6 sept 2014

...Tutorial Alfiletero/cojín Apple Core (2ª Parte).

Saludos a todas!!!

Qué tal la 1ª parte del tutorial?

Alguna me ha comentado en facebook que había tenido algún problemilla para encajar los Apple Core a la hora de coser...tengo que decir que me pasó exactamente lo mismo, y eso que las repetí varias veces para ver que había hecho mal, sin obtener mejor resultado...estuve mirando en internet y todo lo que encontraba decía exactamente lo mismo, práctica, práctica y práctica...
Es algo parecido a lo que ocurre cuando hacemos hexágonos, no os pasa que alguna vez os salen unos una "mijita" más grande que otros? Pues aquí igual solo que al ser curvas la cosa se complica...Al final, cuando alguna no encajaba como debiera la montaba un pelín sobre la otra y listo. Ya saldrán mejor la próxima vez.

Seguimos entonces donde lo dejamos...
 Una vez acolchado nuestro delantero...Pasamos a cortar los cuadrados de tela, 28 cuadrados de las diferentes telas que hemos elegido, son cuadrados de 3 x 3 cm, a lo que tendréis que añadir el margen de costura.
Y ahora... A coser todos, uno a uno, en una larga tira alternando telas, vamos planchando con las costuras abiertas...
Antes de coser los cuadrados vamos a hacer nuestro asa por si os apetece colgarlo.
El alfiletero original (os lo enseñé aquí) tiene dos asas una en cada lateral largo y son algo más pequeñas. Solo he puesto una y algo más larga. Cortamos una tira de tela (5 x 8 cm, más margen de costura) cosemos el lateral largo derecho con derecho, planchamos con la costura abierta y damos la vuelta por un extremo.
Sobre nuestro delantero acolchado, colocamos las tiras de cuadrados, derecho con derecho, hilvanamos o sujetamos con alfileres y cosemos por la linea del margen de costura que hayamos dejado. 
Al llegar a la esquina, es parecido a lo que hacemos con las esquinas en inglete pero más fácil pues tenemos altura, no va en plano. Paráis de coser justo hasta la linea del margen de costura (foto 1) y subir en diagonal ambos cuadrados y plegar hacia la derecha (foto 2). 
Coser siguiente lateral desde el punto de la flecha.
Recordar que en algún lateral largo tenemos que coser nuestra asa, la colocamos en el centro con la costura hacia afuera y seguimos cosiendo, así hasta terminar toda la vuelta de cuadrados.
Hacemos exactamente lo mismo con la base de nuestro alfiletero, cosemos toda la vuelta de los cuadrados con la base, derecho con derecho dejando una abertura de unos 3 o 4 centímetros para poderlo rellenar.
Rellenamos con floca o con relleno sintético...y cerramos la abertura a puntada escondida.
Una buena plancha y...voilà!!!! 
Como alguna ha comentado, más que un alfiletero parece un cojín para apoyar la labor mientras cosemos o bordamos, me ha parecido una idea estupenda. Lo usaré para tal fin!
Espero que os animéis, queda que es una monada...y hablando de monadas...

Mirad que cucada, aunque está feo que lo diga, pero es que me parece una monada y un detalle monísimo para regalar...un llavero casita, a la destinataria me consta que le gustó un montón...y yo que me alegro...
Os dejo con las fotos, ya me diréis si os gusta. 


Hasta la próxima 
Besos, 
Mami.

51 comentarios:

  1. Un alfiletero precioso, me gustan mucho las telitas que has usado ,seguro que aré uno ,gracias por el tutorial ,
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mami, muchas gracias por esta maravilla de tutorial espero poder hacerlo pronto porque me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. El alfiletero es maravilloso y el tutorial es fácil de seguir.Muchas gracias!!

    No me extraña que le haya gustado el llavero porque es una monería.
    Besotes gordos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El alfiletero precioso,el tutorial magnífico y el llavero una maravilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, pero tengo una duda ese cojin es que se utiliza como apoyo para coser? gracias por e tutorial

    ResponderEliminar
  6. Ufff!! que estress!! jajajaja...!No he tenido tiempo mas que de buscar telas y sacar patrones! Pero te aseguro que este alfiletero tan fantástico le hago!! Precioso llavero también. Gracias por tu tuto...tan clarito como siempre!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Mami, hija lo que vales!!! Nos has preparado un tutorial perfecto y clarito, clarito. Cuánto trabajo y cuánta generosidad! Muchísimas gracias. Hay que ver cómo nos cuidas....! Además es que todo, todo lo que haces me chifla. Te sigo también por Facebook... No sé cómo haces para que te de tiempo a hacer tantas cosas!!!
    Te mando un besito grande.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Mami, por el tutorial. Es una monada de alfiletero y la casita llavero también está preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mami! Divinas las dos cosas, me encantaron. Gracias por el tutorial. Un beso! Sil

    ResponderEliminar
  10. Que bien explicado el tutorial, así da gusto de hacer las cosas. El alfiletero es monísimo, como te dije en el anterior post y muy original. La casita llavero, una preciosidad, no me extraña que a la destinataria le haya gustado, porque a mi me ha encantado ;) Como me encanta todo lo que haces, le das un aire muy especial. Feliz domingo guapa.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  11. Que llaverito tan cuco!!!! y el tutorial está genial, muchas gracias, ahora mismo voy a por las telas :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Super !! el tutorial y super también el llavero, es una monada. Sin duda es un regalo precioso. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Ay Mami! La primera parte del tutorial estupenda y esta segunda igual, haces que parezca tan sencillo ......
    Yo anoche termine la primera parte y hoy al despertarme veo que no nos dejas descansar.....deberes para el domingo!!! Pues nada hoy lo tengo que acabar. Serás la primera en comprobarlo. Pero en cuanto lo acabe voy con la casita, qué cosa más mona! Ideal para un regalo y yo desde luego me voy a auto regalar una. Muchas gracias por regalarnos estos magníficos tutoriales, eres generosa y un amor de persona. Muchísimos besos querida amiga!,

    ResponderEliminar
  14. Mami gracias por esta segunda parte del tutorial. La casita llavero es una verdadera preciosidad, me ecanta!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Mami, muchísimas gracias por tu magnifico tutorial. Has marcado estilo.
    El llavaverito es de 10, en fin precioso.

    Besitos, besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  16. Ole olé y olé,que bien explicado y que fácil lo pones y el llavero una pasada. Muchísimas gracias.besitos. Juli

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien, ademas del tutorial, una foto de un llavero precioso!!! Muy chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este magnifico tutorial, la verdad es q las telas hacen mucho y las q tu has elegido quedan fenomenal.
    El llavero es una cucada, seguro q su dueña esta encantada!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tutorial. El acerico es precioso. El llavero monísimo, es una de esas cosas que siempre gustan cuando te regalan.
    -besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que si me gusta el llavero? Venga ya es una broma no?.... pero que cosita mas mona por dios. No hay semana que no me sorprendas con algo. Pero chiquilla, tú haces algo feo? Ni siquiera haces mal los tutoriales, que me han servido de mucho. Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  21. Una verdadera cucada claro que las telas son geniales, me encanta.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Ay, Mami, qué monería de cojín, qué buen gusto tienes!!!!
    Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  23. Una cucada de alfiletero ya me he guardado el tuto, las telas son monísimas!
    El llavero es una cucada.
    Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. gracias por el tutorial..... ayyy ese llavero casita , es una monadaaa...... ¡¡¡¡ besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Oye Mami, quiero darte las gracias por el tiempo que nos dedicas, no me extraña que tengas tantas oportunidades porque hay que ver que cosas tan preciosas haces, y lo bien que las haces, el gusto que tienes para todo y estás consiguiendo poquito a poquito un blog de referencia para todas las que de este tema sabemos poco, ¡¡¡felicidades!!! y muchos besos.
    ¡¡¡Graciassssssssssssss guapa!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mami, mil gracias, ¡qué bien lo explicas!!, y el llavero una monada.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. -Todo muy bien explicado, felicitaciones, super lindo y original.

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  28. Mami, un tutorial espectacular y muy bien explicado!! Es fantastico, muchas gracias. Y el llavero ciertamente encantador. Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, después de un verano largo y bastante complicado, hoy comienzo a visitar vuestros blogs y tengo que decirte que ya no me sorprende ver cosas tan maravillosas en tu blog,ya nos tienes muy acostumbradas a ver tus fantásticos trabajos y tutoriales, Nuevamente gracias por compartirlo con nosotras y felicitarte por todos ellos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Requetebonito !!! gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Queda precioso ¡¡ Gracias por el tuto..
    El llavero monísimo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Mami corazón, qué gusto tienes para las telas! Estupendo tuto y precioso regalo
    Bss

    ResponderEliminar
  33. A mí Mami es que me gusta todo lo que haces, con fallos sin fallos, jijijiji, a mí me parece todo perfecto y bonito

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo el llavero!
    Desde Costa Rica un abrazo ruidoso para hoy!

    ResponderEliminar
  35. CIAO E BEN TROVATA ,COMPLIMENTI IL TUO BLOG E' FANTASTICO E TU SEI DAVVERO BRAVISSIMA , DA OGGI TI SEGUO CON VERO PIACERE...............FELICE GIORNATA

    ResponderEliminar
  36. A nosotras nos encanta todo lo que haces, asi que el tuto perfecto y queda monisimo, y el llavero es una cucada. Gracias por tu tiempo.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el cojín! La técnica del Apple Core parece complicadilla, pero ya dices bien que con la práctica se irá perfeccionando. La casita-llavero es monísima! Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué chulo, qué chulo, qué chulo! El tutorial te ha quedado muy bien explicado y el resultado, de fábula... vamos, que se me ha antojado otro alfiletero para mi colección, aunque no sé si me quedará un poco chapucilla con tanta curva, ya te contaré :D
    El llavero-casita también me ha encantado, que me gustan a mí las cosas pequeñas y monas, me guardo la idea que seguro que también te la copio.
    Besotes, guapi!

    ResponderEliminar
  39. Que bonito!!! un tutorial genial, superbien explicado, con todo detalle, gracias.
    esto se va poniendo en nivel experto,eh?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. hola buenas, ya estoy d vuelta a la rutina y a la vida bloguera, así que de nuevo a ver tus maravillosos tutoriales que me encantan! espero hayas pasado un feliz veranito, besines mil. Silvia.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el tamaño, como está hecho, los colores,las telas ....todo.
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla Mami!!! Las telas son preciosas, muchas gracias por tus tutoriales, son fantásticos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Que chulo¡¡
    Gracias por el tutorial lo voy a intentar para aprender a coser los 'corazones' a ver si queda tan bonito como el tuyo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por el tuto, Tienes un blog precioso, me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutorial estupendo Mami y me chifla el llavero, bonito bonito y fíjate has usado una palabra para definirlo que yo la tengo siempre en la boca... jajjaja... cucada... totalmente de acuerdo, por eso le puse ese nombre a mi blog. mi niña me dijo, mami pónselo porque hace referencia a ti... jajajaja...
      Besiños...

      Eliminar
  45. Es precioso Mami, como todo lo que haces y el tutorial está muy bien explicado!, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias por compartir tus enseñanzas con nosotras! besos!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por compartir tu tutorial...
    Me encanta leeerte.
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  48. Estupendo tutorial y muy bien explicado, lo voy a intentar .Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...