5 oct 2013

...Hoy, Bloques!

Hola chicas!!! 

La razón evidente por la que te apuntas a clases de patchwork es sin duda porque quieres aprender su técnica, en realidad sus técnicas, ya que son varias. 

Para ello, toda persona iniciada en el mundo del quilt que se precie comienza por hacer un Sampler, os lo explicaba aquí. El mío tendrá 24 bloques, uno por técnica empleada, todos juntos formarán una colcha, mi primer Sampler, mi primera colcha o quilt de Patchwork. 


Lo tenía un pelín abandonado pero estas semanas al volver a mis clases he decidido continuar...aquí os dejo los últimos que he hecho, es bastante lento pues va todo cosido a mano, no queda tan bien como a máquina pero...estos son los inicios. 


Comenzamos con la técnica Log-Cabin (cabaña de troncos), simula la forma de construir una cabaña de madera, empotrando unos troncos con otros, el centro representa el calor del hogar de la cabaña. 


Se cuenta por ahí que en tiempos de la abolición de la esclavitud, las mujeres americanas colgaban sus quilts para dar mensajes en clave, colgar un log-cabin significaba que allí podías refugiarte. 




En el Blog de Isabel tenéis un tutorial fantástico para la que quiera animarse. Esta técnica ofrece múltiples posibilidades...




El siguiente...El Jardín de la Abuela

Usamos el método inglés, la técnica "English paper piecing", en esta entrada os deje el tutorial. Se puede hacer con cualquier figura geométrica, solo que cuando se trata de hexágonos da la sensación de que estamos ante un jardín de flores de ahí su nombre. 



Para terminar La Casa Madison...


Esta vez usamos el método americano, vamos, el patchwork tradicional, consiste en al unión de piezas, derecho con derecho, previamente sacadas o dibujadas en patrones.


Ya no me quedan tantos, alguna técnica más como el Crazy, Baltimore, Aplicación... pero casi, casi están listos. Ya no sabía donde guardarlos, les estoy haciendo un Block-Roll (Guarda bloques), en un plis-plas os lo enseño...Ya veréis!  



Besos
Mami




47 comentarios:

  1. Que bonitos bloques!!!!! Y las telas son fantásticas..... Esperare impaciente para ver el sampler terminado y ese guardabloques que tienes entre las manos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mami, me gustan todos pero, principalmente, el log cabin piña, por sus colores y por lo bien hecho que está.
    Uno de mis primero bolsos lo hice con log cabin, y son sin saberlo, cuando fui a comprar a una mercería me lo dijeron.
    Ésto de ser autodidacta es lo que tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. son muy bonitos..... ¡¡¡ y me parece super difícil....... animo con la colcha.... besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo también hice mi primer sampler todo a mano. Ahora prefiero coser a máquina aunque sigo acolchando a mano. El bloque del Jardín de la abuela es el que me gusta más, junto con otro que llaman el Sendero del borracho. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Son unos bloques muy bonitos, como siempre tienes un gusto exquisito para las telas. El sampler te va a quedar precioso. El mío fue lo primero que hice en PATCHWORK y es mi mantita con la que me arropo estoy días de otoño.
    Un beso y feliz finde.
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!!!
    Las telas son preciosas y si, es verdad que en tiempos de la abolición de la esclavitud las mujeres los usaban para mandar mensajes en clave,
    Grandes las mujeres de todas las épocas que siempre se han involucrado en conflictos y momentos difíciles y donde su participación ha sido indispensable y valiente.
    Un abrazo bonita..

    ResponderEliminar
  7. Mami, que bonitos, ya verás cuando lo tengas terminado que bien va a quedar, y lo que me ha gustado tambien es lo que has contado de las mujeres americanas, muy curioso. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Preciosos todos, aunque El jardín de la abuela me encanta.
    Las telas son una maravilla!!!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mami qué bien que estás haciendo un simpler, se aprenden muchísimas técnicas. Las telas de los bloquecitos están divinas. En nada lo tendrás acabado. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos bloques!!!, has utilizado unas telas muy bonitas!!!, besos

    ResponderEliminar
  11. Mami te están quedando monísimos! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también he empezado clases de patchwork, pero como vivo en La Rioja hemos empezado por las Almazuelas, que es lo mismo pero no se debe hacer igual y me gusta mucho. A ver si consigo que me salgan tan bien como a tí. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, me alegro que te gusten mis bloques!!! Qué bien lo de tus clases de patchwork, estarás encantada de la vida! Sí, tengo entendido que las Almazuelas es la versión española del patchwork, concretamente nace allí en tu tierra, así que tiene que ser un orgullo empezar por ahí. Me encantaría ver tus avances, no tienes blog? Siempre te digo lo mismo, tampoco tengo tu email, si lees esto podrías mandármelo para que pueda responderte a él? Así me aseguro que te llega mi respuesta, de esta manera no sé si te llega!
      Besos

      Eliminar
  13. Que bonitos Mami!! Cuando lo tengas terminado no dejaras que nadie se acerque!! las telas son preciosas, te quedara un Sampler de lujo. Que pases buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si que te quedan ya poquitos, si le das un empujón este invierno te tapas con el. Me gustan mucho las telas que has elegido, son muy románticas y cálidas. Te aconsejo que te pongas con el y no lo dejes de lado ahora que lo has retomado en muy poco lo tendrás listo y los quilts tan grandes te hacen sentirte muy satisfecha del trabajo, son trabajos con otro encanto, creo que más que las cosas pequeñitas. Ya me contarás.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que admiro sinceramente a las patchworkeras, ufff, qué paciencia habilidad y concentración, nunca lo he intentado pero lo admiro, vaya que si lo admiro :)

    ResponderEliminar
  16. Bonito trabajo y muy laborioso.
    Saludos Mami.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, ese Sampler te va a quedar genial, me encanta los colores que estas utilizando, y todo tam bien coordinado. Al principio parece que no vas a acabar nunca pero cuando tienes unos cuantos bloques ya empiezas a darle forma mentalmente de como va a quedar y cuando ya está totalmente acabado es una satisfacción tremenda la que sientes. Ya me contarás, pero lo que es seguro es que te va a quedar de lujo. Un grandísimo beso Mami.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad... para mi esto son palabras mayores, puro arte...

    Una pregunta de inculta total... ¿por qué a mano y no a máquina? No te gusta la máquina? Son técnicas para hacer solo a mano?? o hay algún motivo... es que no tengo ni idea.

    Me parece preciosa la combinación de telas, muy acogedora. Yo pagaría por poder taparme con esa colcha... que ganas de verla terminada!!

    Un besiño, y felicidades por este PEDAZO trabajo!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos bloques..yo he abandonado el último que precisamente es el Log CAbin, se me ha atragantado..y me he quedado colapsada...además he estado con los regalitos de las ganadoras, ayer salieron por correo..así que pronto te llegará...y con unos detalles para el cumple de mi niña que este finde tengo12 fieras en casa durmiendo...así que no sé que pasará con mi quilt al final o cambio la técnica del último bloque o creo que no acabo...besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno veo que no paras y que tienes las técnicas controladas!! Te quedará una colcha superbonita y además hecha toda a mano con lo cual se le aumenta el valor.
    Las telas que has elegido muy cálidas para el tiempo que comienza desde luego cuando la termines vas a estar muy abrigadita y va a lucir preciosa.
    ¡¡Me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mami, que chica más aplicada estas hecha. Mehan encantado tus bloques sobretodo la selección de los colores , me encanta el resultado .
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que te va a quedar genial,me gusta la combinación que haces...yo lo veo muy díficil esto de hacer...
    Bss y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Preciosos bloques, ..me encantan las telas y los colores, muy muy muy bonito !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la bombinación de las telas, es finísima, te están quedando preciosos, bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Mami me gustan mucho ! los bloques que estas haciendo y las telas son preciosas!!te va ha quedar una colcha divina!!!!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mami, me encantan estos bloques que has hecho, especialmente los colores que has usado.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  27. Las telas son muy bonitas. Lleva mucho trabajo, sobre todo por estar hecho a mano, pero te va a quedar muy bonito. Un beso, Mami.

    ResponderEliminar
  28. Siempre con tanto gusto a la hora de combinar colores, se nota tu estilo en cada cosa que haces. Te quedará un sampler precioso, lo que... vaya trabajo Mami, todo hecho a mano, una labor muy entretenida, pero como la has cogido de nuevo con ganas, ahora a terminarla!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. Unos bloques muy bonitos y muy bien hechos y combinados.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Mami,que bonitos los bloques y que bien combinados,que buen gusto,muy laborioso,pero te quedara precioso!!! Ya estoy deseando de ver el resultado,aunque habrá que esperar un poquito,animó Bss de Victoria.

    ResponderEliminar
  31. Que chulo, me encantan tus bloques, el diseño, las telas y las explicaciones. Enhorabuena, y enseñanos, cuando lo tengas terminado, este precioso sampler. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Mami!!!! que bloques más bonitos me encantan las telas, y que bien hechos que estan, muchas gracias por dejar siempre los enlaces para que aprendamos, un besito guapaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Todo muy interesante.
    Gracias por compartir !!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Mami, que bonito todo! pues yo no tenia ni idea de los nombres, e jardin de la abuela lo esta haciendo mi madre para una mantita, tiene trabajo ! pero es tan bonito! gracias por esta entrada, un besito!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  35. Mami, no tenia ni idea que hubiese tantas técnicas, cuanto trabajo!! pero queda tan bonito, el log cabin piña es precioso, y la flor también!!! las telitas preciosisimassss
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Preciosos los bloques que has hechos, me encanta la combinación de las telas, a mi me cuesta mucho encontrar la combinación. En tu visita, has visto mis bloques, yo también estoy haciendo el "El jardín de la abuela", haber que sale.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa, pues yo tengo casi nulo conocimiento sobre ésto, epr lo que si te digo es que me parece precioso, unos bloques súper bonitos! Y la combinación es estupenda!
    No tenía ni idea de que fueran tantas las técnicas!
    Cuánto aprendo contigo!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapetona!!
    Vas a tener un sampler divino y desde luego se aprende un montón haciendo sampler.Espero que lo hagas muy grande para que te cubra toda la cama.
    Mi primer sampler fue mini,ocho técnicas y le tengo mucho amor y uno de mis bloques favoritos es el log cabin en todas sus versiones.

    A disfrutar de la costura y con cada bloque.Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Ay....por Dios...qué ARTE tienes!!!!
    Me fascinan tus trabajos!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  40. I tuoi lavori sono splendidi, davvero brava! un abbraccio forte da Venezia, Italia! Silvia

    ResponderEliminar
  41. Preciosos por ese buen gusto que tienes en combinar telas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Que fotografias mas bonitas, te invito a visitar mi bloc, Felicidades
    por tu bloc
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com



    ResponderEliminar
  43. Mami te esta quedando precioso el sampler,doy fe de que los inicios son asi todo cosido a mano y claro no queda tan bien como a maquina,haber si un dia de estos os enseño el mio aunque esta sin aclochar jajaja
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola bella, te invito a un nuevo grupo de facebook llamado Mujer y Mamá... Unete te va encantar.... Te esperamos.

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Muy bonitos tus trabajos a mi tambien me gusta hacer en mi tiempo libre
    http://adf.ly/1SFtB7
    http://adf.ly/1SCll1

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...