31 mar. 2013

...Un feliz encuentro y nuevos Premios!!!

Hola a Tod@s!!!
    Qué tal han ido esas vacaciones? Cortas verdad?

    Las mías han sido un no parar!!! Aunque no he salido de mi ciudad, San Fernando (Cádiz), y el tiempo no ha acompañado mucho, la verdad, he estado todo el día de aquí para allá. Sobre todo disfrutando de los amigos que vienen de fuera a pasar la Semana Santa (Un besazo para mi amiga Ángela que ya ha vuelto a casa) y conociendo a otros nuevos, en especial a mi blogueramiga Mari Carmen del Blog El Taller de Maricu.         
    Mari Carmen, el resto del año, no vive en Cádiz, viene solo por vacaciones. Ella es de aquí de toda la vida pero aunque parezca difícil de creer hasta que empecé con el blog, allá por la Navidad pasada no supe de su existencia. Lo más curioso es que fueron nuestras respectivas hermanas (os doy las gracias a las dos) que son amigas, las que nos pusieron en contacto, una cosa llevó a la otra, y desde entonces nos escribimos por mail, diría que casi a diario, conectamos inmediatamente, ya os podéis imaginar las ganas que tenia de conocerla!!! y por fin esta Semana Santa la he conocido. 
    Quedamos en una plaza del centro y, sin casi ponernos cara la una a la otra, nos reconocimos enseguida. Fue un poco raro al principio, estábamos hasta un poco nerviosas, seremos tontas!!! y es que creo que ninguna de las dos está acostumbrada a tener una cita a ciegas, jajaja...
     En cuanto nos sentamos a tomar una Coca-cola nos relajamos y ya estuvimos sin parar de cascar de nuestro "monotema" preferido, el Patchwork. Como dice la canción de Sabina, ...y nos dieron las 11, las 12, la 1 y las 2... y porque la hora de comer nos interrumpió si no todavía estamos allí dándole a la hebra...
  Nos pusimos al día de nuestros próximos proyectos y nos despedimos con un hasta pronto. 


Ha sido un placer conocerte al fin, Mari Carmen!!!  





Nuevos Premios para Cose y calla!!!

    Ahora quería agradecer a otras dos blogueramigas estos dos nuevos premios para el blog. 
    
    En primer lugar mi agradecimiento a Blanca del blog La Chica del Maletín por enviarme este premio al Best Blog. Os recomiendo vayáis a conocerla, su blog es fresco y elegante, y además está lleno de buenas ideas, no tiene desperdicio.  
Gracias Blanca!!!


    El segundo premio tengo que agradecérselo a Chus del blog El dedal de Chuti, aunque lleva poco tiempo como yo con el blog, ya se ha hecho un hueco en este mundo con sus estupendas y originales creaciones, así que no hay que perdérselas. 

Gracias Chus!!!


  Este último premio hay que enviarlo a 10 blogs con menos de  200 seguidores. Como siempre viene lo más difícil!!  
     
    Están son las premiadas:
Para Carmen por Con C de Corazón
Para Fabiola por Las Tardes de Fa
Para María José por Madejas de Colores
Para Mari Carmen por El Taller de Maricu
Para Arantxa por Arantxa puntadas
Para Concha por El Aroma de las Telas
Para Chary por El costurero de Chary
Para Trini por Fío Bermello
Para Maribel por Laboreando en el noroeste
Para Carmen por Carmenbecares

                                          ¡Enhorabuena a todas!



Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Qué tengáis un feliz domingo...
Besos, Mami.

21 mar. 2013

...Es tiempo de fresas!!!

Hola a Tod@s!!!
       
   Cuando llega el tiempo de fresas, anunciando por fin la primavera, todos en casa esperan impacientes que haga esta deliciosa, fresquita y agradecida Tarta de hojaldre y fresas. 

...Esta es la primera de la temporada,



tiene buena pinta verdad? Pues aquí tenéis la receta...y ya me contareis.




Tarta de hojaldre y fresas
Ingredientes:
  • Crema pastelera:
  1/2 litro de leche.
  3 o 4 yemas de huevo.
  35 o 40 grs. de maizena (harina fina de maiz, la cantidad depende de como queráis de espesa la crema pastelera).
❤ 75 grs. de azúcar.
❤ 1 cda. de esencia de vainilla.
❤ Corteza de un limón.
  •      Masa de hojaldre refrigerada (uso La Cocinera)
  •     Fruta al gusto, hoy le he puesto fresas pero le podéis poner la fruta que os apetezca, con fresas, kiwis y plátanos, también está buenísima,  además tendrá más colorido.
    Comenzamos... 
Elaborar la crema pastelera (Suelo prepararla la noche antes para que esté bien fresquita).
  Para los que tenéis Thermomix:
 Triturar el azúcar unos segundos vel 10, después ponemos la corteza de limón vel 5-7-9 para triturarlo. A continuación añadir el resto de ingredientes de la crema durante 7 min. 90º vel. 4. Reservar en un recipiente, tapar con film, dejar enfriar y al frigo.
             
Sin Thermomix:
  • Poner a calentar la leche con la corteza de limón.
  • Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregar la maizena y mezclar bien.
  • Cuando la leche este caliente retira la corteza de limón. Con un cucharón coger un poco de la leche caliente y verter sobre el bol con la crema de yemas y mezclar bien. Añádelo al resto de la leche hasta que espese a fuego suave sin dejar de remover. 
  • Luego retira del fuego, poner en un recipiente, tapar bien cubierta por encima con papel film. Cuando esté fría meter en la nevera.
     Al día siguiente hornear el hojaldre según las instrucciones del fabricante. Personalmente lo horneo a 220º durante 10 minutos tapado con papel de aluminio cuando pasen los 10 min le quito el papel de aluminio y lo dejo de 5 a 7 minutos más, cuando esté dorado sacar del horno.
      Mientras se enfría el hojaldre lavamos y cortamos la fruta. Poner la crema pastelera sobre el hojaldre y encima la fruta cortada decorando como más os guste.     
                    Meter un rato en el frigo...
                           Y...¡A disfrutar!






     Os aseguro que en casa no tardarán en pedirla de nuevo!!!

Besos y hasta la próxima...
Mami.

18 mar. 2013

...Tutorial Soporte IPAD!

Hola a Todas!
Qué tal va ese lunes?     
   Aquí estoy de nuevo para contaros y mostraros más cosas...Desde que me regalaron el IPad, aparte de que ya no puedo vivir sin él, echaba de menos un soporte para cuando lo tienes varias horas en uso, por ejemplo, si estás leyendo un libro, disfrutando de una peli o  simplemente siguiendo una deliciosa receta... 
A quién no se le cansan las manos?
   Yo no sé a vosotras pero a mí hay veces que se me quedan congeladas de aguantarlo. Necesitaba una solución y buceando por la la red, mira tú por donde, encontré un tutorial de un soporte muy práctico y además muy fácil de hacer. 
   
Qué os parece?

Menuda cucada!


   Últimamente hago muchas fotos para no olvidar como se hace el proyecto que tengo entre manos, el tutorial que vi en la red (gracias Teresa es un tutorial de 10) está en inglés así que no me cuesta nada dejaros el paso a paso en español por si alguna se animara a hacerlo.

Comenzamos...
     Materiales
Rectángulo de tela.
Relleno.
Un botón o cualquier adorno.
Cartón.
Una Piedra mediana o algo de peso.
Y como siempre útiles de costura (tijeras, hilo, aguja...).

15 mar. 2013

...5ª Hoja del SAL "Mon Cahier de Broderie"

Como todos los días 15 de mes nos toca publicar otra etapa de este extraordinario SAL organizado por Cova del blog La vida a lo ancho, no me cansaré de darle las gracias por este fabuloso proyecto.

    
En esta ocasión se trata de la 5ª Hoja, lleva un poco menos de trabajo que las anteriores pero no por ello deja de ser igualmente preciosa.

     Espero que os guste...

       Como cada nuevo objetivo tiene dos páginas, en palabras de Cova esta etapa nos va a servir como transición del proyecto para diferenciar aprendizaje (las cuatro primeras hojas del proyecto) por un lado y entrenamiento de lo aprendido por otro. Así pues esta 5ª hoja abre el capitulo de entrenamiento y se llama Réalisations o Realizaciones.
En ella podemos encontrar distintos puntos de bordado.


En el óvalo del título tenemos dos puntos distintos, point de bourdon o punto de realce que aún se me resiste un poco (son los puntitos blancos) y point de tige o punto de tallo en letras y contorno.  
En las esquinas volvemos con  point de bourdon y alrededor de la hoja en blanco y rojo bordamos point mirliton.
Al volver la página nos encontramos con les points crazy o puntos locos...
...qué por poco me vuelven loca a mí, no sé si se aprecia pero el título va bordado a point de croixpunto de cruz y está bordado en una trama de hilo. Me era imposible ver la trama así que le pedí ayuda a Fabiola de Las tardes de Fa, ella también participa en el SAL y afortunadamente me dio la solución:
 ¡Cómprate una lupa!!!
y eso hice, al fin puede ver la trama. 
Alrededor del óvalo lleva punto de festón.

 En el contorno de la hoja hay varios puntos que hemos aprendido en hojas anteriores, por mencionar algunos, en una esquina del contorno tenemos point de Rhodes (en rojo) unido con point avant (en blanco). Las flores  están hechas con point de noeud (en rojo) o punto de nudo y los tallos (en verde) con  point lancé.
En otra parte del contorno bordamos point de chausson surjeté...y en la esquina algunas flores más... 
...No parecen amapolas en el campo?

Besos y hasta la próxima...
Mami.

14 mar. 2013

...Escapada a Madrid (2ª Parte)... y Nuevo Premio.

Hola a todas!!!

Hace unos días os conté parte de mi viaje a Madrid en ...Diario de un Puente... Pues si os parece continuamos con la ruta...


     Después de tanta nieve, el sábado amaneció un día precioso, es increíble como se puede pasar de un extremo a otro en cuestión de horas. 

   Bien de mañana fui a ver un  par de exposiciones de la Fundación Mapfre, si te gusta el impresionismo y estás por Madrid pásate a verla estará hasta el 5 de mayo, merece la pena.

     Cuando terminé de culturizarme un poco, me fui dando un paseo hasta Sol a la zona de Pontejos, pero en lugar de tomar la calle de Pontejos por suerte subí por la anterior, la calle Carretas, y me tope de lleno con una tienda de la cadena Tiger, no se sí alguien la conoce pero es increíble, tiene de todo, cosas de hogar, juguetes para niños, útiles de papelería-oficina...es como un chino pero en plan pijo, ya sabéis. Solo compré estos juegos de etiquetas...se me ocurre por ejemplo para poner en los tarros de mermelada casera para regalar..




     Después del temporal estaba todo Madrid en la calle... y la mitad en Los Almacenes Pontejos, no os podéis imaginar como estaba, imposible disfrutar, no cabía ni un alfiler. Di la vuelta de rigor y me fui. Como aún me quedaba algo de tiempo hasta la hora comer, como veis apurando hasta el último minuto, cogí un autobús y me planté de nuevo en...Dechado

             Allí terminé de hacer mis compras...
     
...unas tijeras para hilo
...Unos botones muy originales
...y unas telas para mi próximo proyecto
       
Me despedí de Pepa y de su equipo hasta la próxima...
    
     Para despedirnos de Madrid esa tarde fuimos a merendar a Embassy, un Salón de Té en plena Castellana, me enteré de su existencia a través de una novela que recomiendo, Tiempo Entre Costuras de María Dueñas.
     Pues bien, el auténtico Embassy,  no el de la novela, lo fundó, en 1931, Doña Maragarita, una irlandesa que llegó a España a finales de los años 20 instalándose en la Castellana. Decidió abrir el salón de té al comprobar que no había ningún lugar en todo Madrid donde una dama pudiera ir sola a tomar el té.
   Además de restaurante y salón de té es también un sitio Gourmet, es un gustazo darse una vuelta solo para conocerlo, lo típico son las tartas de limón y merengue. Una se vino con nosotros de vuelta a casa.

¡¡Os aseguro que es la mejor tarta de limón de mi vida!!





Nuevo premio!!!


   Esta vez se lo tengo que agradecer a Mame del blog Manualidades El Dintel, aparte de ser un cielo de persona, es una artista como la copa de un pino!!! ya me contaréis cuando visitéis su blog.
     Hay que otorgárselo a 11 blogs y comunicárselo por mail. Ahora viene lo difícil...La mayoría de las elegidas son blogueras que llevan, como yo, muy poco tiempo en antena y como sé la ilusión que hace recibir premios, va para ellas...
  1. El dedal de Chuti
  2. El taller de Maricu
  3. Hogar y estilo de vida
  4. La cajita de ma
  5. Las tardes de Fa
  6. Madejas de colores
  7. Ser mujer y sobrevivir en el intento
  8. El Aroma de las Telas
 Enhorabuena a todas!!!

Besos y hasta pronto.

Mami.

11 mar. 2013

...Mis primeros acericos: Tutorial!

Tarde de domingo, tarde de lluvia, tarde de costura...
    Ayer por la tarde fue el momento perfecto para hacer esta manualidad que tenía pendiente desde hace tiempo. No es otra cosa que un sencillo y práctico acerico, y es que... ¿Cuál de vosotras no ha hecho al menos uno? Los veo continuamente en vuestros blogs de todos los colores, tamaños y forma. He ido pillando información de aquí y de allá, de un blog y de otro...
                    
...Y aquí os presento a Mis primeros acericos!!!

    ...Como de estreno va la cosa, aprovechando que es un trabajo facilito, a continuación os dejo Mi primer paso a paso o tutorial por si quedase alguna rezagada, como yo, que todavía no lo ha hecho.
       
Comenzamos...
     Materiales para un acerico o alfiletero.
Una lata de conserva de atún o similar bien limpia y seca.
Pegamento en barra (el de uso escolar).
Pegamento textil o similar.
Lápiz.
Una plantilla de cartón de la base de la lata (envase de cereales, por ejemplo).
Un par de retales de tela que os gusten (una la usaremos para la tapa y cuerpo y la segunda para el acerico de arriba).
Un trozo de puntilla o cinta para decorar.
Guata o miraguano para el relleno.
Un botón.
Y por supuesto útiles de costura, tijeras, aguja, alfileres e hilo.


9 mar. 2013

...Diario de un Puente Nevado en Madrid (1ª Parte)

Como muchas sabéis hace unos días nos fuimos de escapada romántica a Madrid y... Qué hay más romántico que la nieve? Cuando llegamos estaba nevando!!! y hacía un friiiio que pelaba!!!, os confieso que nunca había visto nevar en la ciudad, fue precioso. Por supuesto esto no nos impidió en ningún caso seguir con lo previsto. 

Para empezar a abrir boca, la primera noche fuimos a cenar a un restaurante de lo más chic, ideal de la muerte para los amantes del queso, el Cheese Bar.

 
Tiene una amplia carta de quesos, donde se pueden degustar hasta 140 quesos tanto nacionales como internacionales. Nos pedimos una tablita de nacionales, que acompañamos con pan, ¡umm!, al que no es posible resistirse, y una copa de vino. Os aseguro que la combinación es perfecta. Es un poco caro pero para un vez que sales de casa tampoco vas a poner pegas, o sí?
   
         

Al día siguiente nos levantamos prontito, desayunamos para cargar pilas y me puse en marcha...Destino: Dechado.

Mi primera intención fue ir andando pero no pudo ser, volvía a amanecer nevando, en vez de ir en metro opte por el autobús se tarda un poco más pero es más agradable para recorrer la ciudad. 
      



Al fin la vi, entré y allí me perdí durante toda la mañana, me tome mi tiempo quería empaparme de todo lo que esa delicia de tienda tenía que mostrarme. Aunque centrada en el mundo de patchwork, también puedes encontrar todo lo necesario para el petit point y el punto de cruz. 

En un principio no vi a Pepa, creadora de esta fantástica tienda, pero enseguida salió del taller. Tuve la impresión de conocerla de toda la vida, es encantadora, y muy cercana. Tanto ella como el resto de su equipo me ayudaron a elegir mis compras ya que yo no era capaz de decidirme, y es que tienen un sin fin de telas de las mejores marcas, libros, botones, Kits, cintas, etc, en fin todo lo que te puedas imaginar. Y esto fue lo que me llevé...

...Unos linos que tenían ya precortados, me gustaban todos así que me lleve uno de cada color.

 
   ...Unos hilos que combinan con los linos a la perfección.
...Unas cintas que no pueden faltar nunca.
 ...Un precortado Jelly Roll de Moda. No sé si se aprecian bien en las fotos pero tienen esos tonos un poco viejos que me gustan tanto.
   
 Preciosos, verdad?
    
    ...Entre todos los libros que tiene Pepa en la tienda elegí este de Sylvie Castellano lleno de proyectos por hacer, os enseño algunos para que veáis lo maravillosos que son, hay muchos más pero tampoco es plan de poner todos. 
...En la portada aparece este cojín, perfecto para cualquier rincón.



...Unos fob encantadores!!!


...Este bolso para llevar nuestras cosas de costura, por ejemplo.
...Un guarda bosas de lo más fino.
...Otro modelo de bolso, ideal para verano.


    Las instrucciones del libro vienen en francés pero si a alguien se le antoja algo solo tiene que decírmelo y se lo mando. 
                   ...Y eso fue, todo de momento, en Dechado. 

      Llegué al hotel entusiasmada con las compras, algo exhausta y muy hambrienta. Menos mal que mi marido, que es un hacha, había reservado mesa en Lucio, para los que no lo conozcan todavía os diré que la mayoría cae rendido a sus famosos huevos estrellados con patatas y a esos callos a la madrileña que quitan el "sentio". Nada más llegar te encuentras con esta rosca de pan en la mesa, ya os podéis imaginar el resto.
    
Para rematar la faena esa noche tocaba ¡¡¡Musical!!! Siempre que visitamos Madrid intentamos ir a un espectáculo, en este caso fuimos a ver Sonrisas y Lágrimas, la obra es un poco ingenua y sensiblera, y yo que me emociono con facilidad llore desde el minuto uno. Es un calco de la película, a los fans de la misma os la recomiendo. Personalmente me gusto mucho, aún me duelen las manos de aplaudir.

...El viernes también amaneció nevando pero a medida que avanzaba el día mejoró, sin perder un minuto me dirigí a otra de las tiendas que me recomendasteis algunas de vosotras Cañamazo.



 
     Es un poco más pequeña que Dechado pero también tiene un buen surtido de telas de las mejores marcas...las elegidas, de la Colección Cinnamon Spice de blackbird designs para Moda.


...Ideales, verdad?

   
    ...Como no tenía bastante, también compré estas cintas que me van a hacer falta para un par de proyectos que tengo en mente.
 
   
Y de momento hasta aquí puedo leer... 
    Aún me quedan algunas cosas por contaros de mi viaje pero eso, queridas amigas, ya es otra historia y me temo que tendréis que esperar pacientemente a la siguiente entrega...


           
Muchas gracias por la visita, un besazo a todas 
y hasta muy, muy, muy pronto...

Mami.

4 mar. 2013

...Publicación en la Revista El Mueble!!!

No os lo vais a creer...
Mis organizadores de Cintas y Puntillas  
publicados en la revista El Mueble!!!


   Pero esperad que os lo cuente desde el principio...
   
     Una de las entradas que más os gustan de mi blog es: "Cintas y puntillas en orden" o por lo menos una de las más visitadas. Pues bien, un día, a mediados de enero, andaba dando una vuelta por la revista El Mueble online, a la que me gusta visitar de vez en cuando para estar al tanto de las tendencias en decoración ya que siempre encuentras nuevas ideas para la casa, y descubrí una sección que se llama "Muéstranos tus Manualidades" en la que las lectoras pueden enviar sus ideas, trucos, labores... hay muchísimas ideas y muy interesantes. Como se podía participar, me dije ¿Por qué no? sin pensarlo mucho, mejor dicho nada, mande las fotos de mis cintas y puntillas en orden y un pequeño articulo del paso a paso, y ahí quedo la cosa... 
   ...Unos 15 días más tarde recibo un Email, mágicas palabritas, de la revista El Mueble comunicándome que la foto que envié iba a ser publicada en la revista del mes de marzo en la sección "EEntre Amigos"...Qué mi foto iba ser qué...? Publicada dónde...? no daba crédito, ya os podéis imaginar la cara de estupefacción que se me quedó y por descontado la ilusión que me hizo. Y por si fuera poco, aún había más, recibiría como regalo un año entero gratis de suscripción... 


Revista marzo
    ...Desde la revista me pidieron que no comentara nada hasta que hubiese salido publicada. Así qué, he esperado pacientemente, como agüita de mayo, a que llegara el día "D".
   Casualmente me pilló de viaje en Madrid...me acerque con cierta inquietud al primer Kiosko que vi preguntándome ¿estará...no estará...? Y sin ni siquiera ojear en su interior la compré.
    Si!!! Allí estaba!!!...mi foto y un pequeño resumen del paso a paso, y firmada, en las primeras hojas de la revista.  
     La sensación que tuve fue una pasada!!! y tenía la necesidad de compartirla. Desde aquí os animo a que participéis, quien sabe quizás soy las siguientes...

Sección Entre amigos

más cerquita
   Quiero dar las gracias a Marisa de Las Telitas de Marisa, pues fue en su blog donde vi la idea. Gracias también a la Revista El Mueble por tantos años creando estilo, y por supuesto a todas vosotras que estáis ahí cada día compartiendo mis ilusiones.


              Un besazo y disfrutad a tope de la semana...
Mami.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...