31 may. 2013

...Cosiendo Juntas!!!

Saludos Chic@s!!!

   Qué ilusión hace algo cuando es tu primera vez, verdad? El pasado sábado disfruté mi primer encuentro de patchwork. Os cuento, mi profe Lorena, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, y su hermana Patricia tuvieron la feliz idea de reunir a todas sus alumnas como final de curso. Menudo regalo!!! A qué sí? El encuentro tuvo lugar para más deleite en una conocida marisquería del Puerto de Santa María. Todo hacía prever que íbamos a pasar un día fantástico... Y así fue. 
     
Después de presentaciones, champán y varios, tocaba coser...

 Hice nuevas amigas...Aquí están Vicky, Rosa y Tere. 
La morenaza de la izquierda es Mame, seguro que algunas la conocéis del blog El dintel.


 ...Y me reencontré con otras que hacía tiempo que no veía, 
Mari, Ani, Paquí y Susana...
Mirad que hacendosas están!!! 

...Y por supuesto con mis compis de clase África, Mila y la profe, Lorena!!!

En el fondo sur las alumnas de Patricia, 
perdonadme chicas pero no recuerdo todos los nombres. 

Aquí tenéis una foto en la que salgo 
para que veáis que yo también estuve!!!
Por si alguna no me conoce todavía soy la de la esquina derecha.
...Qué, que estamos cosiendo?

...Pues el proyecto era este coqueto neceser con mini aplicaciones de Bill y Sue!!! 

Me encanta esta manera de rematar el piquillo, lo había visto en el blog de mi querida amiga Elena, de Momentos de Costura y hasta le pregunté como se hacía, que claro, gustosamente me explicó. 

Una etiqueta en un lateral, ya sabéis, la diversión...

Unos cuadros combinados para la trasera!!!

Pata de gallo para el interior!!!

   En el diseño original no aparecía el volante, lo he añadido de mi propia cosecha, no es que me guste sacar los pies del tiesto, me gusta aportar algo nuevo al proyecto...ni mejor ni peor, simplemente diferente. 
Qué sería de la creatividad si solo copiamos lo que vemos? 
No es precisamente la diferencia lo que nos hace únicos?

Una más!!!

Es una pena que solo podáis ver el mío, he visto algunos de mis compañeras y están preciosos!!! Si consigo reunir las fotos os lo enseñaré...ya sabéis enviádmelas.  

Gracias a Lorena y Patricia, no lo podíais haber organizado mejor, si hasta hubo regalos para todas. Un broche-flor que nos plantamos de inmediato en el delantal y un estuche muy cuco para el bolso. Se puede pedir más?


Hay que repetirlo!!

Toda una experiencia que hayamos estado Cosiendo Juntas...



     No me puedo despedir sin agradecer otro premio para el blog, esta vez a Mercedes del blog Por Amor al Arte, un blog fresco, divertido y lleno de cosas preciosas, a las amantes de las Nancy's os encantará.  
Gracias Mercedes!!!


Bueno, ahora si que si!!!
Hasta otra...


Besos,
Mami

27 may. 2013

...Needlebook o Guarda-Agujas!

Qué tal chic@s?

    Parece que no quiere llegar el calor, por aquí, en Cádiz, hemos tenido un tiempo de perros este fin de semana... yo que quería empezar a dar mis paseitos por la playa, creo que tendrán que esperar... La ventaja, que puedo seguir cosiendo.
    Mi entrada de hoy me gustaría dedicársela a esa pequeña aliada con un solo ojo, carente de corazón en ocasiones pero sin la que nuestra vida, hoy por hoy, no sería lo mismo, no es otra que...
Doña Aguja!!! 
    Sabéis que tienen más de 20 mil años, claro que las primeras eran de hueso, madera o roca, os imagináis como sería? Se cree que los chinos fueron los primeros en usar las de metal, de aquella ni siquiera tenían ojo, ataban el hilo en un extremo. Las primeras como las conocemos son de finales del XIX, no es increíble? 
   
   Bueno como hay que tratarlas como se merecen he decidido hacerles este Needlebook o Guarda Agujas.



     Este modelo lo vi en el blog de Belén, Belén Patchwork, me gustó y he seguido más o menos el tutorial que mencionaba en su blog.



 ...Este es el resultado, práctico, cómodo y bonito, se puede pedir más?

Por dentro un par de hojas de fieltro para nuestras agujas o alfileres.
Unos detalles para darle un toque de diversión...
la segunda hoja...
... y más diversión.
    En la trasera un poco de Patchwork, con un sencillo acolchado...


 Una más!!!
Como lo veis? 
Yo creo que van a estar super cómodas en su nueva casa...



  ...Tengo que agradecer a varias blogeramigas el envío de nuevos premios para el blog. 
    Comenzamos con Nati, y su blog Ser mujer y sobrevivir en el intento, aunque no es un blog de costura propiamente dicho, si queréis estar al tanto de las últimas tendencias de moda, os recomiendo que paséis a verla.
Gracias Nati!!!

     Mi segundo premio se lo tengo que agradecer a Loly y su blog El Mundo de Mariloli, un mundo lleno de cosas bonitas que no hay que perderse.

Gracias Loly!!!


 ...Y todavía queda un tercero, este además me llega desde dos blogs distintos. Agradecer a Mari Carmen y su blog El blog de Mari Carmen por un lado, veréis que hace unos trabajos preciosos cuando os paséis por blog. Y por otro a Susi y a Conchi y su blog Las Hermanas Hadas, dos hermanas con mucho salero, que además hacen cosas fantásticas.  
Gracias Mari Carmen!!!
Gracias Susi!!!
Gracias Conchi!!!




    En este último premio hay que compartir 7 cosas sobre mí, esta respuesta la he dado en otra entrada la de la bolsita para pinzas, pero por si alguien se la perdió os lo repito!!! 


Soy optimista, el vaso lo veo llenándose. 
Me encanta ir a la playa, mi silla y mi libro...y ya soy feliz.
Soy muy llorona, me emociono con facilidad, lloro hasta con los anuncios de la tele.
No me gusta ir de compras!!! a no ser que sean telas y botones, claro!!!
Soy demasiado perfeccionista y exigente conmigo misma, diría que es un defecto.
Soy alegre y positiva, suelo ver el lado bueno de las cosas.

    Los premios los dejo en mi blog en el lateral derecho, todas nos lo merecemos así que la que quiera tenerlo estaré encantada de que se lo lleve. Creo que no se me queda nadie en el tintero, esta semana he estado un pelín liada y aún me quedan unas cuantas visitas por hacer. 

Me despido con un...

Gracias por vuestras visitas y comentarios 
y disfrutad a tope de la semana!!! 


Besos,
Mami.

20 may. 2013

...Fundas con boquilla para gafas y móvil!

Hola chic@s!!! 
Qué tal va esa vida?

     Me he estado resistiendo pero al final ha sido inevitable, ya tengo oficialmente, ¡¡¡vista cansada!!!! o presbicia como queráis llamarle. Hace un par de meses que empecé con los típicos síntomas, necesitaba más luz para leer o coser, me costaba enfocar hasta para enhebrar la aguja, apareció el síndrome de brazos largos, esto es, extender los brazos para ver bien..., a algunas os suena, a qué si? Del esfuerzo de forzar la vista padecía dolores de cabeza así que decidí ir al especialista...Y de repente se ha hecho la luz!!! Que bien veo con mis gafas nuevas!!! Algunas diréis que porqué os cuento todo esto, pues sí, habéis adivinado, para enseñaros mi nueva funda de gafas, ya veis que no hay mal que por bien no venga!!!... 
                                                                      
Dicho y hecho!!


     Últimamente me complico mucho la vida, en esta ocasión me apetecía algo sencillo, un lino azul nostalgia precioso, y una cinta que le va genial en el centro a modo de adorno. 


Dentro otra tela en tonos azul y blanco con un cierto aire romántico.

Para terminar el conjunto no podía faltar un sencillo cordón con unas bolitas de resina.

Qué tal? 
...ya no habrá aguja que se me resista!!!




Continuamos...
       Hace unos días un amiga me encargó una funda para el móvil de su hija. La quería en rojo, con Bill, el niño de la Sunbonnet y con boquilla.
...No es una monada?


Para que os la imaginéis con el móvil dentro!!!


Me encanta como ha quedado, 
en cuanto pueda me hago una para mí!!!


  

 ...Esto es todo por hoy!!! 

Antes de despedirme quería dar las gracias y la bienvenida al blog a las nuevas seguidoras, y a las que están por llegar...

Espero que os haya gustado la entrada y gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!!!

Besos,
Mami.

15 may. 2013

...Mi nuevo costurero!!!


Saludos a tod@s!!!!

     Hoy es día 15 y me tocaba publicar mi hoja del SAL de Mon cahier de broderie, sintiéndolo en el alma no he tenido tiempo para terminarla, aunque creo que en un par de días, a lo sumo tres, podré publicarla. Para compensar, en su lugar me gustaría enseñaros Mi nuevo costurero, es un proyecto para mi clase de Patch. 
Gracias profe!!!



    Para realizarlo he usado una tiras de Jelly Roll de Moda que compré en Dechado en mi último viaje a Madrid. 


No se si podéis apreciarlo en la foto pero abierto es bastante grande. En el exterior no me complique mucho la vida, cosí unas cuantas tiras y listo.



     El diseño original tiene un par de bolsillos de plástico aunque sea más practico a mí no me terminaba de convencer, decidí hacerlos todos de tela, tiene cuatro bolsillos de gran capacidad, con sus cuatro cremalleras, que siguen resistiéndose. No creáis que ha sido fácil, con este proyecto me he dado cuenta de lo poco que sé aún de costura, me queda un mundo por aprender, con todo estoy satisfecha del resultado. 



Practicando el bordado!!!

...Y el acolchado!!! sencillo pero resultón.

Es casi un bolso de costura más que un costurero!!!

Unos botones de madera sencillos a modo de cierre... 

Está chulo, verdad? A mí me lo parece...
Solo me queda llenarlo!!!
   

      

  No puedo despedir esta entrada sin dar las gracias a dos blogueramigas por concederme nuevos premios y los recibo con la misma ilusión que el primero.

    La primera se llama María Jesús y su blog El dedal de Chuti, si no la conocéis ya estáis tardando, es una chica estupenda y su blog está lleno de cosas bonitas. Y me envía...

Gracias Chus!!!

    La segunda se llama Chary y su blog El costurero de Chary, seguro que la mayoría la conocéis, y si no es así, tenéis que ir a visitarla, es una chica fantástica y hace unas cosas preciosas. Y me envía...
Gracias Chary!!!



Va para todas las que quieran tenerlo en el blog!!!

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, 
me encanta leer, así que no os cortéis un pelo!!!

Besos,
Mami
                             

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...