7 feb 2016

...JUGANDO A LAS MUÑECAS!

Hola Chicas!
Esta semana me propuse hacer este proyecto del último libro de Tone Finnanger (o más conocida por su maravilloso mundo Tilda) TILDA´S TOY BOX. Sin pensarlo dos veces compré el libro, un par de telas Tilda para la ropita y me puse a trabajar...
No usé la tela Tilda especial para el cuerpo que es algo elástica y supongo que la cara quedará con mejor forma que con esta que he usado pero es lo que tenía en casa. Tendré que probarla algún día para ver la diferencia. 
En el libro vienen dos tamaños, en un principio iba a hacer ambos, este que mide 35 cm, mayor de lo que pensaba, y la pequeña que mide unos 17 cm...pero en lugar de comenzar por la pequeña como haría una persona normal, no se me ocurrió otra cosa que comenzar por la grande, y vaya tela que trabajo da la gordita!!!! Así que de momento se queda de hija única, jajajaja. 
En realidad el mayor trabajo me lo dio la cabeza, entre que lleva el pelo pintado (3 manos de pintura textil marrón chocolate en lugar de negro, era el que tenía en casa no es por nada en especial) y que por más relleno que le pongas en el coco nunca se queda satisfecha, es bastante cabezona esta pequeñaja jajajaja...En serio, hay que rellenar y rellenar para que la cabeza se mantenga sobre los hombros. 
Luego vino la parte divertida, hacer la ropa!!!! Todo perfectamente explicado en el libro, una vez pillas la traducción del inglés claro. Me puse y sin darme cuenta le había hecho el conjunto completo camiseta, pantalón...
y esa chaqueta azul tan bonita (tela de la última colección)...como adorno, un botón forrado de tela.
 Para el cierre tanto de la camiseta como de la chaqueta unos cierres de corchete. 
Además me he tomado una pequeña licencia, espero que a Tone no le importe, he cambiado sus pies, los originales no me terminaban de convencer y los hice algo más anchos y ya de paso la calcé. 
Una coqueta banda en el pelo...umm aún tendré que darle un retoque de pintura para perfilar el pelo. 
Aunque estoy muy lejos de ser una experta en muñequería y todo se puede mejorar estoy más que contenta con el resultado...para mis clases necesito estar al día de lo que va saliendo y eso incluye a las muñecas, además me encanta probar cosas nuevas, de todo se aprende...verdad?
La miro y me pregunto como somos capaces de hacer estas cosas, no es increíble?
Me lo he pasado pipa jugando a las muñecas, te animo a probar, estoy segura que te encantará...
Hasta la próxima...


Besos y gracias a todas!

Mami

73 comentarios:

  1. Hola guapa, ya he estado esta tarde viendo tus maravillosas pamplinicas de pathwork en la Revista Labores del hogar, por fín la tengo, y me ha encantado verte una vez más ahí. La muñeca una preciosidad, yo soy mucho más de este nuevo modelo que de las alargadillas...jaja me gusta mucho tu toque personal. bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!! Las muñecas no son lo mio, me estresan y se me dan fatal. Pero siempre admiro a las que las hacéis. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj a mi me paso lo mismo con la cabeza ,no paraba de rellenarla !!!!!!!
    Te ha quedado monísima ,me encanta el cambio de piernas ,queda mas bonita con los zapatos y seguro que se aguanta derecha mejor !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita Mami!! Me encanta como te ha quedado, la ropa monísima y la pequeña una preciosidad!!
    Me gusta mucho.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa Mami, no se te resiste nada ehh?.
    Que tengas una linda semana y muy creativa para que nos deleites.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Mami!y los zapatitos que le has puesto son una monada!
    Yo soy fan de Tilda...pero con la pequeña aún no me he puesto.
    Besotes fuertes y hasta pronto! !

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, Mami!y los zapatitos que le has puesto son una monada!
    Yo soy fan de Tilda...pero con la pequeña aún no me he puesto.
    Besotes fuertes y hasta pronto! !

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh Mami, me supermegaencanta!!!! Es muy bonita

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh Mami, me supermegaencanta!!!! Es muy bonita

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro ....pero cuando la haré ...no sea.... A ti te ha quedado preciosa ....un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mami , muy mona, yo también quiero hacerme una, pero la pequeñita, porque a la grande la veo un poco cabezona.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Mami, te ha quedado estupenda!! Esta nueva muñeca Tilda es monísima con esa cabeza tan redondita. Ya imagino todo el relleno que debes haber puesto para que te quedara tan perfecta ;) La ropa te ha quedado perfecta, el abrigo es precioso. Y los zapatitos chulísimos. Me encanta!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. she is so cute and her jacket is perfectly done....darling..

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita Mami, te ha quedado genial, mucho trabajo en rellenar la cabeza para que te quede perfectamente redonda, las telas preciosas. Tengo que ponerme hacer alguna muñeca!!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa! Lo de las muñecas es adictivo! Una vez empiezas...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que es una cucada de muñeca y te ha quedado preciosísima. Yo también la hice y pooooor Dios...qué trabajo me dio la cabeza y no te digo la chaqueta con el cuello y las mangas...la verdad es que creo que le tendré que hacer hermanitas para seguir practicando y así no la dejo solita...jajaja.
    El detalle de los zapatos desde luego le queda genial y las telas son una monada.
    ¡¡Me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las muñecas Tilda! Aún no he realizado ninguna, pero está en mi lista de pendientes. Te ha quedado preciosa y las telas me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Que preciosa te ha quedado!
    Es que me encanta, y esas ropitas que lindas te han quedado y los zapatitos de lo mas coquetos.
    Vamos que me gusta todo y me voy a verla otra vez.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaa! me encanta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mami te quedó una muñequita divina y super simpática!! Las telas Tildas son preciosas. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  21. DIVINA!!!!!. que maravilla, te ha quedado preciosa.

    Felicidades.

    Muchos besitos.

    olga

    ResponderEliminar
  22. Que monería, te ha quedado preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya Mami para no ser una experta en muñecas, te ha quedado fantástica. Me encanta, es una monada, y las telas de su ropita monisimas. Toda ella preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita Mami!! Me encanta las telas que usaste para la ropita y está ideal con los zapatitos!!
    BiKos
    http://kousikas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ayyyy pero que cosita más mona Mami, me encantaaaa!!!!!!!!!!! Esas Merceditas que le has puesto de tu cosecha, le quedan de maravilla. Por cierto, como me ha costado dejarte un comentario, no había forma. Un besote canarión, gaditana.

    ResponderEliminar
  27. Mami, tu versión mejorada me encanta, esos zapatos me han enamorado!
    Te ha quedado muy muy bonita.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad!!! Me requetencanta!!!

    ResponderEliminar
  29. Super. La tengo pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preciosa Mami! me encanta la gordita! un besito!

    ResponderEliminar
  31. Es monísima esta cabezona, ya me imagino metiéndole relleno a la cabeza una y otra vez ^^ La ropita que le has hecho ha quedado ideal y la combinación de telas me gusta mucho también.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mami, me encanta como te ha quedado. Las telas son preciosas. Yo ya llevo tiempo con la idea de hacer una aunque hasta ahora me he resistido, pero la semana pasada fui de compras y calló el libro, así que ahora ya no tengo excusa. Había pensado en hacérsela para mi sobrina de 2 años. ¿Crees que es demasiado frágil para una niña tan pequeña? He hecho otros muñecos pero unos son muy resistentes y otros demasiado frágiles. Por otro lado también me surge la duda del pelo pintado por si se al mete en la boca. Bueno, ya me contarás, si no en el libro he visto que vienen muchas otras cosas que seguro que le encantan a la peque de la familia.

    Un besote y feliz semana,
    Ana

    ResponderEliminar
  33. Es una monería jejeje preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Hola cielo, te ha quedado una cabezona monísima... aunque creo que le tendrías que hacer una hermanita, jejeje ;o)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho más que la del libro!! La muñeca está muchísimo mejor con las piernas y los pies un poco más gorditos y la ropa te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  36. Te quedó preciosa, yo la tengo cortada para coser hace un mes más o menos, pero con mi hombro la verdad me cuesta hacer cualquier cosa un mundo...a ver si me pongo y la hago poco a poco, la tuya quedó divina!!! bss

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡¡ Que bonita !!!!
    Todo de ella me gusta enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  38. Es una monada.Yo tambien tengo el libro.Me gusta mucho el estilo de tilda y cada vez que publica un libro no puedo resistirme. Felicidades por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Pero que bonita es esta Tilda. Me encanta como te ha quedado Mami, con su ropita tan linda y esa chaquetita tan mona.
    Y que decirte de sus zapatitos, son una delicia.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  40. Preciosa! Te ha quedado chulísima!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa Mami!!! Me animaré jajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Una preciosidad Mami!!!! Me animaré hacer una jajaajj

    ResponderEliminar
  43. Hola a mí me gustaba esta muñeca hasta que le vi las minipiernecitas. Pero esta variación que le has hecho me encanta. Así sí me animaría a hacerla. Gracias por compartir esta bella idea.

    ResponderEliminar
  44. Mami que maravilla, es una preciosidad, no le falta ni un detalle, la ropita es lindisima, un 10.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  45. Mami, te ha quedado preciosa!!! Yo tambien he disfrutado mucho haciendola, pero me ha pasado lo mismo con la pequeñaja.
    Me encanta tu idea de los zapatos. Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Mami
    Pero como no te va a gustar esta belleza e Tilda!!!!!! IMPOSIBLE esta de rechupete. Me encanta!! y ojala la encuentre por la red y de seguro me la hare jajja Mientras.... disfrutare viendo la tuya y muriéndome de envidia!!!!!!!!!! jajjaja de la buena eh?
    besitos y te felicito de corazón
    Tu amiga y fiel seguidora
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  47. Qué cosa tan bonita!!!! Y te lo digo de corazón porque a mi las muñecas no me suelen gustar...
    Pero esta muñequita es un verdadera monería...
    Besiños

    ResponderEliminar
  48. Hola, preciosaaaaaa, te ha quedado divina , con lo que me gustan ami las muñecas , haces cosas muy lindas !!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  49. Hola Mami,
    Que bella! te ha quedado! y ni hablar de los detalles en la costura! fabulosa! Me encanta! saludos! Rose M .

    ResponderEliminar
  50. Pues mira tú que yo me enamore de esta cabezona nada más verla y lo único que me retiene de hacerla es que en casa ya no cavemos Jjj ¡Pero vamos..! Que ya te digo yo que a cabezona esta no me gana y… ¡Ya caerá, ya…!
    Te a quedado preciosísima, las telas muy cuidadas y tu idea de calzarla me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado preciosa!
    Me encantan las telas Tilda, cada colección en más bonita que la anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Es la más bella de todo lo que vi de este tipo. Las telas son muy hermosas. Perdóname mi español, Soy brasileña y hablo portugués /español="portuñol! :D

    Adoro seus trabalhos!

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado preciosa!! y la idea de los zapatitos me parece genial!! la mia se ha convertido en un Ufo, la tengo a falta de la chaqueta, no tengo perdon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Jo Mami, te quedó preciosa!!!!
    Tanto, que yo tambien quiero una.........ufff, pero todo a su tiempo
    Me parece muy muy mona. Te ha quedado lindisima....y los pies tambien
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado preciosa!! Sin duda es muy tú :)
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  56. La muñeca es una preciosidad. Está muy bien terminada y la combinación de telas es preciosa. Me gusta mucho sobre todo la tela de la chaqueta, el azul del fondo es muy bonito. Lo cierto es que son muy bonitas todas las telas que utilizas. Besitos

    ResponderEliminar
  57. La muñeca es preciosa y está muy bien terminada. Las telas elegidas son preciosas, me gusta muchísimo la de la chaqueta, el tono azul del fondo es muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta muchísimo, la ropita es preciosa y los zapatos geniales.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por la muñeca!! te ha quedado genial. Mi hija y yo andamos haciendo pruebas con la muñeca y nos ha encantado tu idea de las piernecitas y los zapatos. Podrias enviarnos los patrones de ambos? te estariamos muy agradecidas. Mi dirección de correo electrónico es esperanzaporta@gmail.com y nuestro blog es mihogardepatchwork.blogspot.com, por si nos quieres hacer una visita. Un beso grande

    ResponderEliminar
  60. Qué cosa más bonita, no le falta un detalle !!
    Tienes un blog muy bonito, me gusta todooo.
    Te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!

    ResponderEliminar
  61. Maní me encantan tus trabajos, como puedo conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  62. Maní me encantan tus trabajos, como puedo conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  63. No te preocupes por el trabajo que da es una bonita experiencia

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...