22 oct 2014

Reinventando...

Hola a todas!
Qué tal os está sentando este singular otoño? 

En mi caso con muchas ganas de coser y hacer cosas nuevas. Algunas ya sabréis que estoy recién llegada de Creativa Madrid, pero me vais a permitir que os lo cuente en una próxima entrada. 
Este trabajo que me trae hoy aquí curiosamente lo empecé en Madrid...más concretamente la aplicación de la casita (Revista Quilt Country) sin siquiera saber donde acabaría. 
Os pongo en antecedentes...Este año mis días en Madrid los pasé en casa de mi buena amiga Loly...bien...resulta que el sábado lo teníamos enterito para hacer lo que más nos gusta...pues claro que va a ser...coser y "no" callar...


Me apetecía probar la técnica del apliquick con el material adecuado para ello, hasta entonces para las aplicaciones a puntada escondida usaba palos de naranjo y entretela de tela. Loly tiene los famosos palitos y me enseñó a usarlo a las mil maravillas, si hasta parece fácil y todo...en el enlace os explican la técnica, son una pasada, de verdad!!!! 
Pero si las curvas quedan curvas!!!!
Si os fijáis en la foto de arriba se nota lo que yo hice en casa ya sin apliquick.
Un lujazo de profe...gracias amiga me encantó!
Bueno que me disperso, como siempre...

Al final decidí incorporar la casita al archiconocido llavero argolla...Tenía muchas pero que muchas ganas de hacer este trabajo, he visto cada monería por ahí que una no puede resistirse a intentarlo, tengo la argolla desde hace tiempo pero la idea de usarlo para las llaves no me convencía demasiado... Y mientras hacia la trasera pensaba...
Si nunca encuentro las llaves en el bolso...imagínate si tengo que sacar del bolso el llavero, abrir la cremallera, la llave del portal...llave de casa...y eso si no voy cargada hasta los topes o algo peor jajajaja...me dije...hay que darle una vuelta de tuerca...
Y si en vez de llaves...coloco los hilos de bordar que estamos usando en ese momento? 
Y si además le añado un bolsillo para las tijeras corta hilos? 
Y ya puestas...y si le pongo también un mini libro guardagujas?  
Está chulo verdad? 
Qué falta? Claro...una bolsita para el dedal...
Una incorporación de última hora, que luego me riñen si no me pongo dedal.
Ea, y sin quererlo ni beberlo ya tengo un kit completo de bordado!
Imagino que a estas alturas habéis visto que no le he puesto cremallera, que no será porque no lo he intentado, pero oye que no había manera de que quedará a mi gusto...
Qué alguien me explique como vaaaaa la cremallera!
En su lugar una cinta para atarlo y creo que es hasta más cómodo para abrir y cerrar...
Ya solo queda darle unas puntadas para que no se mueva la argolla, y todo quedará en su sitio. 
Me encanta este bies de lino (ves Ángela María, creo que es como el tuyo, no? 
Pues yo seguiría aquí poniendo fotos pero no es plan, jajajajaj. 
Bueno alguna más y me despido hasta la próxima.  
Estoy encantada con la reinvención de llavero a kit de bordado!!!! 
Espero que os haya gustado la idea! 
Besos, 
Mami

82 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Yo le hice uno a mi.madre, por el dia de las madres, y hace poco vino y me trajo la argolla...se la habia quitado y ahora lo usa de monedero. La verdad es q yo nunca lo vi muy practico pero si muy bonito...Tu idea es magnifica y seguro q sienta precedentes...
    Que talben Creativa?? Yo este año no pude ir..
    Besitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, yo estoy haciendo uno parecido y estoy disfrutando muchísimo, espero que me quede tan bonito como el tuyo.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno...... Loca me has dejado!!!!!!! Pero hija mía de donde sacas esa imaginación prolífera hasta más no poder!!!! MENUDA MARAVILLA MAMI!!!! Eres única, de verdad!!! Vaya "reinventazo" que te nos has marcado aquí.... Vamos que ya veo que vas a revolucionar la Blogesfera y nos tienes a todas con las argollitas cosiendo como locas esta nueva "variedad"...ME CHIFLA MAMI!
    Y sí, es como mi bies! El bies "Mami" lo ha bautizado y cada vez que lo veo me acuerdo de lo bien que lo hemos pasado!. Gracias por nombrarme... me ha hecho una ilusión....!
    Y las telas.... ¿Qué me dices de las telas, de la aplicación, del lacito....??? Vamos hija que tú has nacido para esto y ya está! Eres grande!
    Feliz noche preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Es una monería Mami !!!!!!!me encanta como te ha quedado y muy original como costurero !!!!!!!!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bravo,bravo, maravilloso ,me encanta!!



    ResponderEliminar
  6. Pues me parece estupenda tu idea de utilizar el modelo de llavero para hacer el kit de bordado, yo le veo más utilidad, porque de llavero es muy exagerado. Te quedó precioso. Y del otoño qué te voy a decir, aquí hemos pasado de alerta por lluvias a alerta por altas temperaturas en un par de días, un caos de tiempo... Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado precioso, práctico, original.....Me gusta el resultado final. El apliquilk va muy bien para esas piezas pequeñas y con redondeces....y así te ha quedado de bonito; la trasera me encanta, es muy original el dibujo; y que manera de aprovechar el "llavero": tijeras, dedal, hilos, agujas...no falta de nada. Queeeee nada, Mami, ya has vuelto a dejarnos a todas con la boca abierta. Enhorabuena amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y que super idea como "costurero"!!! me gusta mucho Mamen, me encanta la casita.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Que chulo ,que buena idea te ha quedado precioso,yo también me compre uno en Madrid y todavía no hice nada con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima reinvención !!! Es un encanto
    Saludos Ileana

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea Mami! Y los palitos esos que parecen mágicos!! Que bien quedan las aplicaciones. Al final tendré que hacerme con unos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por favor que cosa más mona, nunca he oído hablar de esos palitos pero ya veo que van a las mil maravillas.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!! una idea genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad !!!! me encanta!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  15. Mami es una maravilla y he de decir que prefiero tu idea para guardar lo que necessitamos de la labor que tenemos en marcha que un llavero, tienes un gusto exquisito y muy buenas ideas.
    Y qué decirte de nuestra amiga Loly...encima una profe estupenda, qué más podemos pedir????
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabía yo que le sacarías partido a la argolla y después de esa idea genial de reconvertirlo en costurero de bordado también sabía que lo rematarías de una manera muy especial y es que le has dado tu toque total!!! el bordadito del bies, el lacito, hasta el bordado de las crucecitas del interior y claro la combinación de telas es ideal....tiene tu sello. Enhorabuena una vez mas compi porque está de lujo. Otro proyecto más para tus tardes con Mami ya lo verás.
    Un besito gordo.

    ResponderEliminar
  17. Que imaginacion tienes, te ha quedado super bonito, me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  18. Mami te quedó un kit de costura bellísimo !!!! además muy práctico para tener a la mano todo el material cuando estés cosiendo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. UNA IDEA GENIAL, ME GUSTA MAS ASI QUE COMO LLAVERO!!!
    MIS FELICITACIONES!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Es precioso guapa, una idea super original y tan mona!!! Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mami, muy buena tu idea!!!!
    Los detalles, simplemente, preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. trop trop mignon, j'aime beaucoup
    bises
    rose

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!!!! Y si te soy sincera me gusta mucho mas como costurero que como llavero. Tu idea es fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea! y queda tan mono. Son muy bonitos estos llaveros pero es verdad que a según el bolso que lleves puede no ser muy práctico. Esta forma de reutilizarlo me parece genial. Enhorabuena y gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!!! Yo quiero uno!!! Me tienes que decir donde has conseguido la argolla esta... a ver si puedo ir a Creativa veo una y me la compro!!!
    Besos y hasta pronto,

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, precioso, nos ha encantado, y nos gusta mucho más como costurero que como llavero, una idea estupenda. Siempre nos dejas con la boca abierta.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Muy original y práctico.
    Me ha encantado esta versión tuya de costurero para bordar.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  28. Precioso! La selección de las telas ideal, y la función original y práctica, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tienes unas ideas geniales, la verdad es que ha quedado precioso, lo de los palillos yo también lo he oido jeje pero no lo he probado habrá que ponerse manos a la obra.

    Muackk!!!

    Espero que tus cursos sigan bien guapetona!

    ResponderEliminar
  30. Jo, a mi no me gusta la idea : ME ENCANTA!! Eres genial, lo sabias? y con tu permiso te la voy a copiar porque a mi me pasa como a ti, que tengo la argolla pero me parece muy aparatosa para las llaves, asi que con tu permiso intentare hacer algo parecido.
    La aplicacion te ha salido perfecta, ya la vi en sus inicio y se notaba que iba a quedar chulisima!! Lo que te faltaba a ti: un apliquick. Si ya hacias maravillas sin el, que va a ser ahora??? jajaja
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea!!! Soy como tú buscando las llaves, un desastre. Precisamente me regaló Rossy el llavero y no lo he empezado porque no tengo la cremallera de puntilla, pero con el bies queda genial, me encanta!!! Y mucho más fácil. Veremos lo que hago al final. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Bravo por mi gaditana!!!!!!!!!!!! Pero que idea más chula has tenido. Yo tampoco encuentro práctico este tipo de llavero, aunque no hay duda de que son bien bonitos, pero tu idea me parece geniallllllllllllll. Además de útil, es precioso, y por cierto yo no encuentro diferencia en lo que hicistes en tu casa, tendrás que decirme lo que es, porque no lo veo. Me encantaaaa!!!!! Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  33. Es precioso y muy útil. Me encanta!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  34. Super !!, me encanta esta "petite delicatessssen". Besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía Mami!!! Qué maravilla!!! Precioso no, lo siguiente!! Me encanta la idea, yo no he hecho ninguno porque también me parecía un poco aparatoso para llevar en el bolso y con todas las llaves que llevo tendría que llevar como cuatro o cinco argollas!!! (jeje) Mi madre me dice que llevo tantas llaves como San Pedro....(jejee).
    Muchas felicidades por un trabajo tan bonito!!
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Me encanta!, pero qué bonito!!, es una chulada y encima super práctico.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la idea, incluso mas que para llavero. Cuando lo vi por primera vez, pensé que era muy aparatoso, però como pequeño costurero lo veo muy práctico. Te copio la idea !!!
    Besos y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  38. Que bonito y util,me encanta!!! Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  39. Mami una idea genial!!! ha quedado precioso!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi querida Mami! En primer lugar decirte que me parece una genialidad lo que has hecho con la argolla, esto solo se te podía haber ocurrido a ti!!! Es cierto que como llavero es lo menos practico que te puedes encontrar, pero el uso que tú le has dado es lo mas. Patenta la idea YA!!!!!!! Y el mérito del uso de los palillos aplicuick es todo tuyo, ojalá todo el mundo cogiera la idea tan, tan rápido. Dices que se nota donde has utilizado los palitos de naranjo, nooooooo, dónde??????. Esta perfecto. Me encanta la idea y me maravilla el resultado. Eres la caña!!!!!!,
    Gracias por tus palabras, para mi estos días han servido para que te quiera y admire muchiiiiiiiisimo mas.
    Ya te quería y admiraba muchísimo, pero estos días han servido para que esto se haya multiplicado por mucho mas. Ahora te adoro Mami!! Un trillón de besos, adorada amiga!

    ResponderEliminar
  41. Qué buena idea!!!! Y qué monería que te ha quedado, como siempre....

    ResponderEliminar
  42. Que preciosidad de trabajo. Pequeño y delucado. Es una monada como te ha quedado. Perfecto. Los colores ....todo!. Para coger como referencia. ...gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Que bonito cuanto detallito me encanta Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad Mami!!!, me encanta la idea tan original que le has dado, un costurero ideal.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  45. Me parece genial la nueva aplicación que le has dado y es que, además, te ha quedado de lo más bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Desde luego Mami esta forma de cambiar el uso del llavero sólo se te ocurre a ti. Es impresionante lo precioso que te ha quedado, el detalle da los botones haciendo de florecitas me parece estupendo, el interior impresionante, no le falta detalle!!! y en cuanto al trabajo decirte que cada día te admiro más. Eres un sol y estoy super contenta de haberte podido conocer "en vivo y en directo". El día que pasamos en Creativa fue estupendo. Espero que podamos disfrutar de más momentos así. Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  47. No me ha gustado, me ha encantado la idea!!!!! Qué original! Sabrás que a mí me ha pasado como a tí. Lo hice como llavero, con cremallera y todo, que no veas con la cremallerita....!!!! Y , al final, lo quité del bolso. Era un "coñazo". Siempre terminaba por quedar abierto, con tal de no volver a colocar las llaves, cerrar otra vez la cremallera,....y lo tengo colgado en mi cuarto de costura. Así que no te imaginas cuánto te agradezco tu idea porque me da tanta pena verlo ahí, sin usar, después del trabajo que me dio,....
    Gracias por pensar y crear tantas cosas divertidas y...prácticas!
    Besos
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  48. Me encanta, me encanta, me encanta..es una idea estupenda,te ha quedado precioso,yo lo hice para las llaves y lo he tenido que dejar,parecia a San Pedro, ¡madre mia! hasta que las encontraba, la cremallera me quedó fatal, me gusta tu versión.
    un bso.

    ResponderEliminar
  49. Pues si, me parece una idea genial!! me parece mucho mas acertado que como llavero, llevar eso en el bolso lleno de llaves tiene que ser un horror y mas como tengas prisa jajaja.
    Tengo pendiente el apliquick hacen verdaderas maravillas con el.
    Te ha quedado precioso tu nuevo costurero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Ooohh que monada!!! me encanta como lo has hecho y la idea tan original para darle otro uso a la argolla. La combinación de telas súper! siempre te quedan tan armoniosas y bonitas que todos tus trabajos lucen a las mil maravillas.
    Un beso muy grande querida amiga!

    ResponderEliminar
  51. Que barbaridad Mami!!!!!!esto está llegando a unos niveles!!!!!que precioso y que perfecto!!!!yo que no he hecho nada esto lo veo complicadísimo, felicidades guapa !!! es una obra de arte.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  52. Que cucada!!! una idea genial me encanta como ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Que si me ha gustado?? Me ha rechifladooo!! Es una autentica cucada!!

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno, bueno....que si nos ha gustado? nos ha encantado.....la combinacion de telas y la utilizacion del llavero en costurero todo un exito...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  55. Bueno no me gusta, ni me encanta...
    ¡ me requeteencantaaaaaaaaaaa!
    Preciosos todos los detalles y la
    utilidad que le has dado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  56. que buena idea me chiflan los costureros
    así que me chifla el tuyo
    feliciadades

    ResponderEliminar
  57. Tienes una gran imaginación, me ha sorprendido tu "kit-llavero-costurero-para bordar" es una pasada de bonito, y tiene todo lo que se necesita, seguro que muchas ya han tomado nota para hacerse uno, yo ya lo he hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Pues un gran invento! Contiene lo preciso para llevarlo a cualquier lugar, y ademas lo has hecho precioso, con estas telas y esos detalles tan bien acabados! Me hace gracia lo de los Apliquick, parece que nos hemos puesto de acuerdo unas cuantas en ello.. ..estoy totalmente de acuerdo contigo, son una maravilla para trabajar (si ves mi ultima entrada, veras mi comentario al respecto). felicidades por tu trabajo! Bs

    ResponderEliminar
  59. que bonito , me encanta las telas que usas ..... ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  60. Que bonito me encanta lo que hace, debes tener una casa muy coqueta con todo lo que haces, el costurero una monada,

    ResponderEliminar
  61. No se que extraño encantamiento haces a tus labores, que es verlas y darme unas ganas locas de ponerme a cortar telas y coser.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  62. Qué chulada Mami, me encanta el uso que le has dado, te superas con cada labor y encima con tu toque mágico queda genial¡¡
    Un besazo y ya sabes que fue un privilegio conocerte

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué bonito Mami! Te ha quedado espectacular, me encanta la idea para guardar los hilos de la labor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Me parece fantástica la idea que has tomado. A mí me pasa como a tí, no me veo yo con un llavero tan enorme.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  65. Mami, como siempre, precioso… la forma, los colores, y todas esas cosas que le has puesto dentro para guardar de todo! Eres una artista!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  66. Hola mami,

    Que propuesta mas mona, me encanta, en fin de 10 como todos tus trabajos.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  67. Veramente una cosa originale che vorrei provare a fare. Complimenti!
    Eleonora
    http://adnectunt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Me encanta!!!! Te ha quedado precioso!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  69. Mami, como siempre una maravilla!! La combinación de las telas es adorable. Besicos.

    ResponderEliminar
  70. No me gusta... me requete-encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué idea más estupenda. Creo que voy a copiarte un poco porque me parece una forma muy cuca de guardar los hilos. Gracias y enhorabuena una vez más

    ResponderEliminar
  71. A¡¡Vaya manitas eres Mami!! Todo un acierto hacerlo de costurero. Me parece que queda fenomenal, muy útil y es un perfecto detalle para nuestro cuartito de costura, como regalo o ...¡¡disfrutarlo porque está genial y preciosíiisimo!!
    Qué más quisiera yo que tenerte más cerca para aprender contigo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  72. Como siempre un trabajo impecable, precioso.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  73. Jijiji si por algo digo yo que eres única Mami, una vez más, me encanta tooooodo, toooodito, tooooodo lo que haces

    ResponderEliminar
  74. no sé que me pasa no consigo dejar un comentario,vuelvo a intentarlo.Mami me encanta,me parece divinooooooooooooo.
    natalia

    ResponderEliminar
  75. Guau!! Me encanta!!! Es una preciosidad!!! Los apliquick es una de mis pendientes, aunque parecen complicadillos. Un beso!

    ResponderEliminar
  76. una gran idea, y muy útil
    me encantó :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...