!
    Besos a todas y hasta pronto!
    Mami

    ResponderEliminar
  101. Me encanta este alfiletero, lo acabo de ver publicado en una entrada y decia que tenias el tuto y apor el que he venido, gracias.
    bsos

    ResponderEliminar
  102. me encanto, tratare de hacerlo.... muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  103. Hola Mami, me ha encantado el alfiletero. Como siempre muy bien hecho y muy elegante. Voy a seguir tu tutorial. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  104. Me encanta tu blog y tus tutoriales. Podría haberte escrito en cualquier entrada, porque me gustan todas. La cesta con las casitas, una preciosidad. Y este alfilitero, me encanta. Me parece muy util, pero además es precioso.
    Me quedo por aqui y sigo mirando.
    Un abrazo.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  105. Precioso...muy linda la combinación de colores. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  106. Me ha encantado el tutorial, dan ganas de intentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Me ha encantado el tutorial, dan ganas de intentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  108. Me encanta, pero a mí seguro que no me queda tan bonito. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  109. Chulisimo y muy bien explicado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. ME ENCANTA. GRACIAS POR ESE TRABAJO TAN BONITO.

    ResponderEliminar
  111. Muchas gracias por la explicacion ,muy clara! lo voy a hacer ,pregunta que pasa si hago todas las tiras del mismo ancho 2cm x 4,5 sale igual ? voy hacerlo como alfiletero y si me sale bien voy a intentar con medidas mas grandes para hacer un almohadon gracias de nuevo saluditos !

    ResponderEliminar
  112. La primera vez que vi la imagen de este alfiletero en internet me atrapó. Tanto que me hizo entrar en el blog para descubrir este estupendo tutorial. Por fin este verano he conseguido hacer mi propio alfiletero. Estoy muy contenta con el resultado y como me quedó bastante grande le he dado una nueva función convirtiéndolo en un expositor para broches. Si te apetece verlo la entrada lleva por nombre alfiltero maxi o expositor para broches. El blog vainicas y entredos. Un abrazo y muchísimas gracias por este tutorial. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home