18 jun 2013

...Tutorial Bolsa de Labores. 2ª Parte

Continuamos Chic@s!!!



  En mi anterior entrada, Tutorial Bolsa de Labores: 1ª Parte, lo dejamos en la preparación de la cremallera, ahora vamos a ponerla en su sitio. Le damos la vuelta a nuestra bolsa y colocamos la cremallera en el lateral haciéndola coincidir con la última tira horizontal, derecho con derecho, en la foto se ve el final de la cremallera pero en realidad he puesto primero el otro lado, por donde se abre, se ve en la siguiente foto. Marcamos y cosemos...



 Abrimos la cremallera y seguimos cosiendo alrededor de la bolsa...




...Por la marca, esto es por el filo.




 Siempre con la cremallera abierta, sino cualquiera le da la vuelta!!! 


Una vez lo tenemos, cosemos un pespunte alrededor de toda la bolsa coincidiendo con la costura entre la primera tira horizontal y las verticales.



Nos queda algo así, a modo de adorno le he puesto un segundo pespunte en la tira roja, pero eso es opcional, 
vais viendo como va quedando?




Ahora vamos con el forro!!!
    Os tengo que comentar antes de empezar que puse el forro antes que las asas y creo que hubiese sido mejor al revés, ya que al coserlas la costura se nota en el interior, en mi caso no se aprecia porque es hilo blanco, igual al fondo de la tela pero estaría mejor terminada de la otra forma, dicho esto...seguimos!


    Bueno, para hacer el forro seguimos los mismos pasos que para la parte de fuera...Tenemos los tres rectángulos + costuras, como veis en la foto siempre voy por largo, cosemos un lateral y luego el otro.


Recortamos el sobrante, pero tampoco hace falta que sea al ras, pensad que será una bolsa con mucho tute y no queremos que se abran las costuras.


Y lo tenemos...Ahora vamos a añadir el bolsillo interior!



    Doblamos por la mitad el trozo de tela para el bolsillo de 22 x 24 cm, en la foto se ve que yo corté dos trozos de tela, no hace falta así nos ahorramos coser uno de los lados, nos queda un bolsillo de 11 x 24 cm + costuras, acordaros que no están añadidas en las medidas...Cosemos los lados abiertos y dejamos una pequeña abertura para dar la vuelta.


Cosemos a puntada escondida la abertura y ponemos la cinta...


Como el mío lleva tres bolsillos, pues así he puesto la cinta...
Hilvanamos las cintas, fijamos solo la cinta de arriba a mano o a máquina, yo lo hice a máquina.

      
    Situamos el bolsillo a una distancia entre 6 y 8 cm del comienzo del forro, pero eso es mejor que lo veáis vosotras. Pasamos un pespunte por todo el alrededor excepto por arriba claro, y otro pespunte por las cintas verticales para hacer los tres bolsillos. Si queréis ponerle una etiqueta con vuestra marca, hay que coserla antes de fijar el bolsillo al forro, la mía es una cinta de algodón beige en la que con tinta y un sello de letras he estampado mi marca. 
Como me enrollo, por favor!!!


Ahora a coser el forro...ánimo que ya no queda nada...
Damos la vuelta como en la foto y colocamos el forro...


Esto toca coserlo a mano alrededor de la bolsa a puntada escondida. 
Siempre con la cremallera abierta.


Yo he probado antes de coser a darle la vuelta a ver si queda bien...


Lo que me ha resultado más complicado son las esquinas pero con paciencia se termina poniendo, algún plieguecillo he tenido que hacer para que me cuadrara, pero ya os he comentado...
que solo soy una simple aficionada.


...Y lo dejamos por hoy!!!! 
Mañana más!!! 
Solo quedan las asas y los adornos...
Quiero que me contéis como lo vais viendo!
Se aceptan sugerencias y consejos!!!



Besos

Mami.

27 comentarios:

  1. Mami es genial, quizás lo intente, ya que estoy llevando las cosas a clase en un bolso no muy adecuado. Muy bien explicado, ahora toca que me salga bien, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un tutorial como Dios mánda,muchas gracias por tomarte las molestis y quererlo comparti con todas nosotras.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo tutorial!!!!si es que va todo muy bien explicado,vamos que asi pocos fallos se pueden tener a la hora de hacer el bolso,muy muy bien ,ya espero la ultima entrega
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Super !!! vaya tutorial, mil gracias por compartir. Bssss.

    ResponderEliminar
  5. Alahhhhhhhh
    El día q me de por coser... Temblad!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Muchas grácias por el tutorial,tendré que practicar!!!está genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mami... que bien explicadito!!!! A ver si me animo y lo hago.... son tantas las cosas que quiero hacer que he de vivir muchas vidas para hacer todo!!!!! Muchas gracias por el tutorial. besos

    ResponderEliminar
  8. Mami gracias por esa segunda parte del tuto. Es fantástica como la anterior. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  9. Desde luego eres una artista, no solo has hecho un bolso
    precioso, sino que ahora lo estás explicando de una manera
    que hasta parece fácil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Has explicado todo perfectamente. Muchas gracias por el tutorial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De aficionada nada, Mami, que estas hecha toda una artista y el tutorial esta de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un bolso precioso!!! pero dificilillo!! por lo menos para mi jjejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bolso!!!...gracias por el tutorial!!..besos!!

    ResponderEliminar
  14. Aficionada,pues dan ganas de ponerse manos a la obra.Gracias por el tutorial, me encanta el bolso.

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este magnífico tutorial, eres muy generosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Como ya te dije Mami, lo estoy guardando en favoritos, pues me encanta. Si eres aficionada...., con un par de clases vas más que sobrada. Me gusta el detalle de la etiqueta, hay que ver como te lo montas, estás en todo, con tu sello y demás. Feliz día y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico, muy bien explicado¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias de nuevo por el tutorial, me enamora tu bolso, y quiero en un futuro (no se cuando) hacer uno, ...mil gracias por tus palabras y fotografías, que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, aunque aquí agradezco enormemente tus explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. IMPECABLE!!!! Felicitaciones!
    Un beso,
    Silvana

    ResponderEliminar
  20. Ole, Ole MAMI. Ya tenemos 2ª parte y está PERFECTA, con todo detalle y muy bien cosida, por mi parte ningún aspecto de mejora está de 10 "Cum Laude".

    Ahora a esperar la parte final.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. Oye Mami para hacer el tutorial has tenido que hacer una bolsa nueva no?.
    Porque no creo que cuando hiciste la tuya fueras fotografiando cada cosa que montabas, o si?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Bien¡¡¡¡¡¡¡ tutorial de la bolsa...¿me has leido el pensamiento?
    Me alegro que lo hayas puesto porque ya tenía una lista de preguntas que hacerte sobre ella para este veranito.
    Que suerte que tus apuntes sean fotográficos, voy a tener que copiarte la idea.
    Estupendo, seguro que es un exitazo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la segunda parte guapa, un tutorial de lujo, ya lo tengo guardadito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Super, super bien Mami! estupendamente explicado, voy cogiendo nota de todo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  25. Es preciosa¡¡ me encantan las telas que has usado
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...