28 feb. 2014

...Hotel "Mamá"

 Hola a todas!!!
Quiero enseñaros mi nuevo trabajo, es algo sencillo, práctico y, claro está para mí, muy requetebonito.  La idea la tomé prestada de un diseño que vi en Pinterest, la idea original es un Coaster Set o mejor en castellano un simple y divertido juego de posavasos, ya veréis, la mar de "apañao". 
Yo como siempre, rizando el rizo, al set le he añadido un bolsillo para un bloc de notas (al que por supuesto le he puesto funda) y otro para el boli.
Qué porqué le he llamado Hotel "Mamá"? bueno, es evidente, en la mayoría de casas el personal vive como en un hotel gracias a los cuidados de Mamá. 
 
 En realidad es un trabajo sencillo, solo necesitamos una tela base para los posavasos, unos botones y restos de tela para las aplicaciones que esta vez he hecho a festón, quería darle un toque casero y ni siquiera me he preocupado de hacer bien las puntadas. 
Pero veamos los posavasos un poco más cerca, el motivo...tazas, pero lo bueno es que puedes poner el motivo que se te ocurra, con cupcakes, con lo que están de moda ahora...quedaría genial.



 Y si le damos la vuelta...cada uno con su número correspondiente! 
 Os ha gustado? 
Pues animaos a tener vuestro propio hotel...

Eso es todo por hoy! 

Mil gracias a todas por vuestras visitas y comentarios! 
Besos, 
Mami

19 feb. 2014

...Costurero: Kit Puntadas.

Hace unos días os comentaba aquí que tenía pendiente hacer un kit que había comprado en el stand de Puntadas en la pasada Feria Solidaria de Sevilla. 
Aquí está listo y en uso...si, otro costurero, será por costureros...
Este además es que fue amor a primera vista!!!
Lo he hecho tal cual venía, aunque con algún cambio de tela, como el bies...
o la tela de la tapa por dentro y los bolsillos...para tal fin usé esta preciosa trasera de Moda que también compré en la feria en el stand de Entrealgodones. 

Aquí creo que en la tapa me confundí de estabilizador (material para dar cuerpo y rigidez), el de la base del costurero lo puse arriba y viceversa, por eso creo que la tapa se quedó algo fofa, el que tenían en la exposición estaba mejor terminado...pero bueno también tiene su encanto...y además las telas de este Charm pack de Moda (cuadrados ya precortados) de estilo primitive country son una monada, a que sí?

Esto tampoco venía en el kit, un par de bobinas con cinta de lino para el cierre de la cremallera que quedaban genial...
Yo lo he usado como costurero pero en realidad tiene otras muchas posibilidades...como neceser para las cosas de aseo, o para nuestros potingues o cremas, cosméticos, para llevar las cosas del bebé...en fin, espero como siempre que os haya gustado. 

Qué pena que no tengo fotos de la feria, era la primera vez que iba, bueno que íbamos porque allá que me fui con mi amiga África, otra apasionada de las telas la mañana del sábado...la Feria es pequeña pero muy "apañá", además de ser solidaria está llena de cosas preciosas y de gente, mucha gente...y entre la gente, sin haber quedado ni nada conocí a otras compañeras de fatigas, Fefi, Eva, María, Ana...a las que mando un saludo enorme desde aquí. 

Intentaré volver pronto, este maldito catarro me tiene algo agotada...
Y vosotras...A coser que son dos días!!!


Mil Besos, 
Mami.

9 feb. 2014

...Un pequeño detalle.

Buenas a todas...Eso de buenas es solo un decir porque vaya días de perros que estamos teniendo en España esta semana. Espero que pase pronto...

A estas alturas, las que estáis al tanto de mis andanzas, sabéis que me estoy organizando un pequeño rincón de costura donde encajar todos mis trastos, y claro, habrá que decorarlo...empecé con mis cestas forradas y aplicadas con tela. Aquí, Aquí y si no os apetece tanta entrada, todas juntas Aquí

Lo siguiente...este pequeño detalle, el marco es original de Puntadas (Ubrique, Cádiz). Compré uno en Creativa Madrid y me gustó tanto el resultado (Aquí) que estas pasadas navidades les encargué algunos más (...ya os enseñaré como quedaron de bien). Evidentemente, este en beige me lo quedé para mí.  
Para el diseño metí en una coctelera: una parte de la imaginación de Lynette Anderson, otra parte de la de Natalie Bird, dos partes de la mía (hombre, digo yo que algún mérito tendré, no?), una parte de mi toque personal, agitamos bien...
 Et voilà!!!

Siento la mala calidad de las fotos, ya os digo que no hay ni gota de luz y eso que las hice esta mañana. En realidad es algo sencillo, una pequeña casita aplicada (...no pude resistirme), bordado, algún botón, una cinta para colgarlo y ya tenemos un coqueto cuadro para decorar nuestro rincón. Aunque aún tengo que colgarlo quería que lo vierais. 


A ver si alguien puede ayudarme y me dice como se llama el estilo que lleva patchwork y bordado. Es que me estoy dando cuenta que es lo que realmente me gusta hacer y ni idea si tiene nombre o no. Sería algo así como...Patchstitch? no sé...si lo sabéis sacadme de dudas, please!!!


Os iba a contar más cosas pero creo que lo dejaré para cuando lo tenga hecho, os adelanto que es un kit que compré, precisamente en Puntadas, ayer en la III Feria Solidaria de Patchwork en Sevilla, sí allá que me fui con la que estaba cayendo...Otro día os lo cuento...

Os deseo una estupenda semana!
Besos
Mami

4 feb. 2014

...Tutorial Exprés: Hexágonos de Tela.



                  Hola, ya estoy aquí de nuevo, imagino que ni tiempo a echarme de menos, no?

   Hoy he preparado un tutorial sobre como hacer estos hexágonos de tela que veis en la foto. Y es que no sé porque tenemos esa manía de dar por sentado y pensar que todas las que estamos o pasamos por aquí sabemos hacer de todo, nos olvidamos que hay muchas personas que recién empiezan y necesitan aclarar algunas ideas, vamos, sin ir más lejos, yo misma necesito ayuda cada dos por tres...

   Atendiendo a alguna petición que otra voy a intentar explicar como en su día hizo mi profesora de Patchwork para que aprendiera a hacer está técnica del jardín de la abuela que tanto nos gusta.

   Necesitamos...
  • Entretela adhesiva, esa de toda la vida que venden en las mercerías. 
  • Tela de algodón
  • Plantilla del hexágono en acetato o cartón. (las plantillas de hexágonos las hay a cientos por la red, pero si queréis tener las vuestras propias solo hay que abrir un documento word, insertar formas básicas, pinchar en el hexágono, poner tamaño que queremos, imprimir y listo)
  • Marcador para la tela
  • Costurero Básico.
Hay un montón de tutoriales por la red, la mayoría usan la técnica del paper piecing, prácticamente igual que la que os voy a contar pero ellos usan  plantillas de papel que luego quitan en lugar de la entretela...pero vamos a verlo! 

2 feb. 2014

...Tutorial Ratoncito Guarda-Dientes!

Un saludo a todas!


Cuando publiqué mis ratoncitos guarda-dientes algunas de vosotras me pedisteis que si podía preparar un tutorial o paso a paso. Aunque no es una labor muy difícil de realizar, también os digo que lleva su tiempo de trabajo...
Pero hoy no hay más que hablar!!! 

Qué empiece el juego...


Necesitaremos 
Tela de Lino.
Tela de Algodón.
Miraguano o fibra sintética para el relleno.
Acetato para plantilla.
Pegamento para tela.
Pilot frixion o similar para marcar la tela.
Cinta, lazo, puntilla y un par de botones.
Hilo de lino o de cáñamo.
Costurero básico.






Vamos a verlo...
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...