20 jun 2013

...Tutorial Bolsa de Labores. 3ª Parte y última!

Hola a Tod@s!

    Bueno chicas! Pues esto está llegando a su fin...En entradas anteriores (no, no hablo de una serie de la tele aunque lo parezca) Tutorial Bolsa de Labores: Parte 1 y Tutorial de Bolsa de Labores: 2ª Parte, podéis ver el resto de este Tutorial que os he preparado por si alguna le apetece hacer Mi Bolsa de Labores.

Continuamos donde lo dejamos...

    Teníamos la parte exterior, el forro y la cremallera, pues ya solo nos quedan las asas y los adornos...como os dije en la 2ª parte del Tutorial creo que hubiera sido mejor poner las asas antes de coser el forro pero eso lo dejo a vuestra elección.
Cortamos dos tiras de 60 x 10 cm + el margen de costura, 
las medidas incluyen la cinta y el trozo de tela añadido al final.

El trozo de guata es la mitad, o incluso un poco menos,
de lo que mide el ancho del asa...

Importante que coincidan ambas cintas para que nos salga perfecta...

Doblamos por la mitad y cosemos un pespunte a máquina con la costura hacia adentro...

A modo de adorno, y para fijar la tela y la guata, acolchamos pasando unos pespuntes por el asa, solo en la tela de vichy. 

Antes de fijar el asa en el bolso pasamos un pespunte también alrededor del trozo de tela final, y marcamos una cruz con el ya famoso pilot frixion conocido en el mundo entero...
Listo para colocar...

      Primero he cosido el asa al bolso justo por la costura entre la cinta y el vichy, a continuación cosemos la cruz y los laterales del cuadrado para fijar bien, daos cuenta que esto es lo que va a aguantar todo el peso de nuestros cachivaches que no son pocos...
      Si no me habéis hecho caso, a riesgo de ser cansina, y como yo habéis puesto antes el forro, cuidado con el hilo que ponéis en la canilla, debe ser del color de la tela del forro. 
      Se puede ver en la foto que también he puesto una etiqueta, esta vez con las iniciales del blog, C & c, me encanta darle ese toque de diversión a lo que hago, y ahí colgaremos nuestro corazón, o un acerico o lo que más os guste...Con el otro asa hacemos el mismo proceso.
      Para terminar la confección como nuestra bolsa no tiene base, va toda de una pieza, he fabricado una forrando un plástico con la misma tela del forro (bajé al chino y compré un mantel individual, fue lo que se me ocurrió, lo corté por la mitad, lo deje doble para que tuviera más consistencia, adapté el tamaño a mi fondo y forré. Para fijarlo al fondo ponéis velcro y así no sé moverá... 
...Y vosotras que usáis para los fondos de las bolsas?

Y con esto ya por fin lo tenemos...
Solo nos quedan unos cuantos adornos y estará perfecta!
 Del corazón no hice fotos, será lo único, jajajaj...pero es tan fácil como dibujar en el revés de un trozo de tela dos corazones iguales, recortar con margen de costura, si os apetece bordar algo ahora es el momento de hacerlo. A continuación ponemos derecho con derecho y cosemos por la línea marcada dejando arriba un pequeña abertura para colocar la cinta, una vez cosido le damos la vuelta y rellenamos con miraguano o lo que uséis para rellenar vuestros trabajos, pasar una bastilla o pespunte a mano por la abertura siguiendo la línea marcada, colocamos la cinta elegida con los cabos hacía dentro tiramos bien del hilo para fruncir, apuntamos bien la cinta para que no se salga. 
Creo que de esta forma parece más handmade, 
...que pensáis vosotras?

Un botón especial, de esos que todas tenemos alguno!!!

algunos botones más por ambos lados de las asas,
 para fijarlas aún más...

...Et voilà!!!


El camino ha sido largo, lo mejor de todo que este tutorial siempre quedará aquí, y con total seguridad habrá alguien en alguna parte de este lado de la blogosfera que agradecerá este pequeño regalo. 
Y aunque suene a frase hecha, de nuevo, como siempre os doy las gracias a todas por vuestras visitas y comentarios, sin vosotras, sí, en femenino, sin vosotras esto no sería lo mismo!!!


Qué cursi, por favor! 
Bueno Ciao, que me voy a seguir creando!!!!

Besos
Mami


66 comentarios:

  1. Excelente Mami. Muchas gracias por tu tutorial.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso regalo el que nos has hecho!!!.
    Gracias por dedicarnos parte de tu preciado tiempo.
    Feliz día y mucho besitoss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Mami por este regalito con que nos has obsequiado en forma de tutorial, además es que no falta detalle en la explicación. Espero que disfrutes tu bolsa un montón de tiempo, hasta que te quieras hacer otra ,ja, ja. Ya te dije que yo haré una según tu tutorial para el mes que viene, cuando acabe algunos trabajos que tengo empezados. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosísima bolsa te ha quedado!!!!cómo me gusta!!!!!!está hecha con muco gusto, los colores..todo!!!!felicidades por este trabajo y muchas gracias por el tutorial, es mágnifico.
    Muchos besitos campeona.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu trabajo y generosidad. Muackkk.

    ResponderEliminar
  6. Aunque aseguras que es fácil no lo veo yo...De todas maneras me he guardado los tutoriales para intentarlo este verano,no voy a ser tan ambiciosa como para hacer un bolso, lo intentaré con algo mas asequible y ya te contaré...bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tutorial,sin lugar a dudas y estupenda bolsa.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un trabajazo, pero muy bien
    hecho y muy bien explicado, lo dejo
    guardado en mi cajón de "trabajos
    pendientes" espero que lo pueda hacer.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Espectacular !!! un gran tutorial. Bsss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Mami, vaya tutorial más bién explicado,muchas gracias por compartir, es una bolsa preciosa me gustaria hacerla
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo tutorial,todo perfectamente explicado y detallado,gracias Mami por este tutorial tan bien hecho
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mami ¡genial!, lo has bordado. ¡Perfecto! un regalo espectacular para nosotras. Te lo agradezco de corazón.+
    Por cierto! ¿donde aprendiste italiano?. He visto comentarios tuyos en blog de italianas y ..... en italiano! je, je.
    besotes.

    ResponderEliminar
  13. De maravilla!! un tutorial perfecto, y el bolso expectacular!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la bolsa, me quedo por aquí, saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  15. OOOOHHHHHHHHHHHHH Mami, te mereces un premio por ser tan generosa y ofrecernos este magnífico y curradísimo tutorial. Me ha encantado seguirlo detenidamente paso por paso, lo has hecho fantástico!!! además que se aprenden truquillos en los que no habías caido. GRACIAS!n
    Un beso grande de tu amiga: Elena

    ResponderEliminar
  16. Mami, es uno de los mejores tutoriales que he visto!!! mil gracias por tu dedicación y tiempo para darnos estas explicaciones tan geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, que maravilla de tutorial, muchisimas gracias por este regalo, es un trabajo fantástico y muy generoso, por supuesto que todas tus amigas bloggueras te lo agradecemos infinitamente, no sólo por la preciosa bolsa sino por cada momento que has dedicado a las fotos y las explicaciones para todas nosotras. Prometo intentarlo este verano, y si el resultado no es muy malo mandarte una foto jejejej.
    Muchas gracias de nuevo Mami, un beso grande.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  18. Ademas de artista una fantástica maestra, las fotos son muy buenas y tu explicación maravillosa con lo que haces que parezca fácil hacer la bolsa. Muchas gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MAMI!!!!Perfecto y muy didáctico. Gracias por tu generosidad y tu tiempo. Pero ahora no nos dejes, ....A por otro!! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me uno a todos los comentarios y las palabras de felicitación pues ya no quedan más admiraciones que decir.
    Eso sí, imaginate que estamos en un teatro y se ha acabado una obra maestra... el público empieza aplaudir y a gritar: BRAVO!! y todo el mundo se pone de pie y aplaude aún con más fuerza.... Pues eso es lo que yo hago ahora mismo con estas tres fabulosas entradas!
    Gracias por este regalazo, Mami!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso bolso y perfecto tutorial!!! Gracias profe, ya está guardadito para acudir a él cuando haga falta. Me encanta el detalle del botón, es una cucada!!
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  22. Mami que tutorial mas estupendo y la bolsa de labores es preciosa.Te doi las gracias de parte de mi compañera JULIA.que ha recibido tu carta y esta encantada ,a ella le es dificil hacer un comentario en tu blog ,por mas que lo intenta por lo tanto este es por las dos el mio y el suyo.Gracias por todo ,saludos y un beso.VICTORIA (Costura Concafe)

    ResponderEliminar
  23. Una vez más te digo gracias por tomarte el trabajo de hacer el tutorial...si bien,es algo divertido, también lleva tiempo preparar las fotos y explicaciones!!....el bolso me encanta!!!...un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tercera vez. La bolsa es preciosa.
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡UAUUUU¡¡ Es preciosa y todo tan bien explicado.
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuuuuuuuu...esta bolsa es ESPECTACULAR!!!!
    Qué MARAVILLA!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. hola Mami!! buenoooo yo estoy alucinada, de lo bien que esta explicado, hoy voy a comer a casa de mi madre y veremos los cuatros post, con las instrucciones, esta genial! ahora mismo le envio tu blog a su email para que vaya viendo, muchas gracias!! besitos!

    ResponderEliminar
  28. Vaya lujo de bolsa y vaya lujo de explicación ,es preciosa y muy bien hecha y muy bien rematada,y las telas son de las que nunca se acaban son una maravilla,nos va a dar una penita cuando se acaben porque son muy resultonas .muchas gracias Mami por el tutorías,besitos Juli

    ResponderEliminar
  29. Olá,
    Passei pra fazer uma visitinha e conhecer seu blog.Adorei!
    tomei a liberdade e ja estou seguindo.
    Deixo um abraço, e convido a conhecer meu blog e seguir se gostares.
    Seu trabalho é lindo. Essa bolsa é encantadora.

    Abraço e ótima semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Smareis! Prazer em conhecê-lo e bem-vindo ao blog, eu estou feliz por você gostar do meu trabalho!

      Um abraço e passa boa semana!
      Mami

      Eliminar
  30. Cada vez me gusta más !!!! mil gracias de nuevo por el tutorial tan bien explicado, ...y una buena idea para la base del bolso para darle estabilidad, es genial !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pedazo de tutoríal que has montado! Y ademas de resultado impresionante! Tomaremos nota
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa bolsa
    PRECIOSO TUTORIAL
    preciosas estas telas
    precioso todooooooooooooo!!!!
    Gracias por tu generosidad, desde luego no te quede duda que alguien se beneficiara de tus explicaciones, tan bien dadas!!!
    Gracias, guapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Gracias Corapensa!!!! Cuanto me alegro que te guste!!!
      Un beso y vuelve cuando quieras!
      Mami

      Eliminar
  35. Gracias por tu fantástico tutorial, guapa. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Una labor preciosa. Aunque un poco tarde procuraré hacerla.Bsss

    ResponderEliminar
  37. Cielo, por aqui vengo a saludarte y cada vez que vengo me dejas de piedra artista!! bueno, bueno, bueno!! ni que me jugase la vida llegaria yo a hacer algo semejante, muackk feliz semana reina de la vida!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa. He estado muy liad ultimamente así que casi pierdo estas entradas. esta bolsa es maravillosa la guardaré porque me parece fantástica.
    Muchos besos y muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  39. Alucinante tu tutorial, merece la pena tener cinco minutos, es fabuloso como lo explicas. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un. Gran tutoríal, muy bien explicado. Gracias, con esta explicación si teníamos alguna duda tú nos sacaste de ella.
    Un beso

    Chelo

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mami por este estupendo tutorial, las telas son preciosas, pero me ha gustado particularmente los detalles de las asas, y el colgantito esas cucadas siempre dan un toque.
    Sigue así compartiendo, eres genial.
    Besotes Faby.

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Gracias Princesa!!! Cuanto me alegro que te guste!
      Besos
      Mami

      Eliminar
  43. ayyyyy, que mono y qué buena seño que eres, así da gusto, lo sabes ¿no?, y oye que no es nada cursi, que lo sepas, jeje
    Y otra cosa, que sepas que tengo un sorteo en el blog, si te pasas lo ves :)
    Un besete

    ResponderEliminar
  44. Guardada esta ultima parte. Gracias por todo guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. amore te vengo a ver porque uff no me resisto a lo que haces y rendida me quedo!! por favor!! muackkk miles
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!! a traves del blog de Chuti he conocido el tuyo, que cosas más bonitas haces!!!! gracias por los tutos, seguiré visitandote
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  47. Fabuloso tutorial!!! Qué bien lo has explicado, un día de estos me lanzo a hacerlo. Mil gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad de bolso! Muchas gracias por el súper tutorial. En este año que viene tengo que hacerme uno sin falta, y ya sé de dónde tomar las lecciones. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! Me alegro mucho que te guste. La verdad que estoy encantada con mi bolsa de labores, resulta muy práctica.
      Besos
      Mami

      Eliminar
  49. Muchas gracias por el tutorial. Muy bien explicado. Estoy deseando hacerme una.
    Marina desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina! Me alegro que te guste y que lo disfrutes!!!
      Besos, Mami

      Eliminar
  50. Maravilloso tutorial. Nos ha quedado clarisimo a las mas novatillas. Gracias por tu generosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Excelente Mami, muy claro.
    Gracias por compartirlo.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  52. QUE PACIENCIA.PARA LOS TUTORIALES!!!GRACIAS QUEDO PRECIOSO

    ResponderEliminar
  53. me gusta mucho!!!! que lindo!!!!!!!!!!!!!!! besos de francia
    xxxxxxxxx
    cathy

    ResponderEliminar
  54. Como me gusta ese bolso y que bien explicado, gracias por el tutorial, te lo has currado.

    ResponderEliminar
  55. Qué preciosidad de bolsa !!! el tutorial perfecto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Es el mejor tutorial que he visto de cómo poner el forro al bolso, las imágenes, geniales, es lo que más me ha gustado. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  57. El comentario anterior sale como "Unknown" porque no me he dado cuenta, pero me llamo Paloma.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el tutorial tan bien explicado, me encanta la bolsa y las telas son muy bonitas.
    Debías ser novata en la costura antes de hacerla porque te ha quedado de película con un resultado magnífico
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias. la haré, ojala sea tan fácil como lo muestras, es genial el tutorial y el bolso, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  60. Gracias por el tutorial, tus trabajos son espectaculares.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...